HAZ QUE PASE: El FMI mejora las previsiones de PIB de todas las economías desarrolladas salvo España

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.959
Reputación
29.809
Lugar
Barcino (Hispania)
roto2

LAS HERIDAS DE LA CRISIS SERÁN DURADERAS

El FMI mejora las previsiones de PIB de todas las economías desarrolladas salvo España

El Fondo mejora en 2,3 puntos su previsión para los países desarrollados en 2020 con una mejora de 1,9 puntos para la eurozona. España se queda descolgada con una contracción del -12,8%

[https://www]

5 min

JAVIER G. JORRÍNTWITTERCONTACT

13/10/2020 14:30

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 ha vuelto a cambiar el horizonte de previsiones económicas en apenas cuatro meses. El Fondo Monetario Internacional se ha visto obligado a corregir sus proyecciones una vez conocidos en detalle los datos del PIB del segundo trimestre del año, así como la cantidad de indicadores publicados en los últimos meses. Su conclusión es que la crisis económica ha sido menos severa de lo que estimó inicialmente, pero también la recuperación será más lenta como consecuencia de la intensidad y la precipitación de la segunda ola.

Como resultado, el Fondo ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de las grandes economías del mundo para este año en la actualización de su Informe de Perspectivas Globales (WEO, por sus siglas en inglés). O lo que es lo mismo, ha rebajado la magnitud de la recesión. Sin embargo, hay un país al que no ha llegado esta mejora: España, que se queda con las mismas previsiones de junio y ya claramente se sitúa a la cola de los países desarrollados.

[https://www]Consulta todos los datos de Panel Económico.

En concreto, el FMI pronostica una caída del PIB del 12,8% para España, igual que el dato adelantado en junio y que el publicado tras la misión a España de hace dos semanas. Esta caída es más del doble que la prevista para el conjunto de economías desarrolladas, que sería del 5,8%, después de una mejora de 2,3 puntos. Dato que refleja claramente cómo España será el país de la OCDE perdedor de la crisis.

Los grandes países de la eurozona también salen reforzados de las nuevas previsiones del Fondo, en especial Francia e Italia, para quienes mejoran las perspectivas en 2,7 y 2,2 puntos. De esta forma, toman ya distancia con España, en el caso de Francia, su contracción sería del 9,8%, mientras que Italia caería un 10,6%. En conjunto, la eurozona registrará un descenso del PIB del 8,3%, casi dos puntos mejor que la previsión de junio.

El consumo cae un 9% en el inicio de octubre

Javier G. Jorrín

Las previsiones económicas de España se han quedado estancadas y el horizonte inmediato es incluso más delicado. La caída del PIB en el segundo trimestre fue superior a la que esperaban los analistas y la recuperación se ha frenado mucho antes de lo que se preveía por los rebrotes. Ambos factores dan como resultado esta caída estimada del PIB del 12,8%, cifra que deja ‘contra las cuerdas’ la previsión actual del Gobierno. El cuadro macroeconómico que publicó la semana pasada el Ministerio de Economía prevé un descenso del PIB del 11,2%, casi dos puntos más optimista que el FMI.

En el caso de las economías emergentes, el FMI ha realizado un gran recorte de las previsiones para la India por la extensión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por el país. En concreto, ha recortado en casi seis puntos sus previsiones, lo que eleva su recesión hasta el 10,3%. La cara de las previsiones es China que mejora en 0,9 décimas sus estimaciones y crecerá casi un 2% este año a pesar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El FMI advierte que estas nuevas previsiones también están sujetas a una gran incertidumbre por la dificultad para predecir la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En cualquier caso, recomienda a los países mantener las ayudas públicas durante los próximos meses, ya que la crisis está lejos de remitir. “La recuperación probablemente esté caracterizada por medidas persistentes de distanciamiento social hasta que los riesgos para la salud sean abordados y los países podrían tener que adoptar nuevamente medidas de contención dependiendo de la expansión del bichito”, explica el Fondo.

De cara al año 2021 se consolidará la recuperación económica. Sin embargo, quedarán las heridas de la crisis, que estarán lejos de curar. En el caso de España, el FMI ha mejorado en 0,9 puntos su estimación, anticipando así una recuperación del 7,2%. Para el resto de economías desarrolladas las previsiones se deterioran levemente, ya que el Fondo prevé una recuperación más lenta. Eso sí, gracias a la mejora esperada para 2020, su saldo sigue siendo más positivo que el de España.

En el caso de la eurozona, crecerá un 5,2% en 2021, con Alemania, Francia e Italia registrando un avance del 4,2%, 6% y 5,2% respectivamente. Todas estas previsiones todavía no tienen en cuenta el impacto positivo generado por el plan de reconstrucción europeo, ya que aún no están definidas las cantidades que se emplearán cada año. Por su parte, Estados Unidos crecerá un 3,1% y el conjunto de economías desarrolladas, casi un 4%.

Vuelve la crisis con el final del verano

Javier G. Jorrín

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 tendrá efectos permanentes sobre la actividad que se prolongarán en el medio plazo. Aunque el crecimiento a partir de 2021 sea superior a la media de los últimos años, la recuperación no será tan fuerte como se esperaba inicialmente. El crecimiento del PIB se ralentizará, convergiendo al 3,5% a partir del año 2022. Esto significa que no se cerrará la brecha de PIB provocada por la el bichito-19. El Fondo señala que tardarán años en curarse las cicatrices de la crisis, en forma de quiebras de empresas, reducción de la participación en el mercado laboral u obstáculos para la recolocación de trabajadores desde los sectores que han quedado sentenciados de muerte hacia los más dinámicos.

“Entre las 10 mayores economías de los países desarrollados, el PIB potencial en el medio plazo se prevé que siga, de media, 3,5 puntos por debajo del nivel proyectado antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, señala el Fondo. “Entre las 10 mayores economías emergentes, la caída es incluso mayor, de 5,5 puntos de media”, culmina. Datos que confirman que para cerrar la brecha provocada por la crisis será necesario un estímulo al crecimiento no visto en las últimas décadas”.

Ver más comentarios

Principales Tags

PIB

Previsión de crecimiento

Fondo Monetario Internacional (FMI)

SIGUIENTE

HOY EN PORTADA

Aviso Legal

Quiénes Somos

Privacidad

Cookies



Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.647
Reputación
124.332
Vivimos en un país que es una fruta excepción. ¿Por qué nos ha caído esta maldición?

Nos han elegido de laboratorio Mengele y sus experimentos son nuestras vidas.

Y todavía hay HDLGP ciegos que aplauden lo que le hicieron al almirante Carrero Blanco. Pues eso fue el inicio de lo que nos llevan haciendo casi 50 años.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.065
Reputación
223.120
#ÚLTIMAHORA El FMI deja el crecimiento de España en 2021 en el 4,9% y lo señala como la gran decepción de la eurozona .





Hace tiempo ya que la catástrofe está anunciada y ahora hasta el FMI deja claro que no hay margen de engaño.

Todos los estafadores de este gobierno que han acelerado el saqueo ante la velocidad del deterioro son, Calviño, Montero y Sánchez los primeros, merecedores de banquillo. loser:
 

Sekum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2011
Mensajes
2.115
Reputación
3.050
No pasa nada, Schz va a usar los fondos europeos para modernizar y hacer más resiliente la economía y vamos a terminar enlazando crecimientos del 10% anual hasta llegar al desirable future en 2050
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.400
Lugar
Al otro lado de la mentira
#ÚLTIMAHORA El FMI deja el crecimiento de España en 2021 en el 4,9% y lo señala como la gran decepción de la eurozona .





Hace tiempo ya que la catástrofe está anunciada y ahora hasta el FMI deja claro que no hay margen de engaño.

Todos los estafadores de este gobierno que han acelerado el saqueo ante la velocidad del deterioro son, Calviño, Montero y Sánchez los primeros, merecedores de banquillo. loser:
Los cm de turno de la siempre superior moralmente extrema izquierda de van a lanzar rápido a explicarte con dibujitos como eso no es así.
@xicomaIo , esperamos tu sabiduría como agua de mayo.

Sent from my 21081111RG using Tapatalk
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.503
Reputación
33.453
España es una colonia parasitada,llena de abrazafarolas traidores.donde no producimos nada,se nos obliga a cerrar empresas,de todos los sectores,para comprar a los de fuera,exportamos capital humano e importamos jovenlandeses y hermanos cobrisos
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.065
Reputación
223.120
No podía saberse, nos vamos a calentar a tortazos el próximo invierno. sonrisa: