HALLUDA: termitas

Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.145
Reputación
14.816
En casa de mis padres hay un sótano. Ahí se guardan trastos y mi padre tiene unas estanterías con su pequeña biblioteca.

Hace 5-6 años descubrió una especie de barro en los bordes de las estanterías. Pensó que era suciedad, pero al retirar los libros para limpiar... ¡zas! Las termitas arrasando con madera y papel.

En ese momento se limitó a limpiar todo y echar insecticida. Con eso fue al parecer suficiente. Estuvo meses revisando a diario allá abajo (está jubilado, tiene tiempo de sobra). Las termitas no volvieron... Hasta ayer.

Por eso pido HALLUDA!

¿Algún forero conoce un truco eficaz que no sea llamar a una empresa exterminadora que le cobre a mi padre un potosí?
 
Última edición:
pilla gasoil y dalo por todo lo que sea de madera, vigas columnas marcos
si lo haces hoy mejor que mañana


luego llama a una empresa de plagas, si tu las tienes es por que es comun en la zona y fijo que hay profesionales cerca
 
hay varios productos pulverizables con mochila fumigadora, hay que darle a todo en dias seguidos que chupe madera y suelo sobre todo.
Lo que dice el compañero tiene razón viene del suelo, haz sus observaciones y eliminar zonas de entrada,+
Yo pille un bote por 20 eur hice las mezclas y le dia a una casa vieja vigas , puertas ventanas etc , suelo esquinas todo.
Repite a los 10-15 días.
 
De momento están probando con un spray que han comprado en la ferretería.

Las termitas ya no se ven, pero el destrozo que han hecho ha sido rellenito... Se comen los libros por dentro y tú ves el lomo, intacto, como si no pasara nada. Impresionante.

No creo que esto solucione nada. Probaremos algo de lo que me habéis dicho. El último cartucho, llamar a una empresa de control de plagas.
 
De momento están probando con un spray que han comprado en la ferretería.

Las termitas ya no se ven, pero el destrozo que han hecho ha sido rellenito... Se comen los libros por dentro y tú ves el lomo, intacto, como si no pasara nada. Impresionante.

No creo que esto solucione nada. Probaremos algo de lo que me habéis dicho. El último cartucho, llamar a una empresa de control de plagas.
Xylazel?
un spray amarillo? es muy efectivo pero tienes que meter la canula por todos los agujeritos en la madera que veas.
Si no trae una canula ve a la farmacia o al yonki de la zona y pilla una jeringa e inyecta ese producto en los agujeros. Tambien por la superficie.
Y si se te arregla echa todos los años a modo preventivo.
Una vez esten los bichos muerto el gasoil es igual de efectivo, sobre todo si mojas de gasoil las zonas de la madera que estan en el suelo o las columnas.
 
aprovechando el hilo, para la polilla sería el mismo tratamiento?
si, compra xilazel para dar de baja de la suscripción de la vida xilofagos y vas agujero por agujero metiendo la canula y el liquido
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Mk3
tienes que comprar un oso termitero..

iu
 
Por Amazon hay chinos que venden unos tarugos de madera impregnados de un inhibidor de la formación de quitina. Se meten en sitios a oscuras cerca de la posible entrada de las termitas. Las obreras se llevan la madera al nido y con ella Dan de comer a las larvas y a la reina. Muere todo el termitero, con insecticidas solo las obreras.
Por España, en tiendas de productos químicos no las tienen. Desde chiná tarda 2 a 3 semanas.
 
Volver