¡Actualizado! Instalo SSD, 16 GB de RAM, procesador y gráfica. (Hilo original: Aumento la RAM de 4 a 12 GB)

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.448
Reputación
4.647
Ahora puedes tener mas procesos en memoria, pero la velocidad va a ser la misma que antes... al final la velocidad te la da el bus de datos, y si este no puede subirla por mucha ram que le metas, lo unico que consigues es un poco de velocidad que ganas al no tener que cargar desde el disco duro a la ram ese proceso, que tampoco te creas que es tanta la diferencia... si a esto le metemos la cache, que es la que le pasa los datos al procesador, pues tienes mil cuellos de botella que agrandar para que se note realmente la velocidad.

Lo que si te va a subir la velocidad de verdad son los ssd, ahi si que vas a recortar los tiempos maximos que los pone el disco duro que es elemento mas lento del conjunto y si que lo notaras si cambias a un ssd, m2, etc..
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.084
Reputación
11.113
Qué cachopo, ahora no me pilla el enlace a Amazon con una Kingston sola, pero bueno, en el otro enlace que puse también están siquieres que sean de esa marca aunque el resto también valen. Eso sí, tendrás que mirar qué tienes ahora también ya que no se pueden combinar DDR2 Y DDR3, imagino que tendrás dos módulos de 2 gb de alguna de los dos tipos, y para aumentar tendrás que comprar dos de 4 gb.
Para que se vea el enlace de amazon tienes que pasar de poner https://wwww.amazon.es a www.amazon.es quitando el https://
Y las ram no se pueden combinar, o se usa los modulos de 2GB o los de 4GB.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.084
Reputación
11.113
Arranca con un pendrive de Linux y trabaja un rato con él. Si no falla, es fallo del Windows. Si también falla es fallo de hardware.

¿Cuando se te apaga es brusco como si se hubiera ido la luz o en cambio es como si hubieras ido a Inicio, apagar? Si es brusco y tienes a mano una fuente de alimentación prueba a cambiarla, es la causa más fácil.
El apagado es brusco.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.427
Reputación
127.464
¿seguro que no te bajo la velocidad del la ram en conjunto al meterle más? por defecto siempre la bios te va a poner la memoria a la velocidad del modulo más lento.

tambien habria que ver cuando espacio te queda en el hdd/sdd, como de fragmentado o degradado está...porque sino es por tema de velocidad de ram , puede ser por lentitud en el acceso a disco para el acceso al archivo de intercambio, que quizas, ahora es incluso más grande que antes.
Las RAM nuevas (usadas) son más rápidas que las viejas, éstas determinan la velocidad, pero es que no iba a gastar más dinero y desperdiciar la RAM vieja.
Igual alguien lo ha preguntado ya pero por si acaso. El SO es de 32 o 64 bits?
Es de 64 bits.

Finalmente mi mujer que había dejado de usar ese ordenador por lo lento, ahora lo está usando, dice que va mucho mejor.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.873
Reputación
18.217
Y la verdad, me ha defraudado la cosa. No me despeina la velocidad del cacharro. Parece que va menos lento al arrancar pero casi imperceptible.

Es un viejo ordenador de más de 10 años, 12 creo, con el puñetero Windows 10 que lo repruebo.

Tengo otro con el Windows 7 y 4 GB de RAM y va infinitamente mejor

Por cierto a éste le he puesto otras 4 GB de RAM. Si que he notado más velocidad.
El problema de tu ordenador es el güindous
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.427
Reputación
127.464
No tengo ningún retraso, de hecho lo voy a hacer. Tutoriales y palante.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
sin leerme todo lo anterior, la ram solo se nota cuando no tenias suficiente. Una vez pasas ese limite, no mejora la cosa mucho. El ssd ayuda al arranque y carga de programas, y la ram a moverlos una vez arrancados.

Hoy día lo que más absorbe es el navegador y las pestañas que tengas abiertas a la vez.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.537
Lugar
cuenta en barbecho
Las RAM nuevas (usadas) son más rápidas que las viejas, éstas determinan la velocidad, pero es que no iba a gastar más dinero y desperdiciar la RAM vieja.


Es de 64 bits.

Finalmente mi mujer que había dejado de usar ese ordenador por lo lento, ahora lo está usando, dice que va mucho mejor.
El no querer desperdiciar modulos te da papeletas para desperdiciar frecuencias y dual channel, no es una decisión tan obvia como la planteas.

Ya si hay mujeras de por medio, todo se complica, XD.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.427
Reputación
127.464
El no querer desperdiciar modulos te da papeletas para desperdiciar frecuencias y dual channel, no es una decisión tan obvia como la planteas.

Ya si hay mujeras de por medio, todo se complica, XD.
No creo que tenga dual Channel, todos los conectores menos uno son del mismo color.