HE EMPEZADO A REZAR EL ROSARIO Y MI VIDA HA CAMBIADO


No creo que el idioma en particular sea tan importante, y me remito a lo que Dios ha dispuesto en relación al texto revelado. Por una parte, se ha perdido la pronunciación exacta del hebreo bíblico. Los propios alubios abandonaron su uso y ya Cristo habló en arameo. El nuevo testamento y algunos libros del antiguo se escriben en griego con pequeñas partes en arameo, y la Iglesia adopta el latín posteriormente. Tras esto, viene la traducción a las diversas lenguas.
En Pentecostés vemos cómo es mediante el Espíritu Santo que nos unimos todos en un solo corazón. Este don viene a restaurar la confusión de lenguas que se produjo en Babel, y lo hace desde la propia diversidad (al recibirlo los apóstoles comenzaron a "hablar en lenguas"). No uniformiza, no elimina la enorme diversidad que tenemos los seres humanos en el uso de nuestra libertad, pero sí que purifica y completa esos impulsos para hacerlos encajar con la voluntad de Dios (Juan 15, 1-8).
La uniformidad exterior, aunque tenga ventajas, no es ni mucho menos esencial ni siquiera deseable si reprime alguna expresión legítima de la libertad individual, acorde al plan divino.
Asi al menos lo entiendo yo.
 
Os equivocáis, rezar no tiene nada que ver con uno mismo, esa es la filosofía de la Nueva Era. En el Rosario como cualquier rezo lo importante es conectar con la divinidad, con Dios, que es algo fuera de ti y superior a ti. Para que lo entendáis con una metáfora de nuestros tiempos, es como conectar el Wifi y que dios vea que estás ahí disponible; la frecuencia del rezo hará que la red tenga una conexión más fuerte o menos. No tiene nada que ver con la meditación oriental.

Toda práctica espiritual es exactamente igual para la mente inconsciente. No hay diferencia de credos, ni de idiomas, Dios no habla solo cristiano o budista o hinduista o de la religión del amor. Ninguna religión, en su intención más sana y fundamental, es superior o inferior a otra. Lo que importa es única y exclusivamente la intención. Si decimos que Dios es amor, el amor no discrimina. No es tanto cuestión de creer en Dios, sino de conocerlo a través de uno mismo. San Agustín describió bastante bien esa experiencia.
 
Aunque cuando era pequeña iba a misa y vivía las celebraciones católicas con intensidad (más por obligación paterna que por otra cosa), hace ya muchos años que no tenía ninguna fe, no creía en nada. Hablándolo con una amiga me dijo que ella rezaba el rosario desde hace meses y se sentía más feliz. A mí el rosario siempre me ha parecido cosa de beatas. Aún así me propuse hacerlo más por curiosidad que por otra cosa porque me recomendó que lo hiciera en latín, lengua que conozco aunque no muy bien del todo.

Desde hace un mes más o menos lo rezo siguiendo el rezo del Papa Juan Pablo II, que lo emiten a diario en radio María a la 6,30 de la mañana. Su rezo ha cambiado mi vida en muchos aspectos. Siento la presencia de Dios y eso me llena de paz.Me he vuelto más alegre, más segura. Ha dulcificado mi carácter y ha intensificado mi visión del resto de los hombres como hermanos. Y, aunque esto suene a superchería, desde entonces todo me va mucho mejor.

Os lo recomiendo a todos. Probadlo.
Aunque cuando era pequeña iba a misa y vivía las celebraciones católicas con intensidad (más por obligación paterna que por otra cosa), hace ya muchos años que no tenía ninguna fe, no creía en nada. Hablándolo con una amiga me dijo que ella rezaba el rosario desde hace meses y se sentía más feliz. A mí el rosario siempre me ha parecido cosa de beatas. Aún así me propuse hacerlo más por curiosidad que por otra cosa porque me recomendó que lo hiciera en latín, lengua que conozco aunque no muy bien del todo.

Desde hace un mes más o menos lo rezo siguiendo el rezo del Papa Juan Pablo II, que lo emiten a diario en radio María a la 6,30 de la mañana. Su rezo ha cambiado mi vida en muchos aspectos. Siento la presencia de Dios y eso me llena de paz.Me he vuelto más alegre, más segura. Ha dulcificado mi carácter y ha intensificado mi visión del resto de los hombres como hermanos. Y, aunque esto suene a superchería, desde entonces todo me va mucho mejor.

Os lo recomiendo a todos. Probadlo.

Concuerdo plenamente contigo.
Yo por circumstancias adversas de la vida empecé hace 2 años.
Y puedo también corroborar lo que dices.
Me siento mas contento y seguro.
Y no solo es una opinión mía. La vida me ha dado un cambio de 180 grados y me va todo estupendamente en lo personal y lo material.
 
Concuerdo plenamente contigo.
Yo por circumstancias adversas de la vida empecé hace 2 años.
Y puedo también corroborar lo que dices.
Me siento mas contento y seguro.
Y no solo es una opinión mía. La vida me ha dado un cambio de 180 grados y me va todo estupendamente en lo personal y lo material.

No creo que se deba esperar sin más prosperidad en todo, al estilo de la teología de la prosperidad que predican muchos pastores protestantes. Lo esencial es un camino de conversión, purificación interior y purificación de nuestra relación con las realidades exteriores. Dios nos va sosteniendo por el camino, pero todo proceso de cambio es doloroso. Puede ser conveniente que conceda prosperidad en un aspecto u otro, antes o después, un tiempo particular o toda la vida, pero no es lo esencial. Todo eso llegará en la vida eterna.
Si con la simple prosperidad material se solucionase el problema del mal en el mundo, Dios no nos habría expulsado del Paraíso sino que habría hecho lo necesario para nuestra conversión en aquel entorno. Ayudar materialmente solo es un medio para propiciar la conversión, nunca debe ser un fin en si mismo que deje al que recibe la ayuda en el mismo estado espiritual en que estaba antes.
 
Sabes que solía rezar Jesús de Nazaret?
Si. Jesús rezaba los salmos. Por eso la Iglesia Católica además de recomendar el rezo del Rosario diariamente practica la Liturgia de las Horas (rezo del Salterio completo más himnos y lecturas del NT). Los sacerdotes y religiosas deben rezarlo completo pero están invitados todos los fieles (se pueden hacer las Vísperas, las Laudes, Completas, etc). Es una tradición que procede de las órdenes monasticas del medievo. Como dato anecdótico los sacerdotes están obligados a rezarla. Se dice que Lutero siendo fraile agustino estaba tan preocupado durante la semana en sus trajines mundanos que descuidaba por completo el rezo del breviario y cuando llegaba el sábado por la noche se pegaba el atracon padre (toda la semana). Quizás sea sólo una leyenda pero de ser cierto se demuestra que no debía tener ninguna vocación religiosa (lo cual resulta trágico por las consecuencias que trajo su revolución)
 
Aunque cuando era pequeña iba a misa y vivía las celebraciones católicas con intensidad (más por obligación paterna que por otra cosa), hace ya muchos años que no tenía ninguna fe, no creía en nada. Hablándolo con una amiga me dijo que ella rezaba el rosario desde hace meses y se sentía más feliz. A mí el rosario siempre me ha parecido cosa de beatas. Aún así me propuse hacerlo más por curiosidad que por otra cosa porque me recomendó que lo hiciera en latín, lengua que conozco aunque no muy bien del todo.

Desde hace un mes más o menos lo rezo siguiendo el rezo del Papa Juan Pablo II, que lo emiten a diario en radio María a la 6,30 de la mañana. Su rezo ha cambiado mi vida en muchos aspectos. Siento la presencia de Dios y eso me llena de paz.Me he vuelto más alegre, más segura. Ha dulcificado mi carácter y ha intensificado mi visión del resto de los hombres como hermanos. Y, aunque esto suene a superchería, desde entonces todo me va mucho mejor.

Os lo recomiendo a todos. Probadlo.
Yo estoy empezando a rezar los últimos meses y siento que me da mucha fuerza . Noto que mi vida mejora
 
Eso de que Dios es uno mismo es para mí algo absolutamente satánico

Es como lo que decía el gran satanista Crowley:

Tu voluntad es la única ley

Es Feuerbach, amor es dios, en vez de dios es amor. Los Muy de derechas estáis condenados a absorber platano del segundo, el pre-Feuerbach, porque os pone palote la autoridad y la empatía sólo la entendéis por el qué dirán. De ahí vienen las pijadas pre-concilio vaticano, del gillipollas del cura diciendo las misas en latín, y todo dios mirando el show de glosolalia.
 

Pon a castrados en la enseñanza y tendrás 60 veces menos folleteo que en la católica. Así cualquiera, pones a los antaño reprimidos que no sabían ni hacerse una manola, y triunfas en la estadística.

O ya que es a los 14 años cuando la mayoría entra en el registro de ofendedores sensuales made in usa, que en realidad se trata de reprimir a los críos y no a los adultos, subes a los monaguillos al nivel de curas, y los castras, y así erradicas el problemón.

Subes la edad de consentimiento de 13 a 18, borras 15 años tiene mi amor de youtube, e introduces el invent de statutory rape en el léxicon ibérico, y ya te digo yo que acabas en números usanos (además de asesinatos para no encontrar el cadáver). Los conviertes a todos en super reprimidos en el país de las libertaces usanas que tantas pasiones suscitan en el burbuforo donde maldicen el día que tuvieron que nacer en la más progre europa, y los más autistas acaban sugestionados ante tanto titular de que viene el diablo y tal, y acabas con Ted Bundys por ahí. Por cierto, qué malos son los judíos y anglicanos, que suerte tiene burbuja de que dios nació en el país de los zankistas de éste hilo. Si es que los conservadores, nadie les gana en trampas por milímetro.
 
Volver