Hay Marea Verde para Rato

Chiquito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
1.035
Reputación
1.504
El ataque de la ‘Marea Verde’ sorprende en el entorno de Bankia

En el entorno de Bankia ha causado no poca sorpresa la iniciativa lanzada por una plataforma de profesores de la Comunidad de Madrid, que bajo el lema “hay ‘Marea Verde’ para Rato”, aboga por retirar las nóminas del grupo liderado por Caja Madrid y presidido por Rodrigo Rato.

Tal y como ya publicó EL BOLETÍN, la Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid (PICAM), blog que agrupa a un colectivo de profesores de la región, ha lanzado una propuesta a través de Twitter para que los docentes retiren sus nóminas de Bankia, a la que califican como “entidad semipública” controlada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

“Muchos profesores estamos retirando nuestras nóminas de Bankia, entidad muy vinculada al Gobierno Regional de Esperanza Aguirre”, reza el documento, que añade que “si somos muchos haremos mucho daño”. “Forcemos la negociación. Saca la nómina de Bankia”, concluyen. Fuentes del banco consultadas por este diario han declinado hacer comentarios al respecto de esta iniciativa.

PICAM ha creado el hashtag #bankiazo para promocionar esta iniciativa, que han propuesto, a modo de medida de presión, a CCOO. “No solo es que el sindicato debería promover quitar las nóminas de Bankia, es que además debería negociar en bloque con los que hagan la acción unas condiciones favorables con otra entidad bancaria”, defiende la plataforma, que recomienda como destino de la cuenta Triodos u otra entidad pequeña “que practique banca ética”. “Evitar Santander y BBVA”, defiende asimismo el colectivo.
Francisco García, secretario general de la Federación Educativa de CCOO Madrid, aclaró a este medio que “es una iniciativa totalmente respetable” que ha surgido de los profesores, pero ha querido aclarar que el sindicato “no la lidera ni toma una posición sobre ella”. El que se adscriba a la iniciativa, “deberá hacerlo de forma individual”.

Según el documento, la retirada de las nóminas, que se realizará el próximo día 14 de diciembre a las 17.00h, busca “provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes”.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Si lo hacen en masa sí le pueden hacer un buen owned a los bankeros.

Aunque si yo estuviera ahí lo hubiera hecho hace bastante.....
 
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
963
Reputación
400
Y harán bien, porque de no hacerlo, éste timador que es de la talla del Ruiz Mateos, o peor aún, les va a dejar a los profesores en calzoncillos y comiendo en un comedor de caridad, el dia que pete esa burbuja que se llama Bankia.

Allà ellos, si son inteligentes, retitarán la cuenta-nómina y se sacudirán el polvo de los zapatos en la puerta al salir, como hizo Santa Teresa al cruzar las murallas de Avila.
 

Francisco Camps

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
1.135
Reputación
1.344
Lugar
Murcia
jeje. Ya tomaron esta medida los funcionarios murcianos con Caja Murcia. Es un arma de doble filo...
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Olé sus h...! Supongo que es así como acabaremos, tomando medidas nostros mismos para evitar o parar los desmanes del gobierno de turno.
Me parece una iniciativa excelente, dar donde más les duele!
 

madmaxtimeiscoming

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
1.512
Reputación
2.991
Lugar
Onde o mundo se chama Galiza
Me acuerdo de una campaña de A Mesa pola Normalización Lingüística (A Mesa pola Normalización Lingüística) de hace unos 5 ó 6 años.

Consistía en juntar a gente dispuesta a cambiar la domiciliación de su nómina a aquella entidad bancaria que más utilizase el idioma gallego en sus comunicaciones. Juntaron varios miles de personas comprometidas.

La verdad es que no me acuerdo que banco "ganó", pero desde entonces practicamente todas las entidades empezaron a darle una presencia mayoritaria al gallego en su publicidad.

Los bancos no tienen patria ni ideología... hasta que les hablas de dinero.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.681
Reputación
39.113
Lugar
sebosolandia
Me acuerdo de una campaña de A Mesa pola Normalización Lingüística (A Mesa pola Normalización Lingüística) de hace unos 5 ó 6 años.

Consistía en juntar a gente dispuesta a cambiar la domiciliación de su nómina a aquella entidad bancaria que más utilizase el idioma gallego en sus comunicaciones. Juntaron varios miles de personas comprometidas.

La verdad es que no me acuerdo que banco "ganó", pero desde entonces practicamente todas las entidades empezaron a darle una presencia mayoritaria al gallego en su publicidad.

Los bancos no tienen patria ni ideología... hasta que les hablas de dinero.
Que pandilla de borregos...no, no cambiaría la nómina por una tontería así, pensemos la cantidad de papel que se imprime de mas para que estas cosas pasen..:(
No creo que un profesor le quite la nómina a cualquier banco si tiene su hipoteca allí, me da la sensación que es armar ruido, solo eso.:rolleye:
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Yo imagino que esto acabara como cuando se decia que los funcis de Murcia iban a sacar sus nominas de Caja Murcia ... al final no paso na de na excepto que hicieron el montaje del caso Cruz para acallar a la gente y acojonarla .
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
¿Sabe alguien si al BBVA le van a obligar a comerse BANKIA? Como sea cierto, van a terminar de dar de baja de la suscripción de la vida al BBVA.
 

Lupo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2007
Mensajes
1.680
Reputación
529
¿Sabe alguien si al BBVA le van a obligar a comerse BANKIA? Como sea cierto, van a terminar de dar de baja de la suscripción de la vida al BBVA.
Pues me imagino que como al Santander la Caixa Cataluña.
Juas juas juas.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.287
Reputación
23.515
Vale, pueden cambiar la nómina a otro banco... en el cual acabará teniendo Rato una jubilación dorada en agradecimiento a los servicios prestados.