Han filtrado a la Wikipedia en inglés la encuesta de Michavila-Gad3 de cierre de urnas. PP+Vox 173

Recuerden que el voto de estas dos vale lo mismo que el de 2 ingenieros o 2 cirujanos.
Nadie dijo que la democracia fuera un sistema perfecto, sólo que era el menos malo de los que conocemos.
Yo ya lo he dicho:

Pondría una ley donde para votar debe tener en los últimos 2 años antes de las elecciones mínimo 365 días cotizados.

Además prohibido que los funcionarios voten.

Los que tengan antecedentes penales no pueden votar, los pagapensiones con nacionalidad española no pueden votar.

No se puede permitir que analfabetos y ralea poco trabajadora vote.
 
Nadie dijo que la democracia fuera un sistema perfecto, sólo que era el menos malo de los que conocemos.

Esto no es una democracia.

Democracia es participar en las decisiones mediante tu voto, más o menos como en tu comunidad de vecinos. Eso es lo que hacían los griegos y no todos, sólo los ciudadanos, es decir, los propietarios (nada de esclavos ni jovenlandeses en general).

Lo que hay aquí es un sistema absurdo que inventaron los romanos para que escojas qué tribuno va a hacer lo que le salga a él de las narices gracias a tu voto. Una forma de legitimar el imperio.
 
Muy optimista. Pero yo también estoy de acuerdo en que los sondeos les dan un resultado demasiado bajo. Yo había dicho que estarían más o menos como en las anteriores, unos 55.

Para eso son los sondeos, para que tú (y el resto) crea eso. Y les funciona.
 
Volver