Hay algún país de la religión del amor desarrollado económica y culturalmente?

puaj

iluso
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
879
Reputación
816
Que legado han dejado esos imperios?? Que parte de la evolución humana viene de ellos? Te lo digo pq los alicaídos de los afganos también tuvieron un imperio
Me da pereza ponerme a investigar y pasar links para comentarios tan cargados de prejuicios (no por tí, si no por la cantidad de perlitas que hay por aquí, al final parece una perdida de tiempo).
Según lo que yo estudié, los imperios islámicos en la edad media eran la vanguardia cultural del mundo.
Mucho más desarrollados que el micromosaico de países europeo, ellos conocían la higiene y nosotros no, se alimentaban bien y nosotros no, tenian universidades y nosotros no.

Aportaciones fiel a la religión del amoras a la Península Ibérica: el enorme legado de los califas en tierras castellanas

Fueron los que más desarrollaron la ciencia en aquella época y pusieron la educación más a mano.

De hecho yo tengo la teoría de que si España dominó el mundo en la edad moderna fue gracias a su herencia.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.546
Lugar
En lo alto de un carballo
Iran es chiita.

Hay mucha diferencia entre los fiel a la religión del amores sunitas y los chitas. Los chiitas son mucho mas abiertos, hay mas libertades civiles, permiten otros cultos (en Iran hay muchas iglesias cristianas, tambien hay sinagogas), etc...

Además, los iranies son persas, no árabes. Son otra raza poco marronizada.

Podríamos decir qu euna cosa son lo smusulmanes en general , y otra los árabes.

El pais fiel a la religión del amor as desarrollado (excentuando las satrapías que nadan en petroleo) es Malasia, pero el 25% chino controla la economia y eleva el nivel de los malayos.
 
Última edición:

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.136
Reputación
7.273
Me da pereza ponerme a investigar y pasar links para comentarios tan cargados de prejuicios (no por tí, si no por la cantidad de perlitas que hay por aquí, al final parece una perdida de tiempo).
Según lo que yo estudié, los imperios islámicos en la edad media eran la vanguardia cultural del mundo.
Mucho más desarrollados que el micromosaico de países europeo, ellos conocían la higiene y nosotros no, se alimentaban bien y nosotros no, tenian universidades y nosotros no.

Aportaciones fiel a la religión del amoras a la Península Ibérica: el enorme legado de los califas en tierras castellanas

Fueron los que más desarrollaron la ciencia en aquella época y pusieron la educación más a mano.

De hecho yo tengo la teoría de que si España dominó el mundo en la edad moderna fue gracias a su herencia.
Te lo compro, gracias por la aportación.

Pero a día de hoy. Hay algún país que podamos llamar desarrollado??
 

puaj

iluso
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
879
Reputación
816
Te lo compro, gracias por la aportación.

Pero a día de hoy. Hay algún país que podamos llamar desarrollado??
Ahora mismo no se me viene ninguno a la cabeza, los habrá con mayor desarrollo económico (Saudíes) o más desarrollo social (varios paises balcánicos antes de la guerra, no lo he contrastado pero estaban mejor que ahora y eso que muchos son UE).
Muchos países fiel a la religión del amores (y cristianos) no tienen nada que ver entre sí, mira por ejemplo Indonesia y Mauritania.

Ahora mismo los países occidentales/cristianos son la hegemonía mundial y por tanto los más desarrollados pero esto no significa que halla sido así siempre ni que lo vaya a ser.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.231
Irán es un país bastante decente. Es una teocracia, pero relativamente moderada. Si no progresa más, es porque USA lo tiene agobiado.

La democracia es 'modulable' conforme a la cultura tradicional del país, y los 'derechos humanos' también. Irán no es Uruguay, ni está obligado a serlo...
Un país sin océanos de petróleo por favor
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.033
Reputación
82.111
Lugar
Francoforte del Guadiana
Irán es un país bastante decente. Es una teocracia, pero relativamente moderada. Si no progresa más, es porque USA lo tiene agobiado.

La democracia es 'modulable' conforme a la cultura tradicional del país, y los 'derechos humanos' también. Irán no es Uruguay, ni está obligado a serlo...
una teocracia pero decente. En fin... Decente era con el sha de Persia. Ahora es un shithole.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.939
Reputación
22.052
Irán es una cloaca infecta que no soportan ni los iranies.

El único medio potable es Malasia, nadie lo ha mencionado, sui que ciertamente se debe sobre todo por la población chino malaya no fiel a la religión del amora.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.004
Me da pereza ponerme a investigar y pasar links para comentarios tan cargados de prejuicios (no por tí, si no por la cantidad de perlitas que hay por aquí, al final parece una perdida de tiempo).
Según lo que yo estudié, los imperios islámicos en la edad media eran la vanguardia cultural del mundo.
Mucho más desarrollados que el micromosaico de países europeo, ellos conocían la higiene y nosotros no, se alimentaban bien y nosotros no, tenian universidades y nosotros no.

Aportaciones fiel a la religión del amoras a la Península Ibérica: el enorme legado de los califas en tierras castellanas

Fueron los que más desarrollaron la ciencia en aquella época y pusieron la educación más a mano.

De hecho yo tengo la teoría de que si España dominó el mundo en la edad moderna fue gracias a su herencia.
Hay una aportación muy importante y original. El rey de la taifa de Zaragoza Al Mutamán, del siglo XI, fue un notable matemático que formuló y demostró por primera vez un teorema de cierta importancia, redescubierto en Europa siglos después.

Beraber Türkiye ve İspanya: Al-Mu'taman, el gran matemático de Saraqusta

Se trata de la única aportación importante española a las matemáticas, en toda la historia...
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.279
Lugar
Madrid
No creo. En Irán son bastante moderados en eso, y las mujeres llevan un pañuelo.
LA gente que habla mal de Irán generalmente no ha estado allí.

Irán en un país en el que cualquier occidental puede pasear sin temor alguno, trabajar con iraníes es infinitamente superior a hacerlo con árabes, que no tienen ni el estilo, ni la educación, ni el saber estar de los persas.

Nunca jamás he visto en Irán algo parecido a expresiones religiosas o actos militares, se puede hablar con un iranía de clase media alta sobre temas religiosos o políticos, sin problema.

Las mujeres trabajan sin problemas en empresas con los hombres y son, en lo que yo vi, totalmente respetadas en su trabajo.
 

Luismarple II

Himbersor
Desde
19 Feb 2020
Mensajes
524
Reputación
1.163
Hay algún país de la religión del amor que podamos decir que esté desarrollado económicamente y culturalmente?
Que se respeten los derechos humanas
Que sean democráticos
Que estén desarrollados económicamente.

Antes de nada que ningún forero me ponga de ejemplo a ningún país de la península arábiga. Por muy ricos que sean son salafistas. Además hasta mediados del siglo 20 eso era desierto, tiendas de campaña y camellos. Desde la época de Mahoma hasta hace pocas décadas no hubo evolución alguna.
Mezclas churras con merinas. Se puede estar desarrollado económicamente y culturalmente y limpiarte las pelotas con los derechos humanos y la democracia.

Mira China.
 

Vaross

Madmaxista
Desde
16 Sep 2013
Mensajes
2.054
Reputación
2.658
Albania; mucho Mercedes Benz, y medio país cultivado de marihuana
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.190
Reputación
17.333
Lugar
Dimona-Neguev desert
LA gente que habla mal de Irán generalmente no ha estado allí.

Irán en un país en el que cualquier occidental puede pasear sin temor alguno, trabajar con iraníes es infinitamente superior a hacerlo con árabes, que no tienen ni el estilo, ni la educación, ni el saber estar de los persas.

Nunca jamás he visto en Irán algo parecido a expresiones religiosas o actos militares, se puede hablar con un iranía de clase media alta sobre temas religiosos o políticos, sin problema.

Las mujeres trabajan sin problemas en empresas con los hombres y son, en lo que yo vi, totalmente respetadas en su trabajo.
Y las mujeres que trabajan sin problemas en empresas con hombres y los iranios e iranias de clase media con los que se puede hablar sin problemas de religión o política que opinan de que se condene a muerte a los gayses?

Ser gays es delito en 72 países y en 8 se castiga con pena de muerte

Por que los persas condenan a muerte a los gayses?

Puede un gays occidental pasear sin temor alguno por las calles de Teheran E INTENTAR LIGAR CON gaysES PERSAS? O matizamos lo de cualquier Occidental?