¿Hay en este foro gente que siente que son de una izquierda que no existe?

No sé por qué dice que ando mal de comprensión lectora.
Yo tengo las entendederas mu bién, ¿qué tal está usté de sus explicaderas?.
Pues ya está tardando en explicarme a mí -y supongo que a algún otro usuario también- qué diferencia hay entre "creer" y "tener fe".

Si no quería que le hiciera el chiste, debería usté haber dicho que le "gustaría creer" en la educación pública y en la sanidad pública y en la seguridad pública y en una internet pública y en...

-¡Toma y a mí!.

En cualquier caso era un juego de palabras señor. No tiene por qué hacer de todo un cassus belli porque yo no le acuso de ná, que yo no soy un perro chivato. Yo sólo me cachondeo de que quiera usté tener una ideología.

Sí, no venga con excusatios non petitas, que yo también tengo más amigos rojeras que fachorros. Suelen ser los primeros que se adelantan y no me dejan pagar las copas, los fachorros, aunque no todos claro, son algo más agarraos.
Pero ésto es porque actualmente España es más rojeras que fachorra caramba, no porque yo me haya vuelto rojeras.

No, yo no soy un neoliberal señor. Lo que soy es un neofranquista. Liberal lo he sido siempre. Y no creo en un estado de mínimos sino que prefiero una administracíon pequeñita.

PD.- No, si ya me he dado cuenta de que estaba usté respondiendo al que abría el hilo. Pero no diga que no me interesa su respuesta porque éso es un juicio de intenciones y de internis neque ecclesia.

___________________
FREE ZPOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC
Muy cierto. En el tema del feminismo o igualdad de sexos hacen lo mismo. Hemos pasado de decir que no existe el sesso, que no hay diferencias entre individuos y que hay que hay que rechazar cualquier tipo de discriminación, a considerar el sesso biológico como el elemento definitorio de la persona, lo que la distingue de los demás y la une a otros individuos de su mismo sesso, justificando así todo tipo de medidas discriminatorias que vengan a paliar una supuesta injusticia histórica de generaciones en las que las mujeres actuales son las víctimas y los hombres los responsables.

Una ideología completamente reaccionaria y que va en contra de todos los avances que se habían hecho en nombre de la igualdad en las últimas décadas, y se alinea con las antiguas teorías que justificaban la educación diferenciada o que las mujeres se dedicasen al hogar, porque eran mujeres y por tanto distintas a los hombres.
 
Lo que más me gusta de este foro es que el "derroche" argumentativo del voxero medio me ratifica en el pésimo concepto que tengo de VOX y de sus secuaces.

¿Qué es lo que le molesta de VOX?.

----------------------------------------------------------------

¿Dónde se sitúa en esta clasificación improvisada en torno a lo social?:

A- Marxismo racial y sensual.

B- Liberalismo.

C- Me cuesta encontrar un término, voy a decir "tradicionalismo".
 
¿Qué es lo que le molesta de VOX?.

----------------------------------------------------------------

¿Dónde se sitúa en esta clasificación improvisada en torno a lo social?:

A- Marxismo racial y sensual.

B- Liberalismo.

C- Me cuesta encontrar un término, voy a decir "tradicionalismo".

¿Eso es todo? ¿No hay más opciones?

De qué me molesta de VOX ya intenté hacer una lista: Te pego el mensaje:

Nacionalistas patrioteros

Filocatolicistas

Autoritaristas

Retrodemocratas

Ultraconservadores tradicionalistas

Ultraliberales antisociales

Masculinistas - propaternalistas

Ademócratas en su organización interna

Regresivos con las identidades territoriales no estatales.

Militaristas - belicistas

Anticonstitucionalistas

jovenlandesalistas pro-puritanistas

Liberticidas de la diversidad en orientación sensual

Fóbicos de la inmi gración

Soberanistas antimultilateralidad

Fomento del individualismo atomizante de la sociedad.

Negacionistas del crimen institucionalizado en el franquismo

Defensores de los tópicos folkloristas y contraríos a las expresiones culturales no españolistas.

Modelo educativo proselitista del nacionalismo españolista.

Restrictivos en derechos colectivos y libertades públicas.

En síntesis, un partido que no encaja con nuestra realidad social actual. Una antigualla fruto de la decepción y la frustración que en vez de buscar un salto evolutivo para adaptar la política a los tiempos que corren, busca soluciones nostálgicas rebuscando en el pasado. Un paso atrás.
 
¿Eso es todo? ¿No hay más opciones?

Pues sí, he tratado de simplificar.

Pero bueno, no hay problema, se lo pregunto de forma directa: ¿Ve con buenos ojos llevar la lucha de clases de Marx a cuestiones raciales o sensuales?.

Gracias.
 
Bueno, ya que estamos:

¿Interpreta que fomentar la lucha de clases de Marx llevada al ámbito racial o sensual puede ser positivo de cara a formalizar un globalismo?.
 
Saludos Andaquesoyunmierda ¿Que como anda Ferraz ultimamente? :)
 
Digo yo que ya sería hora de ir superando la dicotomía izquierda-derecha, no sólo porque ya cansa, si no porque ha llegado a un punto que no significa nada más allá de la estética y la higiene personal.

Además los packs ideológicos empobrecen, y hoy para autoproclamarte de "izquierdas" debes abrazar el dogma al completo. ¿se puede oficialmente ser vegano y de derechas? ¿te pueden gustar los toros y ser de izquierdas? ¿puedes ser independentista y del Real Madrid? ¿y homófobo y de izquierdas (una gran tradición roja)? En fin, un chiste eso de las izquierdas y las derechas en un siglo XXI en el que tal vez, la dicotomía globalista/soberanista tendría mucho más sentido.

Añado la manida frase de marras, que ya tiene cerca de un siglo a pesar de lo cual es cada día más válida:

frase-ser-de-la-izquierda-es-como-ser-de-la-derecha-una-de-las-infinitas-maneras-que-el-hombre-puede-jose-ortega-y-gasset-148546.jpg
 
Digo yo que ya sería hora de ir superando la dicotomía izquierda-derecha, no sólo porque ya cansa, si no porque ha llegado a un punto que no significa nada más allá de la estética y la higiene personal.

Además los packs ideológicos empobrecen, y hoy para autoproclamarte de "izquierdas" debes abrazar el dogma al completo. ¿se puede oficialmente ser vegano y de derechas? ¿te pueden gustar los toros y ser de izquierdas? ¿puedes ser independentista y del Real Madrid? ¿y homófobo y de izquierdas (una gran tradición roja)? En fin, un chiste eso de las izquierdas y las derechas en un siglo XXI en el que tal vez, la dicotomía globalista/soberanista tendría mucho más sentido.

Añado la manida frase de marras, que ya tiene cerca de un siglo a pesar de lo cual es cada día más válida:

frase-ser-de-la-izquierda-es-como-ser-de-la-derecha-una-de-las-infinitas-maneras-que-el-hombre-puede-jose-ortega-y-gasset-148546.jpg
Llevo años diciendo justo eso, que la izquierda y la derecha son un invento para mantenernos enfrentados y no pidamos cuentas a los políticos por sus actos o inacciones
 
Todos los izquierdistas se sienten de una izquierda que no ha existido jamás: la que no mata ni sojuzga mediante la fuerza.
 
La gente es de sentido común. El sesgo ideológico viene dado de la compra de España por el Psoe en fascículos. El hecho de que la soberanía recae en el conjunto de los españoles ya me parece un sesgo hacia la izquierda acojonante, ya que la soberanía debería residir en las cortes y todas las decisiones deberian ser debatidas por los diferentes representantes electos por distritos y no esta partidocracia que tenemos, otro sesgo izquierdista.
 
Repasando hoy mensajes que puse en otros foros me he encontrado con uno en el que hablaba de que en el CIS la mayoría de los españoles siempre se han ubicado a ellos mismos en el segmento más centrado desde el punto de vista ideologico. Ponía como ejemplo este resultado obtenido en uno de los barómetros:

Ver archivo adjunto 225520
Si os fijáis, y es algo que se repite más o menos en todos los sondeos, parece que esa autoasignacion ideológica está significativamente desplazada a la izquierda.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Os parece un dato creíble o sencillamente no lo es? ¿Hay una mayoría que se considera de izquierdas pero los partidos que se supone que representan ese sesgo ideologico la cagan mucho y por eso reniegan de ellos? ¿La gente no sabe qué es realmente la izquierda? ¿Esa adscripción política tiene un carácter utópico y después la realidad se impone?

Y la pregunta del título del hilo. ¿Hay gente en este foro que sienten que son de una izquierda que no existe?
La izquierda quienes son??
Esos que te dicen que el comunismo nunca ha funcionado pq no se ha aplicado bien??
El impuesto de sucesiones sirve para que ningún individua parta con ventaja sobre otro. Solo recae sobre los que mas tienen.
Hay que subir los impuestos a los mas ricos y a las grandes empresas
Hay que nacionalizar gran parte de la industria
El fascismo y el capitalismo están ligados

De eso va quedando menos y gracias a Dios creo que poco a poco se extinguirán
 
Vaya, así que el Reino Unido es una dictadura y me entero ahora.
 
Volver