He descubierto un genio: Jacques Garcia. El diseño de interiores llevado a otro nivel.

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.574
Como decoración para sitios no habituales lo veo genial, en una casa es recargado hasta el agobio. Pero muy bien, tienen mérito y mucho curro sus trabajos, la combinación de colores, etc.
Hombre, su especialidad son hoteles boutique. Es para que pases dos noches flipando, como en un escenario de ensueño, no para habitarlas siempre. Supongo que cuando son casas particulares se corta un poco -hay algunos ejemplos bastante minimalistas. Pero Paul McCartney, por ejemplo, le encargó una de sus habitaciones neo-victorianas.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.165
Reputación
31.556
me agobio solo de pensar lo saturado que estan todas las estancias, yo prefiero pocas cosas y muebles bajos nada mas alto de 1 metro para que no me parezca que esta toda la sala llena de muebles.

No lo veo como saturado, el problema es que en las últimas décadas se ha impuesto entre la gran masa un minimalismo Ikea style que es hacer de la necesidad virtud, pero si me dan a escoger prefiero no vivir en un ambiente tan acogedor como un quirófano de hospital de la época soviética.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.574
Mucho arabesco y mucha influencia árabe. Por las imágenes que has puesto su clientela deben ser jeques y rusos..
No, es porque algunos corresponden a hoteles en Marrakesh.

Su mayor influencia es la decoración Art Nouveau y los interiores victorianos modernistas decimonónicos. Dorados, personas de color, púrpuras, granates, verdes apagados.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
No lo veo como saturado, el problema es que en las últimas décadas se ha impuesto entre la gran masa un minimalismo Ikea style que es hacer de la necesidad virtud, pero si me dan a escoger prefiero no vivir en un ambiente tan acogedor como un quirófano de hosptial de la época soviética.
entiende que eso es a gustos. Yo no tengo nada del ikea salvo la mesa de 20€. Como soy un zangano prefiero pasar el trapo y limpiar el mueble de la sala sin tener que quitar y poner adornos. No me gusta ver cosas por medio, me agobio. Tambien tengo "ardor de estomago" a ver cables por los sitios, para no tener cables ni lámpara en las mesillas encastre unos led en la cabecera
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Se podría calificar de Estilo prostibulario del París decimonónico, pero mola, resulta acogedor, a un paso de la ostentación y tiene personalidad, aunque tiene pinta de ser absurdamente caro.
Justo he pensado lo mismo, lo iba a comparar con el modernismo parisino, el cual se consideraba bastante poco equilibrado.

Ah, e igual que suele pasar con la mayoría de edificios modernistas, son bonitos para un rato, pero terminan siendo agobiantes.