He acabado de ver los Soprano completa

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.695
Reputación
84.024
Te equivocas...listo.

Desde siempre, la primera ha sido CIUDADANO KANE. Lo sesudos e intelectuales les dio por puntuar DÉCADAS a esta peli como LA MEJOR.

Y yo no voy por modas ni postureos. Desde que era un chiquillo me apasionaban las pelis...que DESPUÉS han reconocido como obras maestras. ("Malas Tierras", que no la conoce nadie). Mejor me paro porque seguiría mil páginas.

Blade Runner -por ejemplo- me obnubiló (ME OBNUBILÓ) cuando la alquilé en aquellos video-club de entonces. Nadie la conocía y fue un fracaso comercial. Tampoco había internet para sugestionar tus gustos y orientar tu opinión.

Mira ahora.


PD. Mira, acabo de recordar una cosa que comenté por aquí: estás en una isla desierta y tienes que seleccionar a tus compañeros.

La primera pregunta sería: "¿Qué opinas de Blade Runner?"

Y no me equivocaría. Porque para comprender y valorar esa obra hace falta...ALGO. Y no hablo de inteligencia, buen rollo, ni cosas de esas.
A Blade Runner le falta un final a tono con el resto de la película, pero se impuso un final comercial.

Ciudadano kane es la película gafapasta pero no mainstream como el Padrino que la cita hasta la charito.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.987
Reputación
7.694
A Blade Runner le falta un final a tono con el resto de la película, pero se impuso un final comercial.

Ciudadano kane es la película gafapasta pero no mainstream como el Padrino que la cita hasta la charito.

Hay VARIOS finales.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.987
Reputación
7.694
Hice GRANDES aportaciones en este hilo antiguo de un OP capullín que aún está por aquí, en el que desarrollé esta visión (porque lo es):



Pero...las respuestas dicen esto:

Requires account upgrade to view this reply.


Este foro no vale ni para limpiarse el trastero...que no respeten las sabias aportaciones de otros tiempos...mientras dan relevancia a la mediocridad actual...Es como quemar la biblioteca de Alejandría.
 

Randler

Voyeur de foros
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
144
Reputación
407
Series se mafiosos que me han gustado:
Breaking bad.
Better call Saoul
El Padrino de Harlem
Gomorra. Buenísima, y la más realista.
Y, un poco fuera del tema, pero nadie ma ha comentado: House of cards. Es de políticos, que son casi peor que la mafia.

Opinión impopular: no me gustó los Soprano. Vi temporada y media y meh. (☔)
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.245
Reputación
44.325
Lugar
Pineda de mar
habláis de Mr.robot y la premisa me gusta pero wikimerdia pone no sequé de relacionado con lgbt ¿Qué hay de ello?
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.625
Reputación
11.530
Mis tres preferidas: Breaking Bad, Dead Note y Galáctica Estrella de Combate.
 
Última edición:

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.501
Reputación
5.937
Los que decís The wire no entiendo que es lo que tiene esa serie. Es una serie normal tirando a ******, con episodios que te quedas dormido.
¿ Que es lo que veis en ella de especial ?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Los que decís The wire no entiendo que es lo que tiene esa serie. Es una serie normal tirando a ******, con episodios que te quedas dormido.
¿ Que es lo que veis en ella de especial ?
Todo. La perfecta historia, lo bien construidos que están sus personajes, el gatopardismo (que todo cambie para que, al final, nada cambie), que cada temporada se centre en explorar el narcotráfico en una de sus vertientes (menudeo, grandes importadores, policía, medios de comunicación y políticos). Es una serie inmensa.
 

Bibliotecario*

Conservador de latunes
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.453
Reputación
5.388
La estoy viendo ahora...buena factura, buenos actores y nada más...una historia 1.000 veces contada antes en películas de 100 minutos...la pareja de polis, el crimen ritual, la critica típica jewwoke contra los rednecks sureños cristianos, ahora han aparecido los moteros (otro tópico)....en serio alguien puede comparar esto con una obra de arte como BB que juega en su propia liga, Narcos (especialmente las dos primeras temporadas) o Chernobil?.

Los Soprano bien, pero de momento me han parecido simplemente que alguien tuvo la idea de mezclar a Scorsese (Uno de los nuestros), con la tipica comedia de familia USA de clase acomodaba y tampoco veo que haya más.

The Wire salen demasiados personas de color como para que consiga terminar el primer capítulo, que ya lo he intentado un par de veces.

Peaky Blinders, como ya han dicho, es un video clip efectista que cansa antes de terminar una temporada.
¿Cómo no van a salir personas negras si está situada en Baltimore?

Es jodidamente real hasta el punto que su Alcalde tuvo que salir a decir que su ciudad no estaba tan mal como la pintaban (es peor)
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.695
Reputación
84.024
Los que decís The wire no entiendo que es lo que tiene esa serie. Es una serie normal tirando a ******, con episodios que te quedas dormido.
¿ Que es lo que veis en ella de especial ?
Sobre todo vemos un buen guión, buenos personajes, realismo (la realidad a ratos no es entretenida), buena ambientación, temas bien elegidos...
Si no tienes sensibilidad, necesitarás series que te distraigan con efectismos, más ritmo, persecuciones de coches, tiros, y en general hechos irreales o contados de manera "televisiva" para que la plebe se excite y no se duerma.
Es el equivalente a la novela En busca del tiempo perdido en cine.