Hasta que edad diste de hacer cositas?

Hasta que edad diste de hacer cositas?

  • Hasta los seis meses por elección

    Votos: 0 0,0%
  • Hasta los seis meses por presiones

    Votos: 0 0,0%
  • Hasta el año por elección

    Votos: 0 0,0%
  • Hasta el año por desinformación

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    20

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Gemelos 2,200 y 2,300
Desde el primer día había que combinar leche materna con formula.Con la leche materna sola no hubieran sobrevivido
No tenían fuerza para hacer cositas no estimulaban la producción, leche materna quince dias (sacaleches)
Bilirrubina alta,eliminación de leche materna ordenada por el pediatra.

Mis hijos fueron prematuros pero hay mil niños que se encuentran en el mismo caso por mil motivos diferentes,lo importante es que tenemos los conocimientos para que esos niños salgan adelante.
No son ni mas listos ni mas simples ni mas sanos ni mas enfermizos que los alimentados hasta los tres años con leche materna.Eso si,salen caras las leches especiales.Un pastón.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Una pregunta. ¿Durante cuánto tiempo producen leche las mamellas? Me ha parecido escuchar que es un "no parar", que mientrar haya alguien ahí succionando, la central lechera sigue en marcha... ¿Es eso cierto? Me resulta difícil de creer...
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
No me he leido el hilo pero os cuento la última anecdota.

Estuvo aqui una tia americana la semana pasada, viuda de un tio que falleció recientemente, con su hijo de 1 año y medio, o sea mi primo.

El niño solo tiene 4 meses mas que mi hija, pero mi hija parece por lo menos un año mayor, por tamaño y por desarrollo. Ella es la tipica americana, muy buena y encantadora, pero típica americana, medio vegetariana, super tiquismiquis con la comida. Al niño lo tiene a base de leche materna, yogur natural sin azucas, verduras y frutas, a cantidades ridículas. No le da nada mas, ni leche de vaca, ni cereales, nada de harinas, ni azucares. Vamos que come como el Mowgli.

Ese pobre niño pasa un hambre atroz. Se despertaba corriendo a la cocna a que le dieramos algo de comer. No le gustaban las verduras, y cuando las dejaba de comer ella pensaba que es porque no tenia mas hambre; pero el niño lloraba desconsoladamente de hambre, lo cual ella decia que era sueño; entonces lo amamantaba un rato hasta que se dormia.

Un dia ella quizo bajar a la playa y le dije que nos lo dejara a mi madre y a mi; mi madre, muy curtida ella y muy curtida yo, lo primero que hicimos fue bajar y comprarle un biberon, seguidamente un potito de esos de pollo con arroz y verduras, se lo metimos en el biberon, y bueno, el pobre nene casi que se come hasta la tetina del biberón. Se fue a dormir sin decir ni mu, ni una queja! cuando con la madre pasa al menos una hora llorando, que no es malcriadez, que es hambre!!

Asi que a las nazis de la lactancia materna que les den por saco, si mi bebe tiene hambre, que coma. Y vamos, que mi hija esta sanísima, desarrolladisima, y perfectisima!
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
La Yanki es la de la foto?
No pero casi. Es muy buena chavala, pero en esto va perdidisima. Se que quiere lo mejor para el nene y lo intenta lo mejor que puede, pero se quedo impactada al ver las diferencias de desarrollo entre mi hija y el suyo; el a base de leche materna y chupiverduras, y la mia con sus cereales, sus potajes y su biberon por la mañana.

He leido tambien sobre los pañales. Mi hija no ha tenido dermatitis NUNCA. Tengo todavia el mismo tubo de crema que compre ccuando ella nació, y he usado dodotis siempre, por supuesto, nunca he escatimado en pañales de calidad.
 

Lectora_agradecida

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
103
Reputación
61
Para mi, la lactancia materna fue ante todo COMODIDAD.... Nunca tuve que andar esterilizando biberones, prepararlos, calentarlos y comprobar temperaturas, levantarme a horas intempestivas de la noche y andar medio desvelada sentada en una silla esperando a que el niño acabara de tomárselo, luego andar con las palmaditas para los gases, etc...

Lo mío fue como lo de la gata cuya foto habéis puesto un poco antes. Cada vez que lloraba de día, le daba el pecho. De noche, dormía con él y a pecho descubierto que ya se las apañaba el solito y apenas necesitaba moverme para facilitarle el acceso (no recuerdo apenas haberme despertado nunca). De hecho, y ya sin pecho, ha seguido en cama materna hasta hace bien poco (decisión enteramente suya :D ).

Mejor no hablemos del ahorro, claro.

En mi caso al menos, recomiendo la lactancia materna.... por ser mucho más cómoda que los biberones y mucho más barata. Y por supuesto, jamás podría pensar que una madre que se pega el "tute" antes descrito a la hora de alimentar a su prole es peor madre. Al contrario, he llegado a sentir algo parecido a culpabilidad cuando algunas me contaban sus batallas de biberones, leches y tetinas.

(Obviamente, mi niño es guapísimo, lístisimo, etc. :baba:)

Saludos.

(hasta los 2 años aprox.)
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Estudio asegura que anticonceptivos orales protegen contra cáncer ovárico
El equipo de investigadores calcula que el uso de anticonceptivos ha prevenido unos 200.000 cánceres y 100.000 muertes por cáncer de ovario

El uso de anticonceptivos orales protege a las mujeres "de forma significativa y a largo plazo" del cáncer de ovarios, según un estudio publicado por la revista científica británica "The Lancet".

Los investigadores del Collaborative Group on Epidemiological Studies of Ovarian Cancer (Universidad de Oxford) descubrieron que en los países ricos, la incidencia del cáncer de ovarios en mujeres de menos de 75 años desciende de un doce por mil a un ocho por mil gracias a la ingesta de anticonceptivos orales.

Además, estiman que el uso de estas hormonas ha reducido la mortalidad de las pacientes con cáncer de ovario de un siete a un cinco por mil.

El equipo de investigadores calcula que el uso de anticonceptivos ha prevenido unos 200.000 cánceres y 100.000 muertes por cáncer de ovario, y considera que en las próximas décadas se prevendrán más de 30.000 casos anuales gracias a la ingesta de esta clase de hormonas.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores liderados por Valerie Beral (Universidad de Oxford) ha reunido 45 estudios epidemiológicos sobre cáncer de ovarios y analizado los casos de más 110.000 mujeres, de las cuales 23.257 padecían esta enfermedad y 87.303 estaban sanas.

Según los cálculos de los investigadores, de cada cinco mil mujeres que utilicen anticonceptivos orales se podrán prevenir dos cánceres de ovario y una muerte.

Además, sostienen que la reducción del riesgo no depende de factores como la etnia, la educación, la edad en la que las mujeres tuvieron el periodo por primera vez, los antecedentes de cáncer de mama, el uso de terapia hormonal sustitutiva, el índice de masa corporal, su peso o el consumo de alcohol y tabaco.

Tampoco consideran que la cantidad de estrógenos presente en los anticonceptivos orales influya en el riesgo real de sufrir cáncer de ovario.

Estudio asegura que anticonceptivos orales protegen contra cncer ovrico


Quizás sí. Las mismas hormonas que producen la leche materna son las encargadas de suprimir la liberación de las hormonas reproductivas. La mayor parte de las mujeres que amamantan a tiempo completo, carecen de sus períodos menstruales (condición conocida como amenorrea).

¿Puedo Quedar Embarazada Mientras Estoy Amamantando?: Lactancia y embarazo

Lo mejor: Cuanta soberbia

Los anticonceptivos orales aumentan la probabilidad de cancer de mama.

Googlea.
 
Última edición:

lua

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
169
Reputación
125
Para mi, la lactancia materna fue ante todo COMODIDAD.... Nunca tuve que andar esterilizando biberones, prepararlos, calentarlos y comprobar temperaturas, levantarme a horas intempestivas de la noche y andar medio desvelada sentada en una silla esperando a que el niño acabara de tomárselo, luego andar con las palmaditas para los gases, etc...
Es verdad, te leo y estás describiendo lo que yo estoy experimentando en estos meses con la lactancia materna. Sé que el tema de los bibes es bastante pesado y también es mucho lo que ahorras, ya que no solo es el gasto en los bibes, sino también en el esterilizador, los complementos de leche que están a 10 euros el bote y te duran una semana o así. Carísimo todo y siempre con el riesgo de no saber si la leche que le das está contaminada.


Lo mío fue como lo de la gata cuya foto habéis puesto un poco antes. Cada vez que lloraba de día, le daba el pecho. De noche, dormía con él y a pecho descubierto que ya se las apañaba el solito y apenas necesitaba moverme para facilitarle el acceso (no recuerdo apenas haberme despertado nunca).
Siiiiiiiiiiiiiiiii!!! Es exactamente así, yo veo a mi hija y creo que es como una cachorrita o monita, está tan cerca del comportamiento mas primitivo del humano que no lo puedes creer. Cuando buscan el calor del pecho por la noche o el pezón húmedo porque se guían por el olor, es que crees que no habrá nada mas especial en tu vida que ese momento. En parte es lo que te hace sentir mujer completa.


De hecho, y ya sin pecho, ha seguido en cama materna hasta hace bien poco (decisión enteramente suya :D ).
Me gustaría preguntarte sobre este tema ya que yo estoy pasando por lo mismo que tu has pasado. Si por mi peque fuera, se queda en la cama conmigo y eso a mi me gusta bastante y la dejaré quedarse todos los años que ella lo desee, pero toma demasiado por la noche (muchas tomas) y algunos otros niños tienen sus tomas cada tres horas. No me preocupa mucho pero no sé si se irá regulando en el futuro, ella tiene seis meses. Siempre hablando de lactancia materna ya que con un bibe los tiempos son otros y con azúcar y cereales como se suele incorporar a los bibes es otra historia. También luego la obesidad en la infancia suele ser el resultado lamentablemente.


Mejor no hablemos del ahorro, claro.

En mi caso al menos, recomiendo la lactancia materna.... por ser mucho más cómoda que los biberones y mucho más barata. Y por supuesto, jamás podría pensar que una madre que se pega el "tute" antes descrito a la hora de alimentar a su prole es peor madre. Al contrario, he llegado a sentir algo parecido a culpabilidad cuando algunas me contaban sus batallas de biberones, leches y tetinas.

(Obviamente, mi niño es guapísimo, lístisimo, etc. :baba:)

Saludos.

(hasta los 2 años aprox.)
Gracias por comentar tu experiencia con la lactancia materna, creo que si todas fuésemos así de constructivas haríamos un intercambio de experiencias agradables. También las madres que dan bibes pueden comentar experiencias, de dormir con el bibe y eso. Saludines.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Siiiiiiiiiiiiiiiii!!! Es exactamente así, yo veo a mi hija y creo que es como una cachorrita o monita, está tan cerca del comportamiento mas primitivo del humano que no lo puedes creer. Cuando buscan el calor del pecho por la noche o el pezón húmedo porque se guían por el olor, es que crees que no habrá nada mas especial en tu vida que ese momento. En parte es lo que te hace sentir mujer completa.
Será mamífera completa :D
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Siiiiiiiiiiiiiiiii!!! Es exactamente así, yo veo a mi hija y creo que es como una cachorrita o monita, está tan cerca del comportamiento mas primitivo del humano que no lo puedes creer. Cuando buscan el calor del pecho por la noche o el pezón húmedo porque se guían por el olor, es que crees que no habrá nada mas especial en tu vida que ese momento. En parte es lo que te hace sentir mujer completa.
Me parece absurdo que el que un bebé se mueva por instinto -todos lo hacen, hasta los que toman biberón- te haga sentir mujer completa. Entonces yo que tengo que hacer para sentirme hombre completo, ¿Cazar un animal y comermelo?
 

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
No, no es aliena. Lua es Lua y Aliena es Aliena.
Sip. me he dado cuenta cuando he empezado a leer con más detenimiento. Sin duda el mismo avatar me ha confundido.

Sra Micho, si sigues mamando estimulas unas glándulas que tiene el pecho y sigue el rollo. No sé por cuanto tiempo, pero te aseguro que pueden ser muchos años.

El grande acabó de hacer cositas a los 13 meses por una infección de la madre. Necesitaba antibiótico y entonces dejó de hacer cositas.

Y Porqué?, porque si dejas de hacer cositas unos días se retira la leche. Esto es así. Por eso en un viaje a Madrid para coger especialidad médica, para que no se le retirara me hinché a leche. Fue de los viajes más eróticos y fiesteveleros que he tenido nunca!!. :cook::cook:

Además el dar la leche se convierte en un poderoso anticonceptivo. Las que no tienen ligaduras de trompas pueden aprovecharlo.
 

lua

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
169
Reputación
125
Será mamífera completa :D
:)

Es verdad, en realidad mamíferos somos todos tanto hombres como mujeres y podemos decir que somos "completamente mamíferos" sin necesidad de amamantar. ;)

Yo me refería a eso que habrás oído de: "plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo..." A veces pienso que hay tres cosas que te hacen sentir mujer, algo así como: "engendrar, parir y amamantar", como una mesa de tres patas. Por supuesto es una opinión muy personal y respeto a las mujeres que se sienten mujeres sin haber vivido alguna de las tres o ninguna de las tres. Además tu como hombre esto no creo que lo puedas entender. :)


Me parece absurdo que el que un bebé se mueva por instinto -todos lo hacen, hasta los que toman biberón- te haga sentir mujer completa. Entonces yo que tengo que hacer para sentirme hombre completo, ¿Cazar un animal y comermelo?
No tengo ni idea lo que tienes que hacer, eso es algo que se siente al experimentar la conciencia de tu género. Hay mujeres que se sienten muy mujeres trabajando en un despacho 12 horas compitiendo con los hombres, y los niños en la guarde. Eso depende de cada uno. Lo mismo hay hombres que se sienten hombres cuando acunan a un bebé o lo duermen en sus brazos. Eso depende de lo que te dicte tu interior, tu parte masculina y femenina.
 
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
No me he leido el hilo pero os cuento la última anecdota.

Estuvo aqui una tia americana la semana pasada, viuda de un tio que falleció recientemente, con su hijo de 1 año y medio, o sea mi primo.

El niño solo tiene 4 meses mas que mi hija, pero mi hija parece por lo menos un año mayor, por tamaño y por desarrollo. Ella es la tipica americana, muy buena y encantadora, pero típica americana, medio vegetariana, super tiquismiquis con la comida. Al niño lo tiene a base de leche materna, yogur natural sin azucas, verduras y frutas, a cantidades ridículas. No le da nada mas, ni leche de vaca, ni cereales, nada de harinas, ni azucares. Vamos que come como el Mowgli.

Ese pobre niño pasa un hambre atroz. Se despertaba corriendo a la cocna a que le dieramos algo de comer. No le gustaban las verduras, y cuando las dejaba de comer ella pensaba que es porque no tenia mas hambre; pero el niño lloraba desconsoladamente de hambre, lo cual ella decia que era sueño; entonces lo amamantaba un rato hasta que se dormia.

Un dia ella quizo bajar a la playa y le dije que nos lo dejara a mi madre y a mi; mi madre, muy curtida ella y muy curtida yo, lo primero que hicimos fue bajar y comprarle un biberon, seguidamente un potito de esos de pollo con arroz y verduras, se lo metimos en el biberon, y bueno, el pobre nene casi que se come hasta la tetina del biberón. Se fue a dormir sin decir ni mu, ni una queja! cuando con la madre pasa al menos una hora llorando, que no es malcriadez, que es hambre!!

Asi que a las nazis de la lactancia materna que les den por saco, si mi bebe tiene hambre, que coma. Y vamos, que mi hija esta sanísima, desarrolladisima, y perfectisima!
Take it easy, hamija.

En lo resaltado está el quid de la cuestión, el vegetarianismo es una burrada durante el embarazo y la lactancia, impides al feto absorber la inmensa cantidad de nutrientes esenciales que derivan de la ingesta de carne, pescado y marisco, unas verduritas aportan poco o nada y en todo caso hay que comer cantidades a las que no se llega para absorber un mínimo de nutrientes, probablemente al feto le faltó de todo, especialmente proteínas, y la grasa saturada que es esencial, y la instaurada, especialmente omega-3, también, los vegetarianos normalmente toman mucho omega-6 y el poco omega-3 en forma de cadenas muy cortas, eso es negativo.

Hay nutrientes esenciales para el desarrollo del feto, especialmente el del cerebro, como el yodo, el hierro, el zinc y el omega-3, todos ellos se encuentran en grandes cantidades en carnes y pescados, y además en formas muy bioasimilables (como el hierro hemo) pero no en lechuguitas y zanahorias, y mucho menos en la pasta refinada, que no tiene una fruta hez de nada más que hidratos, por lo tanto si la madre no toma estos nutrientes, el feto tampoco.

Tienes que pensar que ese chaval era más pequeño que tu niña no porque le diera de hacer cositas, ya que la leche materna está cargadísima de nutrientes y especialmente diseñada para el bebé humano, si no porque ya salió "tocado" del útero, pobre niño, la que le ha caído.... tener a una madre vegetariana y poco informada realmente con la dieta (más allá de las paranoias veganas) es una jodienda.

PD: Es obvio que a un niño de un año y medio hay que darle bastante más que lo que le da esa madre, aunque lo de que esté todo "sin azúcar" es una sabia decisión, es un antinutriente que no ayuda en nada al crecimiento del bebé, es más, le roba vitaminas y minerales para metabolizarlo.
 
Última edición: