He comprado un pacopiso por 105.000€ sin hipotecarme y la gente de mi entorno flipa en colores

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.257
Reputación
2.468
Ciudad Paco mesetaria en derroición lenta pero imparable. Piso de tres habitaciones y dos baños, cochera (con espacio para coche y moto) y trastero (bastante grande, unos 16m2). Amueblado entero (la cocina entera puesta hace poco; los muebles del salón estilo paquil que voy a cambiar en breves). Año de construcción: 1993. Cuota de comunidad: 35€ mensuales. Vecinos mayoritariamente militares y guardias civiles jubilados, sin jovenlandesesos ni gente conflictiva más que algún quisquilloso en el buen sentido de querer tener el bloque en estado de revista perfecto. Sí se oyen teles con el volumen alto debido a la sordera de muchos vecinos por edad y por -imagino- los efectos de las detonaciones de las armas por las profesiones que han tenido.

He pagado 15.000€ en mano con el dinero que me dejó mi último abuelo al morir. Me he gastado los 105.000 mortadelos y otros casi 10.000 entre muebles nuevos, colchones, pintores, notario, registro de la propiedad, etc. Mi madre me ha puesto todo el pico de los 100.000 para arriba. Me ahorro mensualmente unos 400€ con respecto al alquiler anterior y encima muy céntrico, cerca de Correos, biblioteca, centro de salud, etc.

Cuando me preguntan conocidos y amigos y tal que en cuánto se me queda la hipoteca con la subida del Euribor contesto que lo he pagado a tocateja tirando de ahorros y de esa pequeña ayuda familiar. El resultado es que se quedan a cuadros por haber ahorrado 100.000€ a fuerza de haber trabajado desde que acabé el bachillerato casi ininterrumpidamente hasta en verano cuando era estudiante y de no haber gastado mucho (no fumo, no pido comida a domicilio, no me pego viajes cada tres meses...) porque no me permito casi caprichos. Tengo 32 años. Lo ven como algo inconcebible. He estado de casamami hasta hace menos de un año, lo cual ayuda mucho, pero muchos de los que se sorprenden han estado o siguen estando de casapapis igualmente, alguno hasta habiendo sacado plaza en la administración.

¿Tan raro es? ¿He hecho bien? ¿Debería empezar a permitirme ser menos lonchafinista a partir de ahora que me queda más de la mitad del pacosueldo disponible a final de mes?
Mi mas enhorabuena por tener la cabeza amueblada y haber dado en el clavo en la eleccion de vivienda. El mero hecho de conocer a sus vecinos, cosa que muy poca gente hace, que sepa que esa vivienda NO TIENE PRECIO!!!
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.481
Compras un piso de cien metros cuadrados céntrico con cochera y trastero y con los baños y la cocina reformados por 100.000€ tras ahorrar menos de diez años sin vivir como un monje, quitándome de pagar alquiler para los restos y sin deudas y la reacción de la mayoría del foro es:

- Eres un amargado.
- Eres iluso.
- Eres un pobretón.

Sin embargo, si me hubiera quedado de alquiler la reacción habría sido:

- Eres un triste.
- Eres iluso.
- Eres un pobretón.

- Si me hubiese hipotecado la reacción habría sido igualmente:

- Eres un fulastre.
- Eres iluso.
- Eres un pobretón.

Bueno, pues voy a cenar la tortilla que ha hecho mi novia, tomarme un cubata y echarle el veneno por las berzazas antes de dormirme en mi casa.

Buenas noches, conforeros.
La tortilla es de fulastres, iluso y pobretones. :)
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Compras un piso de cien metros cuadrados céntrico con cochera y trastero y con los baños y la cocina reformados por 100.000€ tras ahorrar menos de diez años sin vivir como un monje, quitándome de pagar alquiler para los restos y sin deudas y la reacción de la mayoría del foro es:

- Eres un amargado.
- Eres iluso.
- Eres un pobretón.

Sin embargo, si me hubiera quedado de alquiler la reacción habría sido:

- Eres un triste.
- Eres iluso.
- Eres un pobretón.

- Si me hubiese hipotecado la reacción habría sido igualmente:

- Eres un fulastre.
- Eres iluso.
- Eres un pobretón.

Bueno, pues voy a cenar la tortilla que ha hecho mi novia, tomarme un cubata y echarle el veneno por las berzazas antes de dormirme en mi casa.

Buenas noches, conforeros.
Y la opción intermedia de haber dado de entrada 100k, y financias 100k que pueden ser unos 250€ al mes a un tipo de 1%, y poder acceder a una vivienda mejor que esa basura que solo le va a dar problemas?
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.739
Reputación
28.094
No está ni bien, ni mal: es simplemente un modo de vivir.

Yo tengo 36 años y tengo cero ahorros. Pero nunca me he privado de comprar lo mejor; anoche mismamente cayó una botella de Buchanan de 40 euros, aparte de eso, siempre como las mejores comidas, chuletón de novillo, pulpo, langostinos, pescado fresco, etcétera. Cada uno tiene que ver sus prioridades, pero lo que sí me parece patético es privarse hasta de beber y comer buenas comidas y bebidas.
Lo patético es lo tuyo.

No te confundas.

El OP tiene su futuro casi resuelto. Tú estás a una nómina de la indigencia... simple
 

Taxis.

Himbersor
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
3.634
Reputación
7.573
En qué ciudad?

De todos modos, parece buena inversión, para un tipo de 32 años y sin hipotecarte.
 
Última edición:

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
Has hecho muy bien.

Conozco a un tío que trabajó como una mula 15 años y con el dinero del despido y lo que ahorró, se compró dos apartamentos en la playa.

Con alquiler temporario se levanta una pasta al mes.

Sigue currando y te aseguro que no se mata remando.

Enviado con una tanza y un yogurt
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.231
Reputación
12.832
Yo hubiese financiado la compra. Comprar a toca teja no tiene ningún sentido financiero.
 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
4.916
Reputación
8.464
El objetivo de trabajar es tener una vida, no pagar un piso.

Que sepa Vd que ese dinero no lo ha gastado, lo ha convertido en ladrillos, ladrillos a los que no le afectará la inflación y por lo tanto, si algún día quiere vender ese piso, recuperará el dinero, así que no es para nada mal negocio meterse en un piso sin pagar intereses al banco y con la tranquilidad de que si se queda en el paro, el banco ni nadie le va a quitar su vivienda y acabará en la calle.

El burbujón inmobiliario que tenemos en este país es por culpa de millones que se han metido en deudas a 30 años y si no eres funcionario, en 30 años pueden pasar mil cosas que te hagan no poder pagar la hipoteca y básicamente, todo el dinero lo habrás perdido si el banco te quita tu casa y encima de regalo también te comes una deuda de por vida con el banco y nadie te volverá a prestar más dinero, porque te meterán en una lista de jovenlandesesos.

Ha hecho Vd muy bien, nunca se endeude, nunca pague intereses y métase en el nivel de gasto en el que se pueda meter y no más.

Si nadie se hubiese metido en un nivel de gasto mayor al que se podían meter, no hubiese habido burbujón inmobiliario y desde 2000, las hipotecas de este país ya se habrían pagado hace mucho, los jóvenes podrían haberse casado y emancipado y tendríamos una natalidad sostenible, cosa que hoy es impensable que alguien con 25 años se case y tenga niños debido al disparatado coste de la vida, lo bajo de los sueldos y lo excesivamente caro de la vivienda, que sumado a la inestabilidad laboral y el alto índice de desempleo, lleva a los jóvenes a vivir con sus padres hasta los treinta y tantos, si no hasta que mueran y hereden el piso.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.742
Reputación
84.993
Ciudad Paco mesetaria en derroición lenta pero imparable. Piso de tres habitaciones y dos baños, cochera (con espacio para coche y moto) y trastero (bastante grande, unos 16m2). Amueblado entero (la cocina entera puesta hace poco; los muebles del salón estilo paquil que voy a cambiar en breves). Año de construcción: 1993. Cuota de comunidad: 35€ mensuales. Vecinos mayoritariamente militares y guardias civiles jubilados, sin jovenlandesesos ni gente conflictiva más que algún quisquilloso en el buen sentido de querer tener el bloque en estado de revista perfecto. Sí se oyen teles con el volumen alto debido a la sordera de muchos vecinos por edad y por -imagino- los efectos de las detonaciones de las armas por las profesiones que han tenido.

He pagado 15.000€ en mano con el dinero que me dejó mi último abuelo al morir. Me he gastado los 105.000 mortadelos y otros casi 10.000 entre muebles nuevos, colchones, pintores, notario, registro de la propiedad, etc. Mi madre me ha puesto todo el pico de los 100.000 para arriba. Me ahorro mensualmente unos 400€ con respecto al alquiler anterior y encima muy céntrico, cerca de Correos, biblioteca, centro de salud, etc.

Cuando me preguntan conocidos y amigos y tal que en cuánto se me queda la hipoteca con la subida del Euribor contesto que lo he pagado a tocateja tirando de ahorros y de esa pequeña ayuda familiar. El resultado es que se quedan a cuadros por haber ahorrado 100.000€ a fuerza de haber trabajado desde que acabé el bachillerato casi ininterrumpidamente hasta en verano cuando era estudiante y de no haber gastado mucho (no fumo, no pido comida a domicilio, no me pego viajes cada tres meses...) porque no me permito casi caprichos. Tengo 32 años. Lo ven como algo inconcebible. He estado de casamami hasta hace menos de un año, lo cual ayuda mucho, pero muchos de los que se sorprenden han estado o siguen estando de casapapis igualmente, alguno hasta habiendo sacado plaza en la administración.

¿Tan raro es? ¿He hecho bien? ¿Debería empezar a permitirme ser menos lonchafinista a partir de ahora que me queda más de la mitad del pacosueldo disponible a final de mes?
¿Eres casapapi?

Dices que pusiste 85.000€ y que tienes 32, así que suponiendo que llevas ahorrando desde los 18 son 6.000 al año, que está bien pero hace falta un sueldo ya en condiciones si no se es casapapi.