HAY QUE CANTONALIZAR ESPAÑA, hasta convertirla en LIENCHESTEIN

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.036
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Bilba, fuera de coñas ya. NUNCA nada se ha hecho ni legalmente, ni pacíficamente. Tus queridos liberales derrocaron el Antiguo Régimen a sangre y fuego. Es ley de vida.
Los "liberales" de la revolución francesa eran mas estatistas que los reyes.

Escuela Austriaca manda. Escuela de salamanca manda. Muerte a los masones liberales afrancesados.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Vete a la hez pueblerino.

Nuestro modelo HA DE SER:

20% PRUSIANO
20% NAPOLEÓN
20% CHINA
40% IMPERIO ESPAÑOL

CÚMPLASE

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642
En Liechtenstein cada municipio tiene derecho de autodeterminación, claro que a la par también tienen el control sobre lo que ingresa y lo que gastan. Al ser como microestados, dependen mucho de si mismos y no pueden andarse con coñas con los presupuestos. Si quiebran, no va a haber nadie detrás para rescatarlos. Algo así debería haber en España. Derecho de autodeterminación a diferentes niveles.

Es como si en Cataluña el derecho de autodeterminacion fuera dividido y atomizado en favor de los municipios.

Siempre he defendido que la forma mas eficaz de empezar a acabar con la corrupción es dandole mas poder a los municipios en detrimento de las ccaa.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.934
Reputación
51.707
Lugar
바르셀로나
¿Qué opinión tenía Hitler sobre Liechtenstein? Que alguien me haga un resumen, que hoy estoy vago hasta para abrir la Wikipedia...

Siempre me ha parecido admirable cómo las grandes potencias europeas (Francia, Alemania, Imperio Austrohúngaro, etc.) han respetado estos miniestados tapón entre potencias (incluyendo Suiza, no me vengáis con épica medieval helvética de garrafón) mientras un país Paco de hez como España no deja ni uno, exceptuando Andorra, pero porque la impone Francia.

A los catalanes nos faltó empaque en 1640 para convertirnos en un buen estado tapón entre Francia y España... O incluso en 1812 tras la invasión napoleónica.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.036
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
¿Qué opinión tenía Hitler sobre Liechtenstein? Que alguien me haga un resumen, que hoy estoy vago hasta para abrir la Wikipedia.
En el principado hubo una intentona golpista en 1940 para instalar un gobierno pro-nancy, pero los habitantes de no se que cantón salieron con hachas y guadañas para parar el coup attempt.

O eso contaba el bueno del príncipe en la entrevista que concedió a Visualpolitik.

PD: aquí cuentan algo de eso.

German National Movement in Liechtenstein - Wikipedia
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Es agotador que seas tan sunormal. Vete a soria de una vez, que alli seguro que no existe ni la luz, y asi no te oimos mas
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Responsabilidad personal manda. Riqueza manda. Seriedad y empaque mandan. Ingeniería e industria de alta tecnología mandan.

Tomad nota pvtas ratas rojas perroflautas pobres mantenidos por el Estado.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.654
En este tipo de estados financia su economía productiva a base de chanchullos financieros (blanqueo de dinero) lo que permite que sus empresas puedan crecer por encima de las capacidades financieras reales de sus mercados de nacimiento.