He hecho la compra semanal en un supermercado DIA y no me parece tan malo

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.871
Reputación
33.469
Últimamente he estado en el Carreful (Warralona-Glorias) comprando ciertas cosillas y fijándome en los escritos en los productos; entre ellos el pan de payés de 1/2 kg. cortado, me llevé gran sorpresa en que TODO está en español, incluso el domicilio de la empresa en Madrid, lo digo ya que ha salido una tía pedorra potajera de la yeneralitá diciendo que se habla mucho español y tal. Yo soy de los que ha tirado por la calle el libro en catalán del IKEA, hasta que dejaron de traerlo por los bloques, cada vez que lo traían, el libro tirado por la calle. En un super muy común en toda Cataluña hay latas de atún del fabricado en Vigo, todo en catalán, allí están todas las latas en orden y la gente se lleva las que se tiene que llevar.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.402
Reputación
75.154
A mi Alcampo lo veo bien barato y su "experiencia de compra" la veo aceptable.
Para mi gusto mucho más barato que otros, mucho producto nacional y usando la app Igepir, se ve la procedencia de casi todas sus marcas bancas, cosa que por ejemplo con Carrefour no suele pasar, sale como fabricante Carrefour. Hay que investigar más en el envase
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.317
Reputación
8.300
Está pinchando hueso aquí, me temo.

Estaba respondiendo a alguien que afirmaba que "Viviendo en España, que haya aceite de girasol alto oleico en el Día no lo hace un buen supermercado".

Y por entrar al offtopic, el asunto del colesterol es infinitamente más complejo que eso y en ningún modo lo relaciono con mi consumo de este tipo de grasa. Ni a las buenas, ni a las malas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
Pd: No compraría nada refrigerado en un super de estos. Viví durante 4 años cerca de un Día% y las cadenas de frío e higiene se las pasan por el forro de las pelotas.
Se lo pasan por el forro todos. Fíjate en la escarcha de los congelados en todos los super.
El lugar donde peor carne he comprado fue en un Gadis, fecha de envasado reciente pero pollo como si estuviera caducado.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.179
Reputación
7.641
Donde vivia antes solia comprar al tenerlo a la vuelta de la esquina.

Lo unica pega comparado con otros supers es que es muy básico: Hay de todo pero no tanta variedad, no hay carniceria (pero si charcuteria, en el que iba), ni pescado fresco.

Eso si, por lo general los precios de marca blanca son un poco mas bajos y la calidad similar de franquicias como Mercaroña o Correfú.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.358
El punto fuerte de día es la compra online gastando mínimo 50 euros te la llevan gratis a casa cosa que el resto no puede decir yo desde marzo llevo comprando en día de manera online y bien te traen las cosas en bolsas grandes a la hora y hay de todo comprando de la marca blanca yo creo que sale hasta más barato que en mercadona y la ventaja que no gastas gasoil no pierdes tiempo en ir al mercadona más cercano
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.053
Se lo pasan por el forro todos. Fíjate en la escarcha de los congelados en todos los super.
El lugar donde peor carne he comprado fue en un Gadis, fecha de envasado reciente pero pollo como si estuviera caducado.
El pollo del gadis es Nauseabundo. Abres la bandeja y ya huele como a pasado, y si dejas alguno sin comer a la noche directamente huele a podrido ya.

Es para denunciarlos porque ese pollo no está en condiciones jorobar. Yo lo compré dos veces, pensando que la primera habría sido mala suerte, pero no... Es siempre así.

Da ardor de estomago
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.772
Reputación
29.262
El punto fuerte de día es la compra online gastando mínimo 50 euros te la llevan gratis a casa cosa que el resto no puede decir yo desde marzo llevo comprando en día de manera online y bien te traen las cosas en bolsas grandes a la hora y hay de todo comprando de la marca blanca yo creo que sale hasta más barato que en mercadona y la ventaja que no gastas gasoil no pierdes tiempo en ir al mercadona más cercano
Me too. Y jamas piso una tienda fisica del Dia.

Ademas, rebuscando por internet, encuentras facilmente codigos de descuento de 5€. Antes era mas facil pillarlos, ahora ya cuesta un poco mas.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.292
Alcampo es de lo poco que falta en País Vasco. Sólo hay simply, que pertenece a Alcampo ahora, pero tampoco es lo mismo. Pero tampoco me puedo quejar.

Hace 10 años, sólo tenía eroskis por todos los lados. Dos carrefour que estaban lejos y alguno de cercanía. Ahora en la misma ciudad tengo bastantes para elegir.

Al que le han dolido de verdad es a Eroski, que ya empieza a caer incluso en su terruño. Remodelaron los hipermercados y luego vino una subida de precios bestial.

Otra cosa sobre el día. He pillado unos platanos y manzanas y saben a fruta. Algo raro, porque rara vez eso pasa. Debe de ser que apenas usan las cámaras de frío como se ha dicho atrás. Pero la cuestión es que la fruta, sabe a fruta.

P.D: El tema de comprar en el DIA online a mí no me sirve. En mi zona sólo queda un Franquiciado.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.944
Reputación
49.760
Viví durante 4 años cerca de un Día% y las cadenas de frío e higiene se las pasan por el forro de las pelotas.
Tengo esa misma sensación por una experiencia que tuve hace unos cuantos años: abrí un congelador dónde un filete de merluza (creo que era) debía estar hecho una piedra y estaba bastante blandito. El congelador estaba funcionando y era a poco de abrir, así que llegué a la conclusión de que algo había pasado por la noche y a la mañana se limitaron a enchufar sin desechar el contenido. Desde entonces no suelo comprar nada congelado en los DIA.

Yo antes compraba bastante, pero este último año casi ni lo visito. Creo además que ha cambiado la política de cupones y ahora dan muchísimos menos que antes.
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.050
Reputación
32.599
Lugar
Mas alla de la realidad
Sí. El personal suele estar siempre desganado y tienen pinta de tener unas condiciones de hez




Es que Mercadona empezó funcionando con calidad/precio y promocionando su marca blanca con buena calidad. Ahora queda poco de eso. Cada vez es más caro y su marca blanca vale casi lo mismo que primeras marcas.

Pero vende mucho y se aprovechan debido a tener mucha cuota de mercado. El resto también se están subiendo a la parra y eso que compartían el mismo nicho de mercado.
El exito de mercadona fue su marca de calidad media alta y a buen precio. Una vez que cogieron la clientela el siguiente paso es subir los precios y bajar la calidad.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.856
Reputación
22.655
Yo siempre hago la compra en DIA menos la carne que la cojo en la carnicería de mi pueblo que no es nada cara y tiene mucha calidad. Pero vamos que un mercadona si tengo opción no lo vuelvo a pisar en mi vida.