Hay 15 días para "devolver" la hipoteca?

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
andres85 dijo:
Seria como comprarte un coche y que el concesionario te enseñara a conducir.
... o como denunciar al concesionario por no explicarte que para frenar tienes que pisar el pedal del medio. :p

Dejando claro mi personal adversión hacia los bancos, no voy a caer en el recurso fácil de que es culpa de ellos. Es culpa del que se hipoteca. La compra de una vivienda es una de las más importantes que hace una persona en su vida, y lo normal sería informarse de todas sus consecuencias. No me entra en la cabeza que alguien que se hipoteca a 40 años comprometiendo el pago de una parte muy importante de sus ingresos no se sepa que es el Euribor. Esto deja bien claro que en ningún momento se ha preocupado por comprender qué iban a firmar. Simplemente, como burros, van detrás de la zanahoria (conocida socialmente como revalorización) sin importarles nada más.

Quizás el banco no les explicó claramente como funciona eso de la hipoteca. Quizás en el banco les dijeron que "no subiría" mucho la cuota. Quizás alguien les dijo que "siempre suben". Quizás el banco no les explicó que si dejaban de pagar y la subasta no cubría la deuda , seguirían debiendo la diferencia. Quizás el banco no les dijo muchas cosas, pero no era el banco quien compraba, eran ellos. Y son ellos los que deberían haberse preocupado de preguntar lo que no entendían (mejor callarse que parecer simple), de enterarse qué iban a pagar y como, qué podría pasar en el peor de los casos para analizar los riesgos,... Pero no lo hicieron, ahora no les queda más remedio que aceptar las consecuencias. Creo que va siendo hora de que la gente se haga responsable de sus actos y deje de echar las culpas a terceros. Si los del banco son tan malos, no trates con ellos, nadie te obliga.