He discutido con una latinoamericana que se cree alemana por haber nacido en Alemania

Desde
20 Mar 2019
Mensajes
554
Reputación
695
Ambos padres de la chica son sudakas y marrones. Ella ha nacido en Fráncfort del Meno y la he conocido en una escuela de idiomas donde ella está aprendiendo castellano. Ambos sabemos hablar en inglés y al preguntarle que de dónde era me dijo que de Alemania, y entonces le hice una pregunta respecto a la cultura alemana, que cómo le parecían los alemanes como sociedad siendo ella "latinoamericana". Ella reaccionó molesta y me dijo que ella era alemana, que por qué yo pensaba que no era alemana ella, y yo le dije que por su aspecto es evidente que no es alemana. Luego me decía que había nacido en Fráncfort y tal y que por eso era alemana y que no existe un aspecto físico alemán. Yo le dije que en efecto no existe un solo aspecto físico alemán pero sí varios aspectos físicos alemanes y que ella no encajaba en ninguno (ni alpino, ni nórdico ni mediterráneo). Ella me miraba como si yo le dijese cosas extrañas, yo le decía que de dónde eran sus orígenes porque definitivamente alemana no era. Ella se defendía diciendo que la nacionalidad no entiende de razas, que aunque sus padres había nacido en Venezuela ella al nacer en Alemania era "orgullosamente alemana" y yo le respondía que Alemania es un Estado-nación fundado por alemanes y que los mismos conforman un grupo étnico al cual ella no pertenece. Al final hemos terminado enemistados y no le he vuelto a ver, me llamó racista e ignorante mientras yo la llamaba ignorante.
 

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Mensajes
1.554
Reputación
3.070
Hace mucho tiempo que la gente, la mayoría, dejaron de entender que significa la estirpe, la familia, la sangre...
Fíjate la cantidad de progres que dicen eso de padres son los que te crían... Y nop.
Pues es lo mismo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.535
Reputación
83.658
Ambos padres de la chica son sudakas y marrones. Ella ha nacido en Fráncfort del Meno y la he conocido en una escuela de idiomas donde ella está aprendiendo castellano. Ambos sabemos hablar en inglés y al preguntarle que de dónde era me dijo que de Alemania, y entonces le hice una pregunta respecto a la cultura alemana, que cómo le parecían los alemanes como sociedad siendo ella "latinoamericana". Ella reaccionó molesta y me dijo que ella era alemana, que por qué yo pensaba que no era alemana ella, y yo le dije que por su aspecto es evidente que no es alemana. Luego me decía que había nacido en Fráncfort y tal y que por eso era alemana y que no existe un aspecto físico alemán. Yo le dije que en efecto no existe un solo aspecto físico alemán pero sí varios aspectos físicos alemanes y que ella no encajaba en ninguno (ni alpino, ni nórdico ni mediterráneo). Ella me miraba como si yo le dijese cosas extrañas, yo le decía que de dónde eran sus orígenes porque definitivamente alemana no era. Ella se defendía diciendo que la nacionalidad no entiende de razas, que aunque sus padres había nacido en Venezuela ella al nacer en Alemania era "orgullosamente alemana" y yo le respondía que Alemania es un Estado-nación fundado por alemanes y que los mismos conforman un grupo étnico al cual ella no pertenece. Al final hemos terminado enemistados y no le he vuelto a ver, me llamó racista e ignorante mientras yo la llamaba ignorante.
La sudamericana tiene razón, es alemana y la nacionalidad no tiene ya relación con la raza.
No es tan difícil de entender que si naces en Alemania eres alemán independientemente de que seas negra y tus padres jovenlandeses.
Porque te educas en alemán con la cultura alemana a todas horas y en su territorio europeo.

Con el mismo razonamiento le podrías haber dicho que no es tampoco sudamericana ni latina, porque no vive en ningún país de allá abajo, le podrías haber dicho que es un pez fuera del agua, una sin patria lo cual hubiera sido mucho más ofensivo aun.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.618
Reputación
66.039
La sudamericana tiene razón, es alemana y la nacionalidad no tiene ya relación con la raza.
No es tan difícil de entender que si naces en Alemania eres alemán independientemente de que seas negra y tus padres jovenlandeses.
Porque te educas en alemán con la cultura alemana a todas horas y en su territorio europeo.
si, por eso paris y bruselas y otras ciudades europeas tienen zonas no go.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.535
Reputación
83.658
si, por eso paris y bruselas y otras ciudades europeas tienen zonas no go.
Esa es otra cuestión, pero la nacionalidad te la da el DNI, nos guste o no.
Y el Op puede opinar que no es alemana y es muy respetable pero tendrá que matizar su afirmación para que no sea incierta. Porque es alemana te pongas como te pongas.
 

PerroDeHierro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.880
Reputación
2.441
Ambos padres de la chica son sudakas y marrones. Ella ha nacido en Fráncfort del Meno y la he conocido en una escuela de idiomas donde ella está aprendiendo castellano. Ambos sabemos hablar en inglés y al preguntarle que de dónde era me dijo que de Alemania, y entonces le hice una pregunta respecto a la cultura alemana, que cómo le parecían los alemanes como sociedad siendo ella "latinoamericana". Ella reaccionó molesta y me dijo que ella era alemana, que por qué yo pensaba que no era alemana ella, y yo le dije que por su aspecto es evidente que no es alemana. Luego me decía que había nacido en Fráncfort y tal y que por eso era alemana y que no existe un aspecto físico alemán. Yo le dije que en efecto no existe un solo aspecto físico alemán pero sí varios aspectos físicos alemanes y que ella no encajaba en ninguno (ni alpino, ni nórdico ni mediterráneo). Ella me miraba como si yo le dijese cosas extrañas, yo le decía que de dónde eran sus orígenes porque definitivamente alemana no era. Ella se defendía diciendo que la nacionalidad no entiende de razas, que aunque sus padres había nacido en Venezuela ella al nacer en Alemania era "orgullosamente alemana" y yo le respondía que Alemania es un Estado-nación fundado por alemanes y que los mismos conforman un grupo étnico al cual ella no pertenece. Al final hemos terminado enemistados y no le he vuelto a ver, me llamó racista e ignorante mientras yo la llamaba ignorante.
... la he conocido en una escuela de idiomas donde ella está aprendiendo castellano.
Y hasta aqui he leído. Indignante.



Me parto con este hombre XD
 

Me Too

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
165
Reputación
233
Es que ellos no tienen la culpa. Es verdad que son del país donde nacen y crecen, no hay más historia.

Por eso hay que detener esta extinción mientras sea posible. Aunque ya no parece posible.

Dan ganas de vomitar ver las pandillas de "americanas" que vienen ahora a Madrid. Antes eran todas rubias, ahora chinas latinoamericanas negras y rubias obesas. Una bajada de nivel alucinante las estudiantes yankis. Y eso es lo que queda, en breve no vendrán rubias.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.618
Reputación
66.039
Esa es otra cuestión, pero la nacionalidad te la da el DNI, nos guste o no.
Y el Op puede opinar que no es alemana y es muy respetable pero tendrá que matizar su afirmación para que no sea incierta. Porque es alemana te pongas como te pongas.
tiene nacionalidad alemana, que es diferente a ser alemán. La nacionalidad mañana por ser de padres venezolanos, puede pedir la nacionalidad venezolana y perder la alemana.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Ambos padres de la chica son sudakas y marrones. Ella ha nacido en Fráncfort del Meno y la he conocido en una escuela de idiomas donde ella está aprendiendo castellano. Ambos sabemos hablar en inglés y al preguntarle que de dónde era me dijo que de Alemania, y entonces le hice una pregunta respecto a la cultura alemana, que cómo le parecían los alemanes como sociedad siendo ella "latinoamericana". Ella reaccionó molesta y me dijo que ella era alemana, que por qué yo pensaba que no era alemana ella, y yo le dije que por su aspecto es evidente que no es alemana. Luego me decía que había nacido en Fráncfort y tal y que por eso era alemana y que no existe un aspecto físico alemán. Yo le dije que en efecto no existe un solo aspecto físico alemán pero sí varios aspectos físicos alemanes y que ella no encajaba en ninguno (ni alpino, ni nórdico ni mediterráneo). Ella me miraba como si yo le dijese cosas extrañas, yo le decía que de dónde eran sus orígenes porque definitivamente alemana no era. Ella se defendía diciendo que la nacionalidad no entiende de razas, que aunque sus padres había nacido en Venezuela ella al nacer en Alemania era "orgullosamente alemana" y yo le respondía que Alemania es un Estado-nación fundado por alemanes y que los mismos conforman un grupo étnico al cual ella no pertenece. Al final hemos terminado enemistados y no le he vuelto a ver, me llamó racista e ignorante mientras yo la llamaba ignorante.
Yo en mi trabajo, conocí a una señora de la limpieza ecuatoriana, su hijo había nacido en España y ya tenía casi 20 años, ella llevaba mucho aquí, me contaba que su hijo le decía todo orgulloso que él era español, y ella le decía que no, que era ecuatoriano, pero él le seguía diciendo que el era español, que viva España y tal y todo eso, la señora y el hijo eran los típicos ecuatorianos morenos, bajitos, etc...como yo veía que la mujer, pese a no ser abiertamente hostil, si que la veía un poco toca bemoles con España, yo la puteaba diciéndole que su hijo si es español por qué es de cultura española, y la tía se cabreaba jeje....bueno, mi opinión es que bueno, de raza no son españoles, pero si han nacido aquí y muestran verdadero amor por el país pues yo no les voy a quitar la ilusión, mejor eso que no que atropellen gente con furgonetas.
 
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
554
Reputación
695
La sudamericana tiene razón, es alemana y la nacionalidad no tiene ya relación con la raza.v
Ese argumento no se sostiene por ningún lado. Estás haciendo una afirmación gratuita porque tú lo vales y así no va la cosa amijo. Si la sudamericana fuese alemana como tú dices, ¿cuales son los vínculos étnicos de esa sudamericana con la historia de Alemania? Ninguno. Por lo tanto no es alemana. Alemán es quien desciende de alemanes, alemán es quien tiene la sangre de aquellos que fundaron Alemania, misma que es una estado-étnico construido por y para alemanes. Por eso se llama Alemania.

No es tan difícil de entender que si naces en Alemania eres alemán independientemente de que seas negra y tus padres jovenlandeses.
Porque te educas en alemán con la cultura alemana a todas horas y en su territorio europeo.
Vale, entonces si un ratón nace en un establo oliendo a caballo es un caballo y no un ratón ¿verdad?


Con el mismo razonamiento le podrías haber dicho que no es tampoco sudamericana ni latina, porque no vive en ningún país de allá abajo, le podrías haber dicho que es un pez fuera del agua, una sin patria lo cual hubiera sido mucho más ofensivo aun.
Es venezolana porque sus padres son de allá, punto, no es muy difícil de entender.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
La sudamericana tiene razón, es alemana y la nacionalidad no tiene ya relación con la raza.
No es tan difícil de entender que si naces en Alemania eres alemán independientemente de que seas negra y tus padres jovenlandeses.
Porque te educas en alemán con la cultura alemana a todas horas y en su territorio europeo.

Con el mismo razonamiento le podrías haber dicho que no es tampoco sudamericana ni latina, porque no vive en ningún país de allá abajo, le podrías haber dicho que es un pez fuera del agua, una sin patria lo cual hubiera sido mucho más ofensivo aun.
Sal de ese cuerpo, Rufián. Esa es tan alemana como tú catalan. Ella de venezuela y tu de jaén.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
De todos modos es un tema polémico.

Como sabéis viajo mucho a Suramérica, en Bolivia tuve también está discusión, allí la gente piensa que las personas nacidas en Europa con padres suramericanos no son europeos por la raza, eso allí lo piensa todo el mundo, incluidos la gente de tipo amerindio, pero cuando me han dicho eso yo les he preguntado si a ellos se les ocurriría decir que los bolivianos de raza blanca no son bolivianos...ellos me dicen que si son bolivianos los bolivianos blancos...entonces yo les digo que según esa forma de pensar esos blancos deberían seguir siendo europeos y no bolivianos, pero obviamente son bolivianos...ellos me dicen que no es lo mismo por qué ya llevan muchas generaciones en el continente...yo les replicó que entonces si un indio lleva 4 generaciones en Europa ya debería ser europeo...ahí cortocircuitan y ya no saben que más decirme...como dice el otro forero, la gente no tiene la culpa de nacer donde nace, si has nacido en un sitio eres de ahí, otra cosa es que la raza influya en el carácter y otras cosas de cada persona, eso es obvio que es así también.