Hay demasiadas catedrales sin acabar en España

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.371
Reputación
35.124
La ampliación de la Basílica de la Virgen desgraciadamente nunca se hará puesto que en los terrenos donde iba a ir la fastuosa cúpula aparecieron los restos de la Valentia romana, hoy hiperprotejisímos y auguro que para siempre.
Aquí se explican los diversos proyectos y la voluntad que hubo de ampliar la Basílica (¡¡hasta 1965 incluso!!) pero hoy en día eso es ya imposible.
Sobre la Catedral, fuera del Miguelete, no tengo constancia de que esté inacabada, discrepo con el op al que le doy mis dies por el magnífico hilo.
El problema de la Catedral es que tenía casas y calles adosadas en varias partes y al derribarlas, en tiempos de posguerra, da la impresión de pequeñez y sencillez en sus hechuras.

Es que se me hace raro esto, da la sensación como de que le falta algo por ahí. Pero no encontré nada al respecto.
Porta_apostols2.jpg

Y como que la cubierta es muy básica y que le falta alguna cosa por encima
-Vista-de-la-Catedral-de-Valencia-desde-el-Micalet.jpg
 

Austerlitz

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
3.858
Reputación
10.670
Es que se me hace raro esto, da la sensación como de que le falta algo por ahí. Pero no encontré nada al respecto.
Ver archivo adjunto 1667494

Y como que la cubierta es muy básica y que le falta alguna cosa por encima
Ver archivo adjunto 1667501
Quizá en la portada falte algún pináculo por arriba, sí que parece que falte algo ahí.
El resto de puertas de la Catedral, una barroca y otra románica, están completas.
La espadaña del Miguelete tampoco es la que estaba pensada.
La galería de arcos a la izquierda de la puerta es un añadido posterior y era un edificio completo, es decir tenía techo, paredes, etc pero en una intervención en los años 70 creo tuvieron la brillante idea de dejarlo así, con los arcos pelados y sin techo.
Así era
img-the-galleries-engraving.jpg
Comparada con el resto de catedrales del hilo, la de Valencia está prácticamente acabada.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.576
Reputación
56.309
Lugar
En la frontera

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.371
Reputación
35.124
Esos añadidos feos no tenían nada que hacer ahí. Bien quitados fueron.

Ver archivo adjunto 1668155

Un placer, y buen hilo.
Típica excusa para no gastar dinero roto2

¿Y la Sagrada Familia de Gaudi?, jajaja. roto2roto2roto2
Está en la segunda página: Hay demasiadas catedrales sin acabar en España


La ermita-catedral de Calahorra, 6 siglos con una torre

Ver archivo adjunto 1668076
No estoy muy seguro de si esa se supone que iba a tener dos torres originalmente, no tiene ningún lugar específico para la segunda torre y no he visto ninguna información de que la fuera a tener. Es que el lado sin la torre es para empezar más estrecho que el que tiene la torre, así que puede ser que la hicieran asimétrica a drede.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.576
Reputación
56.309
Lugar
En la frontera
Típica excusa para no gastar dinero roto2
Como zamorano puedo decir que sobraban completamente, tenemos la única cúpula románica gallonada de España (hasta donde yo sé), y no procede en absoluto plantar 4 o 5 siglos después una torre con un reloj paco en todo el medio de la Catedral.

Seamos serios, por favor. Lo que tienen que hacer es gastar pasta en restaurar lo que se creó en el siglo XII.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.371
Reputación
35.124
Como zamorano puedo decir que sobraban completamente, tenemos la única cúpula románica gallonada de España (hasta donde yo sé), y no procede en absoluto plantar 4 o 5 siglos después una torre con un reloj paco en todo el medio de la Catedral.

Seamos serios, por favor. Lo que tienen que hacer es gastar pasta en restaurar lo que se creó en el siglo XII.
No, no es única esa cúpula, si bien es única de toda esa zona: Cimborrios del Duero - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.155
Reputación
13.961
Ávila

La basílica de San Vicente tendría que tener dos torres iguales, pero sólo se hizo una.
Ver archivo adjunto 1666433


A la catedral de la misma ciudad también le faltó hacer su segunda torre, por entonces les faltaron medios para concluirla y nadie puso pasta en los 6 siglos siguientes para culminarla...
Ver archivo adjunto 1666434
Una de mis catedrales favoritas: Por ser la primera gótca de España; por ser además una fortaleza y por ese interior rojizo con tanto empaque que da la piedra con arenisca que se usó en su construcción.

Es una frutada que no se pueda terminar la segunda torre. Siempre se me llevan los demonios por esto las veces que he ido a verla.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.493
Reputación
50.999
Lugar
Orania
A mí la de Gaudí me gusta mucho. Me parece espantoso todo lo demás que han metido diciendo que es de Gaudí.

A mí esa fachada en un principio no me gustó cuando la vi. Más adelante encontré algo más de sentido cuando me enteré que la intención de Gaudí parece que era incluir una portada digamos siniestra, que diese miedo.

De hecho, en su momento, hubo una campaña (igual me equivoco pero creo auspiciada por el Periódico de Catalunya) en la que los gafaspasta de Barcelona se desahogaban contra su creador con perlas de la altura de "Subirasc-o" o (me lo invento) "Tris-Trachs, Subirachs nos ha dado por detrachs"

No he sabido encontrar nada en internet, sí de que hubo muchas críticas de arquitectos, artistas y demás. Por lo que a mi respecta hubiese contratado a Giger, pero bueno ya sabéis que soy muy friki.
 
Última edición:

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.577
Reputación
17.436
Cuanta maravilla arquitectónica poseen en España...! verlas,inevitablemene,me produce una mezcla de admiración, envidia y nostalgia. Debe ser el clásico desgarramiento que sufre el descendiente de ancestros pagapensiones, que desde el fondo de los tiempos nos susurran "qué haces allí tan lejos de tu tierra...?"
Es difícil armonizar a los dos...
Se sufre igual pensando en ambos.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.371
Reputación
35.124
Albacete

El proyecto original de la catedral era el siguiente:
a%2BCatedral%2Bde%2BCarrilero%2By%2BMu%25C3%25B1oz.jpg


Finalmente se hizo algo así, un proyecto notablemente menor en ambiciones:
rsz_albacete_catedral_interior1-1024x757.jpg
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.371
Reputación
35.124
Arequipa

Esto no se encuentra en la España actual, pero sí fue un proyecto español en una ciudad española, originariamente era algo así, dando la sensación de que le faltan cosas por construir en los laterales.
al%20of%20Arequipa%20%20-%20(MeisterDrucke-118785).jpg


Con el paso de los años y los terremotos ha quedado finalmente así:
1200px-Catedral_Arequipa%2C_Peru.jpg


Adicionalmente en la misma ciudad está el Templo de San Agustín, al que faltó por construirle una torre, la otra se perdió y fue restaurada aunque no con la forma original, adicionalmente ha perdido detalles en la parte frontal:
Foto%2B204%2BSan%2BAgustin%2Bantes%2B1968.jpg
Fachada-de-la-Iglesia-de-San-Agustin.jpg