¿Hay mucho fracasado que no le sale bien emigrar actualmente?

E

Escipión

Guest
Es duro, es duro, y cada día más, sólo salen adelante los más luchadores y espabilados.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.854
Es todo lo duro que te lo quieras hacer.

A los pueblerinos que no han salido de su cortijo en su vida, les cuesta la misma vida cambiar de país. Pero si eres adaptable fácilmente no hay ningún problema, así lo veo yo. Otra cuestión es la barrera del idioma, pero si se es sociable por naturaleza se supera rápidamente.

saludos
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.530
Reputación
47.792
Irse fuera requiere estrategia, cuando más claro tengas tus capacidades laborales antes fijaras los objetivos REALISTAS a poder cumplir.

Irse a trabajar en lo que sea para luego ponerme a aprender el idioma es una metedura de pata de las obesas. Yo nunca me he movido a otro país sin haber estudiado un nivel medio y aún así las pasé canutas con la pronunciación y la velocidad de los nativos.

Vivir fuera es duro, al principio carísimo, nadie te va a llamar a no ser que seas un trabajador muy muy cualificado y no creo que sea el caso del 99.99 % de españoles

Lo sueldos no son más altos si se tiene en cuenta el nivel de vida y coste de vivienda (aunque en eso último España en los últimos años de la burbuja era igual que por ahí fuera pero ahora ya no)

Los horarios ¡oh sorpresa! son en muchos casos igual de asquerosos. Yo no sé de donde se saca la gente eso de salir a las 4:00 yo a nivel industrial nunca lo ví
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Irse fuera requiere estrategia, cuando más claro tengas tus capacidades laborales antes fijaras los objetivos REALISTAS a poder cumplir.

Irse a trabajar en lo que sea para luego ponerme a aprender el idioma es una metedura de pata de las obesas. Yo nunca me he movido a otro país sin haber estudiado un nivel medio y aún así las pasé canutas con la pronunciación y la velocidad de los nativos.

Vivir fuera es duro, al principio carísimo, nadie te va a llamar a no ser que seas un trabajador muy muy cualificado y no creo que sea el caso del 99.99 % de españoles

Lo sueldos no son más altos si se tiene en cuenta el nivel de vida y coste de vivienda (aunque en eso último España en los últimos años de la burbuja era igual que por ahí fuera pero ahora ya no)

Los horarios ¡oh sorpresa! son en muchos casos igual de asquerosos. Yo no sé de donde se saca la gente eso de salir a las 4:00 yo a nivel industrial nunca lo ví
donde no los has visto? yo he visto hasta entrar a las 7 y salir a las 3 todos los dias...yo por entonces no tenia familia y no me veia levantandome a las 6 todos los dias (ah aquellos dias de vino y rosas) pero los companeros con ninnos llegaban a las 7 o un poco antes y salian disparados a las 3.
 

Kretschmer

Baneado
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
239
Reputación
187
Pues eso de de que es necesario tener alta cualificación es una verdad a medias , tengo un amigo albañil que se fue a Cánada hace ya 2 años sin idea de idiomas y con el curriculum que da ardor de estomago verlo, y allí esta el tipo trabajando de lo suyo y ganando el triple que aquí , eso si , el tipo es un macgyver en si mismo y sabe latín... y se fue sin tener nada allí.
La iniciativa y el saber hacer valen mas que cualquier carrera , y mas en estos tiempos.
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Muchos de los que vienen a Berlín en verano se vuelven en Diciembre cuando aprieta el frío y todavía no han encontrado nada.

En Alemania hay una separación muy grande entre lo que son minijobs/servicio y el trabajo especializado y el que tiene la necesidad de emigrar solo puede aspirar a lo primero. Sumado a un idioma dolido, la situación de Berlín no acompa~na: Paro del 12% y precio de la vivienda cada vez más caro (la ciudad vive su particular burbuja). Dentro de Alemnia es el peor destino para venir a la aventura.

Por supuesto una nunca ve el fracaso. En el Facebook nadie pone lo mal que lo pasa, solo las fiestas que se pega y las fotos bohemias en el parque. Pero nadie se entera cuando uno regresa.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Por supuesto una nunca ve el fracaso. En el Facebook nadie pone lo mal que lo pasa, solo las fiestas que se pega y las fotos bohemias en el parque. Pero nadie se entera cuando uno regresa.
Has dado en el clavo

Y cuando vuelve dice que es porque nos echaba de menos :XX:
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Irse fuera requiere estrategia, cuando más claro tengas tus capacidades laborales antes fijaras los objetivos REALISTAS a poder cumplir.

Irse a trabajar en lo que sea para luego ponerme a aprender el idioma es una metedura de pata de las obesas. Yo nunca me he movido a otro país sin haber estudiado un nivel medio y aún así las pasé canutas con la pronunciación y la velocidad de los nativos.

Vivir fuera es duro, al principio carísimo, nadie te va a llamar a no ser que seas un trabajador muy muy cualificado y no creo que sea el caso del 99.99 % de españoles

Lo sueldos no son más altos si se tiene en cuenta el nivel de vida y coste de vivienda (aunque en eso último España en los últimos años de la burbuja era igual que por ahí fuera pero ahora ya no)

Los horarios ¡oh sorpresa! son en muchos casos igual de asquerosos. Yo no sé de donde se saca la gente eso de salir a las 4:00 yo a nivel industrial nunca lo ví
Totalmente deacuerdo. Hace falta una motivación extra que el simple dinero para aguantar fuera, porque los sueldos serán altos, pero el nivel de vida también lo es.

Lo de los horarios, aquí en Alemania también he visto. Hago exactamente el mismo horario partido que en Espa~na de 9 a 6, con la diferencia que aquí me voy a casa a mi hora sin tener que dar explicaciones a nadie.
 

JuslibolLord

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
642
Reputación
1.145
hay mucho fracasado porque emigran a sencillas y a locas hay muchas formas de venirse, y muchas estrategias como han dicho, pero hay que plantearselo con cabeza, las tres posibilidades de mejor a peor que funcionan en UK:

-Nivel alto de idioma y trabajo ya buscado desde España, valido para la gente con bastante nivel en areas concretas, esto es lo ideal.

-Nivel medio de idioma y un poco de don de gentes (no hace falta ser la alegria de la huerta, con no ser un marginal se puede), a la hosteleria de cabeza, no hay ni un solo bar o restaurante en Cardiff (ni uno) que no tenga un cartel de que buscan a gente a tiempo parcial o a tiempo completo, hay que estar dispuesto a currar pero no es tan tan sacrificado.

-Nivel nulo de idiomas y ganas de currar como un macho cabrío, de limpieza o camarera de hotel, pero hay que tener un buen aguante, la mayoria que se las pintan muy felices no aguantan ni un mes, pero si le echas bemoles yo conozco una chavala que salio adelante, fue cogiendo el idioma y la fueron ascendiendo dentro del hotel (eso si, el trabajo es desagradable y a destajo, aunque no sean muchas horas, y el sueldo es de verguenza al principio).

Si no cumples los anteriores supuestos venir aqui es perder el tiempo, y una vez que se esta aqui algunas claves para sobrevivir:
-no juntarte solo con españoles, primero para ir cogiendo cada vez mas soltura en el idioma, pero sobre todo y lo mas importante muchos españoles son gente verdaderamente toxica para el crecimiento personal aquí, amargados que pillan los benefits y no hablan ni papa del idioma y hacen un esfuerzo absolutamente nulo para adaptarse al pais, que se juntan entre ellos y se realimentan en su circulo de beber y fumar porros todo el dia, ir a clases de academias en manada (con lo que no aprenden un carajo), hay que huir de estos especimenes como de la peste (con los compatriotas normales ningun problema)
-Londres mola, es bonito, tienes muchas fotos de postal y alternativas culturales por un tubo, pero tambien es carisimo y como primera opcion es muy poco optima, sobre todo porque el gasto diario es más del doble que en otras areas y si no tienes trabajo se va a comer tus ahorros. Es mejor empezar por sitios más baratos, el oeste en general (todo gales, bristol / bath), midlands, partes de escocia no turisticas, etc. El dinero te durara mucho mas, y vale, en los trabajos no se cobra tanto, pero te puedes ir adaptando y luego cuando tengas experiencia y contactos irte a londres o a edimburgo con trabajo ya buscado (las franquicias de comida por ejemplo hacen traslados internos, puedes empezar en un pret a manger o un starbucks de una ciudad pequeña e irte luego a una más grande).
-si no tienes trabajo metete de voluntario en cualquier charity, aprenderas bastante más idiomas que en una academia, cogeras experiencia y harás contactos, además evitaras estar en casa todo el dia

lo dicho, aqui hay mejores oportunidades que en españa, pero tampoco atan a los perros con longaniza, hay que pensarlo un poco y saber donde te metes.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.530
Reputación
47.792
donde no los has visto? yo he visto hasta entrar a las 7 y salir a las 3 todos los dias...yo por entonces no tenia familia y no me veia levantandome a las 6 todos los dias (ah aquellos dias de vino y rosas) pero los companeros con ninnos llegaban a las 7 o un poco antes y salian disparados a las 3.
A ver yo no he dicho que eso no pueda ser pero la inmensa mayoría de los puestos no son así. Me apuesto el cuello que no eran puestos de alta responsabilidad muy bien pagados, mas bien sería personal administrativo u operarios en fábrica de producción contuinua
 
Última edición:

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.438
Hay que estar muy cualificado en un sector concreto y el idioma primordial e imprescindible. No hace falta que diga que se necesita dinero ahorrado y mucho para poder desenvolverse bien, hay ciudades carísimas, como por ejemplo Londres.


Se requiere como han dicho más arriba, estrategia. Yo sería incapaz de largarme a sencillas y a locas, creo que tengo más contras que pros para irme, y puedo hablar en tres idiomas. De todas formas, hay sitios ya que tienen el cupo de españoles más que petado.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.869
Reputación
20.170
Y es que aquí no hay trabajo en hostelería u hoteles? Hay que irse a Londres para eso?

Menudo ignorante.
Aquí son mínimo 60 horas semanales todas de pie y compitiendo contra gente dispuesta a trabajar por menos de 400 euros mensuales.
Yo he ido a más de 100 entrevistas y en ni una eran 40 horas o menos. Y siempre la pregunta trampa de cuánto quieres cobrar(he visto sus anotaciones con nombres extranjeros con sueldos de 400 y menos)
 
Última edición:

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
y lo mas importante muchos españoles son gente verdaderamente toxica para el crecimiento personal aquí, amargados que pillan los benefits y no hablan ni papa del idioma y hacen un esfuerzo absolutamente nulo para adaptarse al pais, que se juntan entre ellos y se realimentan en su circulo de beber y fumar porros todo el dia,

Grande razon llevas... Ese parrafo tendrian que imprimirlo en flyers y distribuirlo a los Espanyolitos en los aeropuertos a la llegada.


No he visto casos asi.. de llegar a Londres para "aprender ingles y hacer curriculum" , y a los 5 annos seguir sin ni papa de ingles (si acaso , pillar acento sevillano ) , cero curriculum , un master en liar porros , y otro en exprimir el sistema de ayudas sociales.

---------- Post added 01-ago-2013 at 11:36 ----------

Y es que aquí no hay trabajo en hostelería u hoteles? Hay que irse a Londres para eso?

Menudo ignorante.
Aquí son mínimo 60 horas semanales todas de pie y compitiendo contra gente dispuesta a trabajar por menos de 400 euros mensuales.
Yo he ido a más de 100 entrevistas y en ni una eran 40 horas o menos. Y siempre la pregunta trampa de cuánto quieres cobrar(he visto sus anotaciones con nombres extranjeros con sueldos de 400 y menos)
Eso es posible ? -lo pregunto en serio - , mas de 40 horas/ semana por 400 pavos al MES ?

no puede ser ,no? me sale a 2.5 euros la hora.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.266
Grande razon llevas... Ese parrafo tendrian que imprimirlo en flyers y distribuirlo a los Espanyolitos en los aeropuertos a la llegada.


No he visto casos asi.. de llegar a Londres para "aprender ingles y hacer curriculum" , y a los 5 annos seguir sin ni papa de ingles (si acaso , pillar acento sevillano ) , cero curriculum , un master en liar porros , y otro en exprimir el sistema de ayudas sociales.

---------- Post added 01-ago-2013 at 11:36 ----------



Eso es posible ? -lo pregunto en serio - , mas de 40 horas/ semana por 400 pavos al MES ?

no puede ser ,no? me sale a 2.5 euros la hora.
En mi barrio se ofreció un sudamericano su mujer e hijos todo por 800 euros todos iban a currar es decir por un sueldo y tienes 4 personas
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.532
Lugar
Madriz
Y es que aquí no hay trabajo en hostelería u hoteles? Hay que irse a Londres para eso?

Menudo ignorante.
Aquí son mínimo 60 horas semanales todas de pie y compitiendo contra gente dispuesta a trabajar por menos de 400 euros mensuales.
Yo he ido a más de 100 entrevistas y en ni una eran 40 horas o menos. Y siempre la pregunta trampa de cuánto quieres cobrar(he visto sus anotaciones con nombres extranjeros con sueldos de 400 y menos)
Si lo has visto por que no lo denuncias?

a mi me hace gracia que se vaya la gente a UK a fregar platos y a hacer camas y en su pais ese trabajo que lo haga otro, que yo de eso no quiero currar.