¿Hay que pagar derechos por CANCIONES INTERPRETADAS POR TI?

Ensucias el subforo con mensajes de cosa de cosas que nunca vas a hacer y se te han ocurrido entre galleta y galleta
 
Pongamos que tienes un vozarron, y te da por hacerte un canal de cosa cantanco cancioncitas famosas. O sabes tocar la flauta y te pones a tocar todos los existos del momento con tu flauta...

¿Puedes ganar cuartos sin mas o te toca de pagarle derechos a la ralea? ¿O directamente hasta te chapan el canal?
Perroflautismo digital.
 
Todas las composiciones originales tienen derechos de autor, esto quiere decir que las discográficas tienen derechos sobre su reproductibilidad porque son los que invierten dinero para los estudios y todo el equipo técnico para la grabación de ese tema. Hay algunas que están exentas o se tratan de copias legitimas de autor.
 
Ya te ha contestado el VORSICHT. Tu por ejemplo te pones en yutu a cantar una de Robi gÜilians con tu vozarron, triunfazo, 150.000 visitas, te corresponden 20 euros, pues yutu te da 17.75 porque ya ellos le pagan la royalty/derechos a los que tengan el copirait, la sgae tiene reciprocacidad con todas las demas sgae's del mundo, asi que ya tendran su propio proceso acministrativo para hacerselos llegar.

En suma: Tu no te tienes que preocupar a no ser que vayas diciendo que es un exito original tuyo. Si solo usas 6 segundos de la cancion no tienes que pagar derechos, segun la PRS (la sgae britich)

Esque si eso es asi, no tiene nada que ver con lo que dijo el otro
 
A ver....





He dicho lo mismo de otra manera: A ti te corresponden 100€ de beneficio x la monetización, por decir algo. Quien tenga y defienda los derechos de robi güilian, dirá, "che, que me corresponden 6€ de eso", y yt se los dará, si es que no se los da ya de oficio o tiene una tarifa plana con Sony Music. O sea que te dan los 100 -6 de royalties...yt te los quita directamente vaya.

Pero es que eso no tienes ni idea de si es asi o no. Porque hace siglos ya puse yo unos puñeteros vidrios con anuncios de la tele, o mas inri aun, una fruta grabacion mia en la que se oia de fondo UN TROCITO DE UNA CANCION QUE SONABA POR LA RADIO, y no venia el representante de robin guilian ni el de las pilinguis mocedades a pedirme el diezmo. Directamente el vidrio era eliminado con un avisito de amenaza en rojo

Asi que yo quiero saber como narices lo hacen los que lo hacen
 
Pongamos que tienes un vozarron, y te da por hacerte un canal de cosa cantanco cancioncitas famosas. O sabes tocar la flauta y te pones a tocar todos los existos del momento con tu flauta...

¿Puedes ganar cuartos sin mas o te toca de pagarle derechos a la ralea? ¿O directamente hasta te chapan el canal?

Si estás interpretando una canción compuesta y registrada por otro, sí. Los derechos son de autoría, no son para el intérprete. Además, si estás pensando en YouTube, su algoritmo es capaz de detectar la melodía aunque la estés interpretando tú con la flauta dulce en lugar de Robe Iniesta con una guitarra.

Lo más probable que pase es que una empresa grande tipo Sony tenga los derechos de explotación y un contrato con YouTube, el algoritmo de YouTube detecte la melodía (aunque la estés tarareando) y Sony se quede con todo el dinero que genere tu vídeo.

Siempre puedes hacer "arreglos" a las canciones hasta modificarlas lo suficiente para que se hayan convertido en otro tema.

Si el vídeo no lo monetizas (no le pones publi) no hay problema.
 
Pero es que eso no tienes ni idea de si es asi o no. Porque hace siglos ya puse yo unos puñeteros vidrios con anuncios de la tele, o mas inri aun, una fruta grabacion mia en la que se oia de fondo UN TROCITO DE UNA CANCION QUE SONABA POR LA RADIO, y no venia el representante de robin guilian ni el de las pilinguis mocedades a pedirme el diezmo. Directamente el vidrio era eliminado con un avisito de amenaza en rojo

Asi que yo quiero saber como narices lo hacen los que lo hacen



Si lo monetizas, tienes que pagar, a no ser que chiripa no te pillen. No solamente eso, sino que debes pedir permiso y explicar que vas a hacer con la cancion y firmar un COPYRIGHT RELEASE FORM.

Ahora mismo la gente pone ahí sus canciones sin mas, y si tienen relativo éxito, los dejan rular & luego les quitan el dinero, en que proporción, admito no saberlo. O les tiran el video, como has dicho tu.

Yo leí info en ingles para cerciorarme de lo que decia & confirmar lo que ya sabia. Eso es lo que te estamos contando.
 
Es que esta cosa es de una opacidad total. Vamos a ver, canalitos de gente cantando y tocando canciones famosas hasta con la fruta zambomba, los hay por miles, y no me creo que salgan haciendo el puñetero indio por ahi por amor, si estan venga a hacer videos de esos, y algunos elaboradisimos, es porque estaran trincando pasta

A mi no me importaria repartir los beneficios con quien narices sea, siempre y cuando sea REPARTIR, no que te lo quiten todo. Porque entonces es hacer el iluso, porque eso no es poner el disco de fulanito en la discoteca, eso es molestarte tu en hacer una creacion, que es tu video, donde tu haces tu trabajo de interpretacion de algo. Es una creacion tuya, con la patente de otro, al que le tendras que dar algo por usar su patente, no todo

Pero es que hay CERO informacion de eso. En el jewtu no hay un botoncito donde diga, escribenos aqui y dinos de que va tu canal y negociamos. Cero, los narices.

Si tu pones algo (y sin ponerle anuncios ni platanos) y te detecta alguna fruta musiquica, TE LO BORRAN. Asi que ya me diran todos los miles dehijos de fruta que hay como narices lo han hecho. Igual son todos puñeteros hologramas de la judaida
 
Volver