He calculado que necesitaré 135.000 euros para encarrilar la vida de cada uno de mis 3 hijos.

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
Creo que tampoco es cuestión de "cuánto" si no de "cuándo". A veces, lo que se necesita son ayudas para el empujón en un determinado momento. Por ejemplo, de que le vale a un joven de ahora que sus padres le dejen 100.000 euros en herencia para cuando tenga 60 si quizá lo que necesite son 20.000 ahora para la entrada del piso, amueblar, y no tener que pagar un alquiler desorbitado. O 20.000 para poder hacer ese máster o esa incursión en el extranjero que le permitirá ganarse la vida mucho mejor en un futuro. No sé, cualquier cosa.

Sin embargo sigue existiendo esa cosa de no dar las herencias, o parte, en vida, porque por lo general al gente piensa que los hijos si reciben la herencia no les cuidarán.

Por eso presupuesto los 60.000 para arrancar después de los estudios, parte les proveería contactos y asesoramiento de mi experiencia en el mercado y mundo laboral y pienso que estas dos ultimas cosas valen casi más que los 60.000.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
efectivamente. Las herencias en vida es lo mejor, y más en comunidades como Madrid que tienen un 99% de exención.

Antes de que lleguen los gente de izquierdas, hay que ceder las propiedades de los padres a los hijos.

Los jovenes necesitan ayudan para la universidad y para despegar. Una vez que han despegado ya no la necesitan. recibir una herencia a los 60 no sirve para nada, proque si la recibes a los 20 te da tiempo para montar una vida con cimientos.
También puedes dar por descontada la herencia.

El saber que vas a tener una casa donde caerte muerto tras la jubilación, da una tranquilidad enorme y evita tomar decisiones inmobiliarias apresuradas mientras mantienes la libertad y la movilidad. Un corte de mangas en toda regla para los palilleros.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.999
Reputación
67.097
Eso contando que no te salga alguno nini o podemita y tengas que mantenerlo hasta que la palmes.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.334
Reputación
35.069
Dónde vas con 15.000 euros al año por estudiar? estos números de dónde salen? los llevas a Cambridge?
Ten en cuenta que tendrá que pagar la matrícula + el alquiler/vida del hijo durante dicho año si se va a estudiar fuera, calcula 2000-4000€ matricula + 600-1000€/mes de mantenimiento.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
supongo que no es necesario explicar que 15.000 euros/año por hijo es una media, ahí he tenido en cuenta que igual no todos estudiaran 5 años, o que no todos irán a una super universidad ...etc.

¿Qué haría yo si fuese ellos? pasaría de la universidad , cogería directamente los 60.000 los contactos y los consejos de mi padre y me montaría un negocio de algo que se me diera bien y me gustara. al cabo de 5 años si no he sido capaz de salir adelante, usaría los 75.000 para irme a estudiar y acabar en el paro igualmente pero 5 años más tarde y con estudios. en el caso de salir adelante con mi negocio, le diría a mi padre que ayudara a mis otros hermanos con los 75.000 que ya no necesitaría (en caso de que los necesitaran realmente) o que los usara él y mi madre para disfrutarlos a su antojo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.857
Creo que tampoco es cuestión de "cuánto" si no de "cuándo". A veces, lo que se necesita son ayudas para el empujón en un determinado momento. Por ejemplo, de que le vale a un joven de ahora que sus padres le dejen 100.000 euros en herencia para cuando tenga 60 si quizá lo que necesite son 20.000 ahora para la entrada del piso, amueblar, y no tener que pagar un alquiler desorbitado. O 20.000 para poder hacer ese máster o esa incursión en el extranjero que le permitirá ganarse la vida mucho mejor en un futuro. No sé, cualquier cosa.

Sin embargo sigue existiendo esa cosa de no dar las herencias, o parte, en vida, porque por lo general al gente piensa que los hijos si reciben la herencia no les cuidarán.
lo de dejar al niño X dinero "para la entrada del piso y amueblar" es lo más paco de hez hispanistaní que jamás he visto.

Déjale al niño 100.000 para que estudie lo que le de la fruta gana donde le de la fruta gana y que se labre el futuro que le de la gana. El proverbio de los peces y enseñar a pescar desde luego no fue inventado en España
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
Ten en cuenta que tendrá que pagar la matrícula + el alquiler/vida del hijo durante dicho año si se va a estudiar fuera, calcula 2000-4000€ matricula + 600-1000€/mes de mantenimiento.
Ya pero a ver, que estudie algo más cerca de casa o sinó también hay que pesnar que si no vive en una capital también ha estado gastando mucho mucho menos.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Y acaba saliendo barato, porque la pública no es garantía ya de encarrilar nada más allá de sueldos mileuristas. A veces ni eso.

Una privada decente (hay muy pocas en España) cuesta dinero pero suele tener mejores rendimientos.

De todos modos, la mejor forma que conozco de dejar bien encarrilados a los hijos, es externalizar la educación:

- Clero.
- Fuerzas Armadas.

El primer caso no es muy atractivo para la gente hoy en día, pero la educación y el empleo quedan solucionados sin apenas coste.

En el segundo caso, las Academias Militares de oficiales, el acceso es algo más complejo (requiere buen expediente del bachillerato), pero le cargas al Estado la carrera y el empleo hasta la jubilación. Ya te puedes olvidar de un problema más. También existe la opción de oposición despuésd e una carrera, pero no es tan win porque la carrera la has tenido que pagar tú, y tu hijo ha perdido por el camino años de salario y de cotización. Es mejor que entre a los 18 que más tarde.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
lo de dejar al niño X dinero "para la entrada del piso y amueblar" es lo más paco de hez hispanistaní que jamás he visto.

Déjale al niño 100.000 para que estudie lo que le de la fruta gana donde le de la fruta gana y que se labre el futuro que le de la gana. El proverbio de los peces y enseñar a pescar desde luego no fue inventado en España
ceo que no has leído bien, la pasta es para estudiar y luego para montare un negocio o buscarse un medio de vida. el piso que se lo compre él si quiere con su dinero.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Que no cachopo, ni de puñetero palo. Por la mitad metes a tus criaturas en Jesuítas, Askartza, Lauro, o el colegio Vizcaya, que se supone que son centros de niveluti.

700 al mes solo te cuestan los colegios internacionales.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
lo de dejar al niño X dinero "para la entrada del piso y amueblar" es lo más paco de hez hispanistaní que jamás he visto.

Déjale al niño 100.000 para que estudie lo que le de la fruta gana donde le de la fruta gana y que se labre el futuro que le de la gana. El proverbio de los peces y enseñar a pescar desde luego no fue inventado en España
Según el momento histórico, el hijo se puede lamentar: "En mala hora me pagó mi padre una carrera que no vale para nada, si al menos me hubiera dejado un pisito, hubiera sido mucho mejor".

No digo que lo que dice usted no sea mala idea, pero dependiendo de la época, puede no ser lo mejor.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
7.800 pagué por un trimestre en un colegio con internado en Oxford para mi hija. insisto los 15.00 a año son un promedio de los 3 hijos y para 5 años.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
7.800 pagué por un trimestre en un colegio con internado en Oxford para mi hija. insisto los 15.00 a año son un promedio de los 3 hijos y para 5 años.
Pues chico, por 12.000 le mandas todo el año a USA vuelo incluido.

Una cosa es pagar por la educación y otra por la pijotada.