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quinci

Madmaxista
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24 Ago 2010
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Buenas,

Después de un tiempo como lurker en el foro (al que llegué tras oír por la calle el término "lonchafina"...), me animo a mi primer post, con un ánimo puramente informativo de cómo va el tema en este país y a estas alturas, tras leer otro post sobre la próxima quiebra de muchos ayuntamientos.
Situación: Ayuntamiento de una localidad castellano-leonesa de 3000 habitantes (aprox.), a unos 45 min. de la capital de provincia. Relación de los puestos de trabajo a cargo de las arcas municipales de esa localidad:
- Alcalde (con dedicación exclusiva).
- Secretario.
- Arquitecto Municipal.
- Administrativos (3).
- Técnico en Deportes.
- Técnico de Prensa.
- Tecnico de Turismo.
- Agentes Municipales (2).
- Encargada biblioteca.
- Portería.
- Agente de Desarrollo Local.
- Encargado del EDAR.
- Jefe de Servicios.
- Encargado de Instalaciones Deportivas.
- Encargado del Punto Limpio.
- Operarios (4)
- Personal eventual para barrer calles (el PER de la comunidad), 10 personas "en riesgo de exclusión social" con contratos semestrales subvencionados en un 80% por Junta y Diputación (de otra forma, de cada diez nóminas el ayuntamiento paga dos)
Total= 24 nóminas a pagar cada mes.
De todos ellos, únicamente con oposición real el secretario; el arquitecto municipal y una administrativo con la oposición "a medida", el resto a dedo (como debe ser).
Como colofón, el presupuesto en este año para festejos varios (patronales, mercados medievales, ferias del altramuz, etc) asciende a la modesta cifra de: 300.000 euros. Sobre todo que no falten toros, verbenas y fuegos artificiales.
Un saludo.
 
¿no serás de Velilla del Río Carrión?............se ajusta bastante a la descripción, aunque lo de la feria del altramuz, no me suena.

Un saludo.
 
Buenas,

Después de un tiempo como lurker en el foro (al que llegué tras oír por la calle el término "lonchafina"...), me animo a mi primer post, con un ánimo puramente informativo de cómo va el tema en este país y a estas alturas, tras leer otro post sobre la próxima quiebra de muchos ayuntamientos.
Situación: Ayuntamiento de una localidad castellano-leonesa de 3000 habitantes (aprox.), a unos 45 min. de la capital de provincia. Relación de los puestos de trabajo a cargo de las arcas municipales de esa localidad:
- Alcalde (con dedicación exclusiva).
- Secretario.
- Arquitecto Municipal.
- Administrativos (3).
- Técnico en Deportes.
- Técnico de Prensa.
- Tecnico de Turismo.
- Agentes Municipales (2).
- Encargada biblioteca.
- Portería.
- Agente de Desarrollo Local.
- Encargado del EDAR.
- Jefe de Servicios.
- Encargado de Instalaciones Deportivas.
- Encargado del Punto Limpio.
- Operarios (4)
- Personal eventual para barrer calles (el PER de la comunidad), 10 personas "en riesgo de exclusión social" con contratos semestrales subvencionados en un 80% por Junta y Diputación (de otra forma, de cada diez nóminas el ayuntamiento paga dos)
Total= 24 nóminas a pagar cada mes.
De todos ellos, únicamente con oposición real el secretario; el arquitecto municipal y una administrativo con la oposición "a medida", el resto a dedo (como debe ser).
Como colofón, el presupuesto en este año para festejos varios (patronales, mercados medievales, ferias del altramuz, etc) asciende a la modesta cifra de: 300.000 euros. Sobre todo que no falten toros, verbenas y fuegos artificiales.
Un saludo.

Lo más importante. ¿Cuanto supone el gasto de personal en sus presupuestos?.

Si nos ponemos más estrictos. ¿Los gastos de personal -parte de los fijos- lo que suponen en sus ingresos propios eliminado trasferencias de otras administraciones?.
 
Me suena mucho...

Buenas,

Después de un tiempo como lurker en el foro (al que llegué tras oír por la calle el término "lonchafina"...), me animo a mi primer post, con un ánimo puramente informativo de cómo va el tema en este país y a estas alturas, tras leer otro post sobre la próxima quiebra de muchos ayuntamientos.
Situación: Ayuntamiento de una localidad castellano-leonesa de 3000 habitantes (aprox.), a unos 45 min. de la capital de provincia. Relación de los puestos de trabajo a cargo de las arcas municipales de esa localidad:
- Alcalde (con dedicación exclusiva).
- Secretario.
- Arquitecto Municipal.
- Administrativos (3).
- Técnico en Deportes.
- Técnico de Prensa.
- Tecnico de Turismo.
- Agentes Municipales (2).
- Encargada biblioteca.
- Portería.
- Agente de Desarrollo Local.
- Encargado del EDAR.
- Jefe de Servicios.
- Encargado de Instalaciones Deportivas.
- Encargado del Punto Limpio.
- Operarios (4)
- Personal eventual para barrer calles (el PER de la comunidad), 10 personas "en riesgo de exclusión social" con contratos semestrales subvencionados en un 80% por Junta y Diputación (de otra forma, de cada diez nóminas el ayuntamiento paga dos)
Total= 24 nóminas a pagar cada mes.
De todos ellos, únicamente con oposición real el secretario; el arquitecto municipal y una administrativo con la oposición "a medida", el resto a dedo (como debe ser).
Como colofón, el presupuesto en este año para festejos varios (patronales, mercados medievales, ferias del altramuz, etc) asciende a la modesta cifra de: 300.000 euros. Sobre todo que no falten toros, verbenas y fuegos artificiales.
Un saludo.

Pues yo conozco el caso de otro ayuntamiento también a 45 min de una capital de provincia, de 5.000 habitantes, con los mismos problemas.
No queda ahí la cosa. Para fiestas contrataron el concierto de un "triunfito" por valor de 50.000 €, pero no suscribieron el seguro al que estaban obligados en el contrato con la empresa de espectáculos "porque nunca pasaba nada". Pues qué pasó? que por ahorrarse 2.000 € perdieron 50.000 €. Cayó una tromba de agua impresionante que obligó a suspender el concierto. Vamos, como tirar el dinero por el wáter.
Eficiencia municipal...
:XX:
 
¿no serás de Velilla del Río Carrión?............se ajusta bastante a la descripción, aunque lo de la feria del altramuz, no me suena.

Un saludo.

Pues no. Pero por lo que veo, lo expuesto debe ser bastante habitual en "esta nuestra querida comunidad". Ni imaginar en municipios de 10.000, 50.000, 100.000 habitantes (aunque de estos hay pocos por aquí).

Lo más importante. ¿Cuanto supone el gasto de personal en sus presupuestos?.

Si nos ponemos más estrictos. ¿Los gastos de personal -parte de los fijos- lo que suponen en sus ingresos propios eliminado trasferencias de otras administraciones?.

Todo es cosa de preguntarlo. Aunque me imagino que estos gastos superen a los ingresos propios, que en la práctica se reducen a: basuras (deficitario por implantación de transferencias a CTR), alcantarillado, vados, IBI, IVTM, licencia de obras :XX:... y poco más.

Para 3.000 vecinos, 300.000 Euros en las fiestas casi nada.

Es que ya nos hemos acostumbrado a todo...;)
 
Pues yo conozco el caso de otro ayuntamiento también a 45 min de una capital de provincia, de 5.000 habitantes, con los mismos problemas.
No queda ahí la cosa. Para fiestas contrataron el concierto de un "triunfito" por valor de 50.000 €, pero no suscribieron el seguro al que estaban obligados en el contrato con la empresa de espectáculos "porque nunca pasaba nada". Pues qué pasó? que por ahorrarse 2.000 € perdieron 50.000 €. Cayó una tromba de agua impresionante que obligó a suspender el concierto. Vamos, como tirar el dinero por el wáter.
Eficiencia municipal...
:XX:

tio, no contéis estas historias aunque sean verdad, que me entra mala ostra y al final dejare de entrar... puñetero pais de cosa.
 
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