Hay que tomar cuatro litros de agua al día. Si lo dice Julián Álvarez va a misa.

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.577
Reputación
10.327
Qué dice que en EEUU es lo último que han descubierto los científicos para tener buena salud, el agua en bolsa va a subir como el oro.

El agua se ha convertido en una de las materias primas que cotiza ya en Wall Street, al igual que otros recursos como el petróleo y el oro. Este recurso natural está vinculados al índice Nasdaq Veles California Water (NQH2O), y es un indicador de los precios de futuro del agua en California.22 mar 2023

 
Última edición:
Vi en un vídeo a un médico recomendar 30 ml./día/kg. de peso. Así, pesando 70 kilopondios sería 2'1 litronas.
 
A Julián le gustan mucho los relojes.Lleva4 .Por cierto esto ya salio por el foro.
 
¿Quién es Julián y quién es este?
 
Dependerá también de la temperatura ambiente y de la época del año, digo yo. El cuerpo te pide más agua, evidentemente, cuando hace calor, sudas y pierdes más agua. Cuatro litros para los hombres y casi tres para las mujeres como norma general me parece exagerado, lo diga Julián o su santa progenitora, esto parece que es para que se dispare el consumo y subirle el precio al agua.

Yo beberé sobre 1 litro de agua al día en invierno y 2 litros o 2 y medio en verano, estando en el norte de España, y aún no me he muerto. Hay que tener también en cuenta el agua que ingerimos con las comidas cuando tomamos sopas, caldos o potajes.

Eso sí, conozco a bastante gente que apenas bebe agua: con sus vinos y sus cervezas ya creen estar suficientemente hidratados y eso sí que es un error porque después te dicen que siempre tienen estreñimiento (a veces síntoma de deshidratación); yo les digo que hay que beber agua porque todas las bebidas que contienen alcohol a la postre tienen un efecto deshidratante.
 
Desde un punto de vista evolutivo no me imagino a los hombres de las cavernas bebiendo 4l de agua al día.
Solo si vivieron al lado de un río de agua fresca y cristalina podrían hacerlo.
Si vivían lejos del río, transportar 3-4 l por persona y día es un trabajo agotador. Súmale cocina y aseo.
En África, las comunidades rurales sin agua potable apenas beben agua, con la comida tienen suficiente.
Las tribus indígenas de otros lares igual.
Incluso los animales apenas beben agua para vivir. Por supuesto, en entornos de calor y/o ejercicio, sí.

Vengo a decir que hemos evolucionado como poco bebedores de agua. Y no hemos cambiado tanto.
 
Dudo mucho que nuestros antepasados siguieran esas recomendaciones, de ser así nos hubiéramos extinguido hace milenios, no tendrían tiempo de recolectar, cazar ni procrear.
 
En África, las comunidades rurales sin agua potable apenas beben agua, con la comida tienen suficiente.
Las tribus indígenas de otros lares igual.
Incluso los animales apenas beben agua para vivir. Por supuesto, en entornos de calor y/o ejercicio, sí.

Vengo a decir que hemos evolucionado como poco bebedores de agua. Y no hemos cambiado tanto.

Y que tu voto valga como el mío....

En el desierto los camellos van con agua, entre el agua y los tes que toman te garantizo que pasan de los 4 litros, eso sí, nosotros pasamos de los 6 litros.
Es beber , beber y beber y si te fijas, todos los asentamientos humanos siempre han sido junto a fuentes de agua.

progenitora mía, el daño que está haciendo la LOE.
 
Y que tu voto valga como el mío....

En el desierto los camellos van con agua, entre el agua y los tes que toman te garantizo que pasan de los 4 litros, eso sí, nosotros pasamos de los 6 litros.
Es beber , beber y beber y si te fijas, todos los asentamientos humanos siempre han sido junto a fuentes de agua.

progenitora mía, el daño que está haciendo la LOE.
Te contesto con lo escrito anteriormente, que parece que no lo has leido
Por supuesto, en entornos de calor y/o ejercicio, sí.
 
Última edición:
o a los N
Desde un punto de vista evolutivo no me imagino a los hombres de las cavernas bebiendo 4l de agua al día.
Solo si vivieron al lado de un río de agua fresca y cristalina podrían hacerlo.
Si vivían lejos del río, transportar 3-4 l por persona y día es un trabajo agotador. Súmale cocina y aseo.
En África, las comunidades rurales sin agua potable apenas beben agua, con la comida tienen suficiente.
Las tribus indígenas de otros lares igual.
Incluso los animales apenas beben agua para vivir. Por supuesto, en entornos de calor y/o ejercicio, sí.

Vengo a decir que hemos evolucionado como poco bebedores de agua. Y no hemos cambiado tanto.
A los animales que te refieres son los disecados no? Porque los que conozco yo beben agua todos los dias y varias veces a lo largo del dia.
 
Última edición:
Sí, si quieres diluirte por dentro.

Es absurdo. Toda el agua que tu cuerpo no necesita, la meas. Y tampoco es plan de poner al 1000% a tu sistema urinario, entre otras cosas. Pero bueno. Eso es como lo de tomar suplementos porque sí, sin saber si te hacen falta. Lo más fácil es que acabes meando caro, eso sí.
 
Volver