He discutido con una latinoamericana que se cree alemana por haber nacido en Alemania

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.365
Reputación
53.241
Lugar
Por aquí me ando
Pásese por el País Vasco y dígales eso a los hijos y nietos de maquetos que se creen vasquísimos.

Menudas discusiones he tenido yo incluso con gente de mi familia a cuenta de eso... puñeteros descastados, vergüenza de los que vivieron antes que ellos.
 

CarrotCake

Lonchafinista
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
100
Reputación
163
Los sudamericanos se suelen agarrar mucho a cualquier cosa que les haga parecer menos sudamericanos, a ellos no les gustan sus raíces.

Mi mejor amiga es peruana, tanto ella como su familia reconocen abiertamente que su raza no les gusta. Su madre le dice siempre que se case con un hombre que no sea latino porque son burros y no sirven para formar una familia. Y que si se casa con un latino que por lo menos sea blanco para "mejorar la raza".
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.692
Reputación
66.199
Cómo obtener la ciudadanía alemana | DW | 07.03.2017

Nacimiento en Alemania
Los hijos de extranjeros, nacidos en Alemania después del 01.01.2000, pueden recibir tambén la ciudadanía alemana. La condición es que al menos uno de los padres viva más de 8 años en Alemania y tenga permiso de residencia permanente. Entre los 18 y los 23 años de edad, los jóvenes deberán optar por una nacionalidad.

  • Años de residencia
    Quien vive en Alemania se puede naturalizar si:
    - tiene permiso de residencia permanente;
    - vive de forma permanente y legal en el país por lo menos ocho años (dependiendo del caso, puede ser menos);
    - garantiza el sustento propio y el de quienes dependen de él;
    - entiende el alemán oral y escrito (Nivel B1 del cuadro europeo de referencia)...

Y también...
...si:
- conoce el orden jurídico y social de Alemania, como las condiciones de vida en el país
- nunca fue condenado por un delito grave
- se compromete a respetar la Constitución alemana
- está dispuesto a renunciar a su nacionalidad original


Test para obtener la ciudadanía
Es preciso responder acertadamente a 17 de 33 preguntas sobre diversos temas relativos a Alemania. Tres preguntas se relacionan con el estado donde la persona habita.
El test debe ser hecho en 1 hora y cuesta 25 euros.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Pásese por el País Vasco y dígales eso a los hijos y nietos de maquetos que se creen vasquísimos.

Menudas discusiones he tenido yo incluso con gente de mi familia a cuenta de eso... puñeteros descastados, vergüenza de los que vivieron antes que ellos.

Cuando el colapso de la URSS, Alemania repatrió y recibíó como compatriotas a los llamados alemanes del Volga. Gente que llevaba más de 200 años en territorio ruso.
 
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
554
Reputación
695
Yo en mi trabajo, conocí a una señora de la limpieza ecuatoriana, su hijo había nacido en España y ya tenía casi 20 años, ella llevaba mucho aquí, me contaba que su hijo le decía todo orgulloso que él era español, y ella le decía que no, que era ecuatoriano, pero él le seguía diciendo que el era español, que viva España y tal y todo eso, la señora y el hijo eran los típicos ecuatorianos morenos, bajitos, etc...como yo veía que la mujer, pese a no ser abiertamente hostil, si que la veía un poco toca bemoles con España, yo la puteaba diciéndole que su hijo si es español por qué es de cultura española, y la tía se cabreaba jeje....bueno, mi opinión es que bueno, de raza no son españoles, pero si han nacido aquí y muestran verdadero amor por el país pues yo no les voy a quitar la ilusión, mejor eso que no que atropellen gente con furgonetas.
Eso suena muy progre, decirle a la gente lo que quiere oír para que no se sientan mal. Las cosas hay que decirlas fuerte y claro tal como son. El tío que conociste es y será ecuatoriano toda su vida. Las naciones no son simples sectores geopolíticos ni barrios ni zonas administrativas. Son tierras con gente que comparte una historia común donde derivan la cultura y hasta la psique. El concepto de nación es ancestral y no fue sino hasta que el gobierno de la masonería en Francia re-definió el concepto bajo su visión.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.444
Si se siente más feliz diciendo que es única y exclusivamente alemana pues vale. Lo que seguro que no les gusta nada a sus padres es ese desprecio hacia sus origenes. Es típico de aquellos cuyas raíces provienen de sitios peores al lugar en que se han criado. Es una forma de afirmar con ahinco su identidad para sentirse como una alemana étnica. Por otro lado, si los turco-alemanes pensaran así no tendríamos que preocuparnos por los jóvenes de segunda o tercer generación que no terminan nunca de integrarse en el país donde han nacido.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.444
Pásese por el País Vasco y dígales eso a los hijos y nietos de maquetos que se creen vasquísimos.

Menudas discusiones he tenido yo incluso con gente de mi familia a cuenta de eso... puñeteros descastados, vergüenza de los que vivieron antes que ellos.
En Cataluña es lo mismo con los charnegos. Son más indepes que los catalanes de pura cepa!
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.556
Reputación
100.329
Eso suena muy progre, decirle a la gente lo que quiere oír para que no se sientan mal. Las cosas hay que decirlas fuerte y claro tal como son. El tío que conociste es y será ecuatoriano toda su vida. Las naciones no son simples sectores geopolíticos ni barrios ni zonas administrativas. Son tierras con gente que comparte una historia común donde derivan la cultura y hasta la psique. El concepto de nación es ancestral y no fue sino hasta que el gobierno de la masonería en Francia re-definió el concepto bajo su visión.
A ver, tampoco hay que ir de tan me gusta la fruta por la vida, yo antes que nada soy una persona.

Si un extranjero o español habla mal de España soy el primero que se caga en su querida madre y se lo dice a la cara, pero si alguien habla de España con amor no voy a soltarle el rollo ese de las razas por qué no me parece correcto, eso lo único que haría sería generar repruebo y rechazo en una persona que tiene sentimientos positivos hacia nuestra tierra, me parece menso y ruin hacer eso.

Si te parece progre pues piensa lo que quieras, a mí tratar a la gente de forma indiscriminada sin mirar nada más me parece de ser una persona muy poco noble.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
Me recuerda a mis discusiones con los votantes come platanos demorados.

Por cierto no serás Votante de Vox no? porque como tu ves a la chica esa es como os veo yo a los votantes, tal cual.
 

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742
Esas ambiguedades chorras solo sirven para paises modernos fundados a partir de invasiones colonialistas y ademas solo de cara a la galeria, porque todos sabemos quienes son los nativos de USA, Nueva Zelanda, Australia o las ex colonias españolas o francesas.

Yo si un Latinoamericano me dice que es aleman o español me parto el trastero en su cara.
 

CarrotCake

Lonchafinista
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
100
Reputación
163
A ver, tampoco hay que ir de tan me gusta la fruta por la vida, yo antes que nada soy una persona.

Si un extranjero o español habla mal de España soy el primero que se caga en su querida madre y se lo dice a la cara, pero si alguien habla de España con amor no voy a soltarle el rollo ese de las razas por qué no me parece correcto, eso lo único que haría sería generar repruebo y rechazo en una persona que tiene sentimientos positivos hacia nuestra tierra, me parece menso y ruin hacer eso.

Si te parece progre pues piensa lo que quieras, a mí tratar a la gente de forma indiscriminada sin mirar nada más me parece de ser una persona muy poco noble.

Se pueden decir las cosas sin discriminar. A mí también me parece que un latino que ha nacido y se ha criado en España, de alguna manera se le puede comprar lo de que es español, sólo en cuanto a ciertas costumbres, que nunca serán 100% españolas, ya que la educación es otra. También depende de la adaptación de los padres.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.444
Los sudamericanos se suelen agarrar mucho a cualquier cosa que les haga parecer menos sudamericanos, a ellos no les gustan sus raíces.

Mi mejor amiga es peruana, tanto ella como su familia reconocen abiertamente que su raza no les gusta. Su madre le dice siempre que se case con un hombre que no sea latino porque son burros y no sirven para formar una familia. Y que si se casa con un latino que por lo menos sea blanco para "mejorar la raza".
Lo que pasa en el caso que cuentas es que el hombre peruano además de feo, acondroplásico, ser un padre ausente y un machista retrógado, es tremendamente infiel. Las peruanas van como locas detras de hombres caucasicos porque los de su raza no valen la pena. Ademas, a no ser que sean descendientes de blancos o mezclados y con un alto peso del componente genetico blanco son, en general, fe@s a rabiar: fijate en la hija adoptada de la Pantoja que es la tipica peruana y no destaca precisamente por su belleza. Conozco a varias peruanas y todas ellas dicen que al tener descendencia con blancos mejoran la raza. Yo diria que en todos los aspectos: el fisico y el intelectual (por esas latitudes el C.I es mas bajo).