Halluda empepitamiento e hipoteca

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Hola shurmanos,

Una prima mía está empepitandose con un chalet por 62.000 euros. Tienen 20.000 para la entrada y 8.000 para pagar gastos.

El caso es que de la Caixa les recomiendan una hipoteca de tipo variable "porque los tipos están muy bajos", y que ya si suben que la ponen a fijo. Que condiciones puede tener ese cambio? En general, donde está el gato encerrado?

Yo lo que veo es que se lo estan poniendo muy bonito cuando los tipos estan bajos y que ese cambio a variable no va a salir gratis, y que les van a hacer comerse la subida en los proximos años.

Muchas gracias.
 

garcia

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.707
Reputación
822
Lugar
BCN Suburbia
Es una apuesta. 42000 Euros en una hipoteca es poco importe y debería de poder pagarse en poco tiempo. Yo apostaría a variable.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aunque ahora mismo no me jugaría mi dinero en una casa, por muy poco importe que parezca porque lo comparamos con el pico de la burbuja.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.102
Reputación
7.055
Hola shurmanos,

Una prima mía está empepitandose con un chalet por 62.000 euros. Tienen 20.000 para la entrada y 8.000 para pagar gastos.

El caso es que de la Caixa les recomiendan una hipoteca de tipo variable "porque los tipos están muy bajos", y que ya si suben que la ponen a fijo. Que condiciones puede tener ese cambio? En general, donde está el gato encerrado?

Yo lo que veo es que se lo estan poniendo muy bonito cuando los tipos estan bajos y que ese cambio a variable no va a salir gratis, y que les van a hacer comerse la subida en los proximos años.

Muchas gracias.
Chalet por 62.000 euros

=

 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Reflote

Ellos tienen que pagar unos 60 000 euros mas los gastos, unos 70000

Quieren hipoteca para 25 años, o sea que de pagar en poco tiempo nada.

Yo diria que fija. Opiniones? Por cierto, bonita mansion la del perrillo.
 

BlueSpirit

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
1.097
Reputación
1.525
Reflote

Ellos tienen que pagar unos 60 000 euros mas los gastos, unos 70000

Quieren hipoteca para 25 años, o sea que de pagar en poco tiempo nada.

Yo diria que fija. Opiniones? Por cierto, bonita mansion la del perrillo.

Variable, negociando un diferencial de 1% o inferior

Al mayor plazo posible sin penalizacion por amortizacion anticipada

Sin entrada, los 20.000 en un deposito al 4% cubren casi el interes que genera la hipoteca en un año con un diferencial de 1+euribor.

Una vez que se termine el chollo de los depositos al 4% que aporten estos 20.000 euros a la hipoteca si quieren.

Siempre el dinero prestado que este al menos por debajo del 70% de tasacion del inmueble.

Sin suelo....esto es muy importante.

Sin avales

Estas cosas hay que negociarlas muy bien, no se puede entrar al banco boligrafo en mano e ir firmando todo lo que te pongan por delante.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.406
Reputación
5.576
No es que sea mucha cuantía como para tener que ponerla a 25 años, pero bueno.

Si nos dices las condiciones del prestamo a tipo fijo y a tipo variable te podran ayudar mejor.
De todas formas es raro que lso bancos ofrezcan hipotecas a tipo fijo; si las ofrecen es porque preven tipos bajos durante mucho tiempo.
 

básico

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
132
Reputación
106
Lugar
al sur de los pirineos, esto es, en el norte de áf
Primero, la caixa trabaja la "hipoteca abierta", que no es un prestamo, sino un crédito, y llegado el caso, no se podrá subrogar a otra entidad.
Segundo, la caixa te va a meter un suelo por lo menos del 4.
El diferencial será de los mayores en el mercado.
Te van a cobrar comisión hasta por pisar la sucursal.

Yo de la caixa pasaría totalmente. Te lo digo por experiencia propia, y pude escapar a última hora de la trampa que me tenían puesta.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
Sin entrada, los 20.000 en un deposito al 4% cubren casi el interes que genera la hipoteca en un año con un diferencial de 1+euribor.

Una vez que se termine el chollo de los depositos al 4% que aporten estos 20.000 euros a la hipoteca si quieren.
Una pregunta de novato, ¿cómo es posible calcular esto? Es decir, has usado un simulador para ver la cuota de capital+intereses con esta cifra a ese plazo, o se puede hacer "a ojo"? :)
 

vicius23

Madmaxista
Desde
22 Jul 2012
Mensajes
356
Reputación
289
Lugar
Salamanca
Yo veo mucho más lógico ahorrar esos 62000 euros en los próximos 3-4 años, pagar al contado, ahorrarse algo y encima ese dinero te ha rentado en depos.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
haz la reves de lo que te recomienda el director de la sucursal


siempre
:Aplauso:
El mejor consejo que leo en burbuja en mucho tiempo.

Con esto no hace falta ni dar economía en los institutos, con que la gente lo aprendiese como el padrenuestro evitaríamos repetir la burbuja.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.288
Lugar
En la atalaya
ING direct si tiene la nómina domiciliada... Los demás me dan repelús. Y como han dicho, lo que te diga el director es indicativo para hacer justo lo contrario, nunca miran por el cliente.