Hay algo que de mas ardor de estomago que la endofobia espanola?

Todo lo bueno de los "españoles" es debido a lo bueno que tenían los PUEBLOS IBÉRICOS PRE-ESPAÑOLES y que fueron obligados a ser españoles a la fuerza: primero por la monarquía, y luego por la antimonarquía, ambos PODERES ILEGÍTIMOS sobre el PUEBLO.

Es curioso... la monarquía crea un constructo llamado ESPAÑA (ESTADO ESPAÑOL) y luego los antimonárquicos lo mantienen y lo refuerzan. ¿Por qué será será?

Porque el ESTADO (sea de la clase que sea) otorga PODER CONCENTRADO a quien quiere PODER CONCENTRADO.
Quienes no sufren el "PODER CONCENTRADO de su PROPIO ESTADO", sufren tríplemente el "PODER CONCENTRADO de UN ESTADO EXTRANJERO".

Recientemente NIGGER ha obtenido un PODER CONCENTRADO interno PROPIO, capaz de EXPULSAR al PODER CONCENTRADO FRANCÉS que los mantenía como régimen NEOCOLONIAL bajo su bota.

Y sí, puedes inventarte que "el pueblo de nigger ha sido obbligado a ser niggerí "por la fuerza"...Claro, por la fuerza de no tener que pagar tributos a la metropolis de Paris. Como los españoles se libraron de pagar tributo a Roma cuando pudieron, creando sus miniestados Godos y Visigodos.

España tiene restos de las minas de oro que los romanos dejaron secas, para adornrar palacios en Roma o pagar a su ejército imperial.
 
Última edición:
cada maestrillo con su teoría... pero aquí quien os está friendo a impuestos, quien os discrimina ante la ley, quien os quita toda la libertad, quien os mata en trenes cuando no os portáis bien, quien os ha privado de casi toda la propiedad privada... tienen nombres y apellidos y son los mismos que en el 36...

y no hacen falta conspiraciones (sin afirmar con ello que sean desacertadas), solo hace falta verles abrir la boca para que ellos mismos os sigan contando cómo os van a chapar hasta el foro por terrorismo informativo muy de derechas...
 
Fin de la inquisicion= penetracion définitiva de la masoneria anglo gabacha y del libeggalismo destructivo de la tradicion.

Ver archivo adjunto 1890534

Así de crudo y real.

Pero como han conseguido hacernos creer que gracias a ese liberalismo conseguimos los avances médicos, tecnológicos y laborales de hoy en día que antes había un Rey muy malo, unos nobles peores y una Iglesia mala malísima que lo que querían es que todo el mundo fuese simple, trabajara de sol a sol y muriera de unas fiebres o dando a luz, pues es complicado para la mayoría sostener que nuestra decadencia precisamente procede de ahí.
 
Ah, que los indios que España manda a trabajar en las minas y sobre los que dispone sobre sus tierras y vidas no eran siervos meparto:
Lo dicho, España entró regalando pasteles. Lo que pasa que los que le llegaron a los araucanos estaban pasados de fecha y no les gustó... Es que te tienes que tocar los narices con el nivelito...

Sí, en España hubo UN catedrático neցro. De los miles de neցros ESCLAVOS no hablamos. Ojo, neցros porque eran seres inferiores. Que tener a cristianos como esclavos estaba prohibido.

Para lo que era normal hacer con los conquistados en esa época, y siendo encima los conquistados un pueblo evidentemente inferior en civilización sí, se podría decir que para el "so tolerant" siglo XXI fue como entrar regalando pasteles.

Se prohibió la esclavitud de los nativos formalmente dos décadas después del descubrimiento y ya había sido manifestado así por la Corona una década antes. No hubo ni atisbo de dudas en considerarlos súbditos de la Corona aún.

Y a mitad del siglo XVI se profundizó en esa protección a los nativos con nuevas leyes.

Lo demás leyenda negra. Obviamente trabajaban en las encomiendas (figura que tuvo sentido al principio y que se fue regulando y posteriormente desapareciendo conforme la civilización se fue estableciendo) y muchos padecían maltrato, pero acaso no había gentes en Las Españas que no tenían más medio de subsistencia que la servidumbre?

Para los parámetros de hoy tuvieron que haber hecho un referéndum para tomar posesión de América previo a incluir en el gobierno de las Indias a nativos trans y lesbianas negras cuya esclavitud no pudiera superar las 35 horas semanales, pero ya repito que para la época lo que hizo la Corona hasta ultraprogre se pudo considerar.

Bartolomé de las Casas en otro país hubiese sido ejecutado por traidor y conspirador, y en lugar de ese se le dejó defender sus, en mi opinión delirantes, posturas sobre la conquista, ante la élite intelectual y teológica del momento.
 
En respuesta a la pregunta:

"¿Hay algo que dé más ardor de estomago que la endofobia española?"

Si. La admiración de la España actual. Como nacido en los 90, ya te digo que España da pena. En lo social, en lo jovenlandesal, en lo laboral, en lo estatal, en lo intelectual, en lo cultural, y un largo -al, -al, que nos podría llevar meses de debate.

No es solo el triángulo económico-social-político, no, es la historia reciente del país. Sus problemas para desarrollar un pensamiento analítico o crítico, para ésto véase a Don Gustavo Bueno como una figura referente en materia del pensamiento en casi 100 años. ¿La literatura española? Lleva 100 años muerta. ¿Las ciencias? Cierto que España no fue lugar de ciencias, destacaban más los italianos y centroeuropeos, pero tiene el mismo camino que la literatura.

El caso sería similar a Grecia. Un foso séptico con buen clima, buena comida y -si eres turista- buenas gentes... Pero de todas las griegas que conozco, ninguna quiere volver a Grecia. ¿Te puedes imaginar por qué? Otro caso similar es Italia. Ambos grandes imperios, ambos han cimentado la civilización, pero ambos están muertos y enterrados. Y bien que está, pues también lo están los egipcios, los babilónicos, los minóicos o los tartesos.

Es historia, unos caen, otros no. Quizás en dos milenios los humanos del futuro se pregunten como calcular un triángulo, quizás pase algo que nos mande al guano. Por otro lado podría ser diferente y seguir progresando y avanzando, no lo sabemos. La única diferencia es que, a día de hoy, tienes casi todo el saber universal al alcance de la mano para hacerte caricias con el milagro de Empel o Isabel la católica. Pero la gente que ha cambiado el curso de la historia (en el 100% de los casos) no tenía esas herramientas, por lo que podemos decir que es totalmente irrelevante el saber más, o menos. El tener más historia, o menos. O el estar más orgulloso de tu pasado, o menos.

¿Crees que el mejor alcalde de París estaba orgulloso de la historia de su pueblo? Recolectores de piedras, amahermanas y amacabras. Que en el siglo XVI todavía tenían la capital del reino como un lodazal. Sin hablar de los maravillosos germanos, que eran líderes en criar cochinos mientras Cervantes le daba cera a la iglesia con la pluma.

España, si. Orgullo, no. El orgullo es irrelevante.
 
Hay un hecho más allá de interpretaciones

Desde que se abolió la Inquisición en 1812 hemos ido para abajo y perdido el Imperio y dejado el Siglo de Oro y todo orgullo

Es un puñetero hecho

Y ya para rematar desde que se quito el Aguila Imperial Ibérica (que sale en la Constitución del 78 aún estaba ) ya vamos para abajo sin frenos

Eso sí....somos europeos

Europeos......
Europa nos salvará de Sánchez...roto2
 
Como medio espanola, me siento orgullosa de lo que fue el pais (y sobre todo el Imperio) en el pasado e identificada con todas sus epopeyas, las luces y las sombras que Espana haya podido tener.

Despues de estudiar largo y tendido toda su historia desde la antiguedad pagana hasta la decadente epoca actual, un@ se puede dar cuenta de que todo en su historia esta conectado e interrelacionado dandole una complejidad unica que ni de cona tienen otros paises.

Ningun episodio de su turbulenta historia merece ser desechado (quizas el R78, pero esa es mi opinion y no lo decido yo, de todas formas).

Adoro nuestra lengua, nuestro paquismo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro estilo de vida que hembidian muchos seres de Luz.

Y me da repelús soberanamente ver que hay gente que quiere convertirnos en vulgares anglos, alemanes y holandeses, porque en el fondo, no lo seremos jamas ya que nuestras historias son muy distintas por mucho que les aguante a los lamecipotes nordicistas.

Me desespera igualmente ver a tanta gente autoctona que ha sido ya remplazada culturalmente en sus cocos con complejos absurdos y que busca sistematicamente un modelo "que seria la solucion" ( a que ?) allende nuestras fronteras, cuando mas de una vez en la historia, Espana ha tenido personalidad y se ha sacado las castanas del fuego solita (pienso en el episodio napoleonico) cagandola o no, pero ha terminado deshaciendose de sus enemigos y afirmandose.

Veo un nihilismo y un sentimiento de derrota frutapenicos en los animos de los espanoles que no traen nada bueno ni esperanza en el futuro, ya que muchos cucks ya no se sienten espanoles, sino "europeos" y ese vocablo no significada nada salvo aculturacion, abandono de las raices, formateo ideologico, sumision a los enemigos historicos (anglos), endofobia por no coincidir con el modelo economico impuesto en el que nos ven como seres intercambiables con marrones ......cosas que nos van a conducir al matadero y luego lloraremos porque otras culturas se habran impuesto, pero en realidad si se imponen tan rapidamente es porque Espana ya ha perdido su verdadera identidad sacrificandola por una ideologia que de todas formas, ni siquiera tiene futuro.

Como quereis que se respete a Espana cuando son los espanoles los Primeros en cagarse en ella?
Desde luego, despues no se puede pedir a los extranjeros amen a Espana cuando esta hoy, se odia profundamente.


Y asi termino mi carta de amor a la (verdadera) Espana, no la imaginaria e irreal.



PD: no tengo tildes en el teclado, asi que no vengais a darme por ojo ciego con eso.

Ver archivo adjunto 1890477


Luces y sombras dices, pero tú sólo tienes sombras en ti. Para empezar ni siquiera respetas ni un mínimo el idioma español (o castellano) que es el mayor aporte de España y la HISPANIDAD a la humanidad.

Incluso si usas un teclado extranjero, incluso uno de EEUU (formato ANSI), que tiene una tecla menos, puedes escribir perfectamente en español, pero ahí estás escribiendo sólo con los caracteres anglo sin ningún elemento característico y necesario del español.

Yo escribo casi siempre (cuando no uso móvil) con un teclado de EEUU/ANSI, simplemente lo configuro como "EEUU internacional", y así puedo escribir en español (y en todos los idiomas relevantes de Europa occidental, e incluso en muchos que no lo son).

Y el "un@" ya es mortal.

No respetas ni el idioma, no pretendas respetar algo más.
 
Como medio espanola, me siento orgullosa de lo que fue el pais (y sobre todo el Imperio) en el pasado e identificada con todas sus epopeyas, las luces y las sombras que Espana haya podido tener.

Despues de estudiar largo y tendido toda su historia desde la antiguedad pagana hasta la decadente epoca actual, un@ se puede dar cuenta de que todo en su historia esta conectado e interrelacionado dandole una complejidad unica que ni de cona tienen otros paises.

Ningun episodio de su turbulenta historia merece ser desechado (quizas el R78, pero esa es mi opinion y no lo decido yo, de todas formas).

Adoro nuestra lengua, nuestro paquismo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro estilo de vida que hembidian muchos seres de Luz.

Y me da repelús soberanamente ver que hay gente que quiere convertirnos en vulgares anglos, alemanes y holandeses, porque en el fondo, no lo seremos jamas ya que nuestras historias son muy distintas por mucho que les aguante a los lamecipotes nordicistas.

Me desespera igualmente ver a tanta gente autoctona que ha sido ya remplazada culturalmente en sus cocos con complejos absurdos y que busca sistematicamente un modelo "que seria la solucion" ( a que ?) allende nuestras fronteras, cuando mas de una vez en la historia, Espana ha tenido personalidad y se ha sacado las castanas del fuego solita (pienso en el episodio napoleonico) cagandola o no, pero ha terminado deshaciendose de sus enemigos y afirmandose.

Veo un nihilismo y un sentimiento de derrota frutapenicos en los animos de los espanoles que no traen nada bueno ni esperanza en el futuro, ya que muchos cucks ya no se sienten espanoles, sino "europeos" y ese vocablo no significada nada salvo aculturacion, abandono de las raices, formateo ideologico, sumision a los enemigos historicos (anglos), endofobia por no coincidir con el modelo economico impuesto en el que nos ven como seres intercambiables con marrones ......cosas que nos van a conducir al matadero y luego lloraremos porque otras culturas se habran impuesto, pero en realidad si se imponen tan rapidamente es porque Espana ya ha perdido su verdadera identidad sacrificandola por una ideologia que de todas formas, ni siquiera tiene futuro.

Como quereis que se respete a Espana cuando son los espanoles los Primeros en cagarse en ella?
Desde luego, despues no se puede pedir a los extranjeros amen a Espana cuando esta hoy, se odia profundamente.


Y asi termino mi carta de amor a la (verdadera) Espana, no la imaginaria e irreal.



PD: no tengo tildes en el teclado, asi que no vengais a darme por ojo ciego con eso.

Ver archivo adjunto 1890477

Creo que parte o gran parte del problema de los españoles es que vivimos en una especie de aislamiento inercial. Desde la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas -y otras islas en el Pacífico que hoy nos obligarían a pensarnos de manera más global como sujetos y no como objetos de la globalización-, pasando por la no participación en las guerras mundiales, la ruptura interna que supuso la Guerra Civil, la autarquía obligada durante el franquismo y la "vendetta" en que ha acabado el R78, todo, ha constituido una sociedad cerrada a la que le cuesta lo que no está escrito mirar más lejos de su nariz ni más afuera de su ombligo. Hay "expertos" que niegan la excepción española como queriéndonos quitar ese complejo de encima pero lo cierto es que consigue afianzar complejos peores por la puerta de atrás.

Gustavo Bueno afirmaba que España se construyó contra Europa y el Islam pero creo que eso no es del todo cierto. La Reconquista es Re-conquista y supone el regreso a un estatus previo, no es un impulso creado ex novo que pretende abrirse paso "contra" el Islam, sino que hay un espíritu anterior que se impone expulsarlo para volver a "ser", no para "ser" porque haya derrotado al Islam. Es importante mirar al detalle las convenciones que ubican en el tiempo el nacimiento de España.

El mismo espíritu de la Reconquista está detrás de la defensa de la Cristiandad frente a la "reforma" y el turco. De nuevo, nuestra participación en Europa no supone abrirse paso contra algo sino a pesar de todo. Quien no vea una autonomía y hasta una originalidad en todos esos procesos, es porque tiene problemas serios con el espíritu que les dió su principal impulso, sin perjuicio de otros más comunes y prosaicos. Luego, la etapa imperial fue un empeño a tiempo completo que tuvo que superar muchos obstáculos y puede decirse que quienes los crearon por sus propias ambiciones "sí" se construyeron contra España. Los ataques a los dominios españoles en América y a su comercio -por los amigos del comercio...- ofrecen una imagen muy clara de quién hace su vida y quién necesita justificar la suya metiéndose donde no le llaman.

Hay, como digo, una inercia en favor de mirar las cosas para adentro como si lo externo apenas fuera un accidente. Además, de aquello puede que heredemos un orgullo también excepcional, tanto en su dimensión como en sus manifestaciones excepcionalmente contradictorias. Es difícil explicar esta contradicción pero tal vez se entienda como el que se sabe muy digno pero a palos ha aprendido a exponerse poco y ha quedado como manifestación más o menos prudente en el fuero individual, como si los enlaces químicos entre los distintos orgullos personales se hubieran roto... Así me explico ese desdén que nos obliga a desmarcarnos de la historia común de nuestra patria en la que solo vemos fracaso colectivo y un irracional sentido de nuestra incapacidad como pueblo. Pero en esa deriva hacia la introspección enfermiza no estamos solos y por esa misma introspección no somo capaces de ponderar otras formas de hacernos la guerra, esta vez más sutil y engañosa que nos impone ver al otro como un ente aséptico sin malas intenciones. Para un español "random" no hay mayor ni peor enemigo que otro español. La ingenuidad hacia lo externo y la desconfianza interna, aderezado todo con esas dosis de orgullo herido, son la tormenta perfecta que zarandea -todavía sin hundirla- a la "barca española".

Y cuando el interés por la geopolítica parece incrementarse entre los pensadores hastiados de intentar comprender qué demonios es eso de España, vuelven las miradas a posicionarse en bloques por otra parte dispuestos a eliminar para siempre cualquier esperanza en nuestras capacidades autónomas y en la enorme herencia que parece estar esperando alguna explosión de lucidez estable.

Luego sumen el cortoplacismo; ese pensar por uno y ensimismado no tener ni una sola idea sobre futuros y legados porque no habrá quien lo herede, aunque tampoco es ésa la mayor objeción cuando todo es prisa y gusto al cuerpo.
 
Esto a mi en cambio me parece peor considerando la actual situación, es decir que porque España tuviera época grandiosas ahora no se pueda hacer criticas a la evidente miseria jovenlandesal, estupidez y falta de respeto y educacion que hay entre los ciudadanos y los políticos es para hacertelo mirar.

Es una pura vergüenza España actualmente, por desgracia, y hay que decirlo alto y claro e intentar cambiarlo, o puedes decir ay si que bien España viva España desde mi chalet y mi casa en la playa en verano se está enla gloria, y el remero que me paga el alquiler del piso que herede de mi abuela, que bonito todo, o en la terracita a las 11 de la mañana y ay que bien se está que buen tiempo hace, y las cervezas a 2 euros con tapa.

O bien puedes decir a ver pero que chiste es este: reaggeton poco agradable por todos lados, chicas jovenes maleducadas por todas partes todo continuamente diciendo tacos, gente hablando a gritos para todo, el libro de Belén Esteban el más vendido, el público durante años viendo Sálvame o Gran Hermano lo más visto, leyes especificas para jorobar la vida a los hombres, ultrafeminazismo absurdo y desmedido por todas partes, 3 meses de confinamiento donde no podias salir a pasear al parque de una forma estulta y arbitraria, horarios laborales infernales, siempre en el top en las peores cosas desde consumo de ansilíticos a consumo de cocaína o corrupción en la UE, el presidente jura que no es absurdo una amnistia y luego la hace, jóvena hasta los 40 o más viviendo con sus padres, amaperrismo masivo, 100,000 abortos al año y jovenes borrachos por la calle a las 7 de la mañana como algo normal. Que las antiguas colonias son lugares con mucha corrupción y violencia, paises con unos desequilibrios sociales que muestran un claro desorden y un falta de sentido de estado que muestra lo que hay: esclavismo. El imperio actualmente está lleno de esclavos, pilinguis, drojas, miseria e ignorantes.


Que si que España tiene también muchas cosas admirables, y que Blas de Lezo aguantó meses en Cartagena de Indios y resistio a ingleses con solo un ojo, un brazo y una pata, y es un grande y le echo muchos bemoles si. Pero España e Hispanoamérica no puede quedarae de brazos cruzados mirando al siglo 16, los anglos por las buenas o por las malas pero han desarrollado sus naciones y colonias de forma muy admirable en ciertos aspectos y ahora toca hacer crítica, aprender de los errores, mejorar y ojalá en algun futuro poder decir Viva España, porque ahora la verdad es que España e hispanoamérica necesita enormes cambios, está completamente perdida y va sin rumbo. Dependiente de inversión extranjera y cada vez de una deuda pública inasumbile.
 
La mona aunque se vista de seda, mona se queda.

Por mucho que vendan que letrinoamerica es el paraiso, no deja de ser la letrina de los norteamericanos donde hacen y deshacen a su gusto.
 
La mona aunque se vista de seda, mona se queda.

Por mucho que vendan que letrinoamerica es el paraiso, no deja de ser la letrina de los norteamericanos donde hacen y deshacen a su gusto.

A los troles, renegados, infiltrados y traidores ni una. Ase usté a la nevera pa siempre.
 
No hace falta que vuelva Torquemada, con que volviera el caudillo era más que suficiente para limpiar el país y recuperar la gloria
 
Volver