He comprado $SPCE - VIRGIN GALACTIC HOLDING

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.018
Reputación
78.603
Lugar
San Fermines permanente
Q3 2021 —INGRESOS 2.580.000$
ingresos netos Q3 — pérdida de 48.000.000$
CASH Q3 — 988.697.000$.

—— iniciarán la actividad comercial a finales de este año.

precio del asiento 450.000$
:)
Vaya por delante que voy desde la seriedad y el respeto: Discountingcashflows.com - Virgin Galactic Holdings, Inc. (SPCE) Balance Sheet Statement

Fundamentales: A nivel de fundamentales la empresa no tienes historia porque aún no han iniciado su actividad comercial. Llevan 48 millones perdidos (según tú) pero tienen una deuda de 665 millones (según el enlace de arriba, basado en los 10k de la empresa).

Moat: Si cada asiento vale 450k, necesitarán 1478 multimillonarios interesados para hacer beak-even. En el mundo hay unos 56 millones de millonarios, pero debemos descontar aquellos demasiado mayores, con problemas de salud, o que simplemente no estén interesados. También debemos tener en cuenta de que esa es una actividad que harán una vez en la vida a lo sumo. El problema es que los gastos fijos y de mantenimiento no van a bajar. No voy a entrar en un análisis de cashflow pero no lo veo.

Competición: Claramente SpaceX si ven que hay dinero que hacer, y todas las demás una vez que se consiga. Si les sale bien la jugada me imagino hasta Ryanair metida en el tema con vuelos de 100 tios depié a 10k por cabeza para hacerse un selfie en el espacio.

Futuro: Yo le veo dos posibilidades. Por un lado es posible que su experiencia les sirva para mejorar los vuelos normales y puedan vender patentes y productos relacionados. También es posible que puedan bajar el precio del asiento con el tiempo (no me extrañaría verlo a 50k algún dia). Por último, pueden tener una rama mas "institucional" y ayudar a la NASA como hacen los de Tesla.

Mi opinión: Es una apuesta que necesitará de años para saber si ha salido bien o mal. No la veo mal como empresa de alto riesgo para meter un 1% de mi portfolio (yo mismo tengo en cartera empresas arriesgadas). Yo no me metería porque entiendo que tienen que salir demasiadas cosas bien, pero tampoco considero una locura meterse.

Trading: No opino porque no es mi rollo.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.470
Esta informacion es realmente fiable? de donde sale?