¿Hay que pedir algun tipo de autorización para vender una VPO?

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
Tengo una VPO que ya se puede vender a los 10 años sin tener que devolver ayudas y la duda es si hay que pedir autorización y el precio máximo.

Seguramente se venda por menos del precio máximo ¿pero te pueden sancionar de alguna forma por no haberlo pedido aunque lo vendas por debajo de ese precio?
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.209
Reputación
15.942
No entiendo lo que dices, teóricamente un vpo después de un plazo la puedes liberalizar devolviendo las ayudas, eso lo convierte en vivienda libre a todos los efectos.

Otra cosa es venderla sin quitar la calificación, en ese caso tienes una limitaciones en el precio de venta.
 

Mercadono

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.856
Reputación
2.531
Depende de la CCAA.

En Madrid el vendedor tiene que pedir permiso para venderla e indicar el precio de venta (siempre dentro del límite legal, claro), por si la CCAA quiere ejercer el derecho de tanteo y comprartela por ese precio (no se si habrá ocurrido alguna vez en la historia).

Y luego el comprador tiene que comunicar la compra enviando copia de la escritura, por si la CCAA ve algo que no cuadra y quiere ejercer el derecho de retracto y recomprarla (si no se cumple algún requisito o la venta no se ha hecho por el precio comunicado, o si directamente no se ha pedido permiso para vender...etc)... tampoco creo que recompren mucho tal y como está el percal

En otras CCAA supongo que será parecido
 
Última edición:

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
La ccaa tiene derecho de tanteo en la vpo. Tienes que pedir permiso nene.
Perdon mercadono. No habia leido. puñetero movil.