Hacienda y criptos

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.112
Hola a todos.

Acabo de recibir una oferta de trabajo freelance a tiempo parcial, de momento un maximo de 40 horas al mes. Me pagarian del modo que yo elija desde Alemania.
Vivo en EEUU y quiero evitar que la hacienda gusana (y cualquier hacienda) meta mano en esos pocos leuros que voy a recibir de este proyecto. Que puedo hacer? Me compensaria abrirme una cuenta de criptos en algun exchange europeo y recibir alli las criptos, de forma que EEUU no lo sepa? En Europa ninguna hacienda me haria preguntas? Supongo que necesitare al menos el DNI español para abrirme esa cuenta. Gracias de antebrazo.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.292
Reputación
82.986
La empresa que te paga de Alemania declarará ese gasto, tu sueldo, a la Hacienda alemana. Y quizás tu ingreso se comunicará a la Hacienda de EUU... aunque no lo sé, en principio creo que no. Si te pagan en una wallet (bitcoin o establecoin), creo que puedes mantenerte anónimo. Si te pagan a través de un exchange donde te harán KYC, será mas difícil que eludas al fisco.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.112
La empresa que te paga de Alemania declarará ese gasto, tu sueldo, a la Hacienda alemana. Y quizás tu ingreso se comunicará a la Hacienda de EUU... aunque no lo sé, en principio creo que no. Si te pagan en una wallet (bitcoin o establecoin), creo que puedes mantenerte anónimo. Si te pagan a través de un exchange donde te harán KYC, será mas difícil que eludas al fisco.
Gracias por tu respuesta.
Me paga un particular, y él mismo me comentó si quiero criptos, o Revolut. Revolut a vista de Google tiene pinta de que no se va a comunicar con ninguna hacienda, no? No espero mas de 1000 euros mensuales de todos modos, y ahora mismo me inclino por decir que me los mande como bitcoin a una cuenta de Revolut que me voy a hacer.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.736
Reputación
16.302
Lugar
Doritocueva
Bitcoños a una cuenta revolut? Joer, qué paco!

Que te lo pague en pilinguis y que te quiten lo bailao, que por 1k de hez te vas a complicar la vida.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.112
Bitcoños a una cuenta revolut? Joer, qué paco!

Que te lo pague en pilinguis y que te quiten lo bailao, que por 1k de hez te vas a complicar la vida.
A ver, son 1000 al mes obtenidos por usar mi limitado tiempo en este planeta en ofrecer un servicio. Por que tiene que meter las pezuñas el estado? Simplemente no me da la gana de financiar la corrupcion española, a ese dinero le doy yo mejor uso.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.292
Reputación
82.986
Gracias por tu respuesta.
Me paga un particular, y él mismo me comentó si quiero criptos, o Revolut. Revolut a vista de Google tiene pinta de que no se va a comunicar con ninguna hacienda, no? No espero mas de 1000 euros mensuales de todos modos, y ahora mismo me inclino por decir que me los mande como bitcoin a una cuenta de Revolut que me voy a hacer.
Si te paga un particular y el particular no declara nada... pues no hay problema. Tú deberías recibir el ingreso en una wallet tuya (las wallets no son nominativas no son de nadie). No debes recibirla en un exchange donde estés registrado con KYC y tampoco en un neobanco. Lo guardas en una wallet tuya y nadie tiene por qué saber nada.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.023
Reputación
106.346
Lugar
Estepa Rusa
Gracias por tu respuesta.
Me paga un particular, y él mismo me comentó si quiero criptos, o Revolut. Revolut a vista de Google tiene pinta de que no se va a comunicar con ninguna hacienda, no? No espero mas de 1000 euros mensuales de todos modos, y ahora mismo me inclino por decir que me los mande como bitcoin a una cuenta de Revolut que me voy a hacer.
Revolut es un banco europeo, así que olvídate de creer que no pasará tus datos.
Si tienes la oportunidad delante de tus ojos...wallet privada y listo.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.901
Reputación
11.005
NUNCA se deben tener "cuentas" de criptomonedas en ningún exchange, banco o plataforma donde dejarlas indefinidamente. Siempre, siempre se deben enviar a una wallet privada (software, hardware o cold). El riesgo de que hackeen la plataforma, hagan un "inside job" o te las bloqueen porque sí y te quedes sin nada es elevadísimo y ya ha pasado muchísimas veces a lo largo de la historia de las criptos.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.905
Reputación
42.546
A ver, son 1000 al mes obtenidos por usar mi limitado tiempo en este planeta en ofrecer un servicio. Por que tiene que meter las pezuñas el estado? Simplemente no me da la gana de financiar la corrupcion española, a ese dinero le doy yo mejor uso.
=D>=D>=D>=D>

La obligación moral y revolucionaria de toda persona razonable es NO PAGAR IMPUESTOS que ya sabemos a donde van: Como al senegalés ese de BILBO que en 10 años con chorrocientos mil pasaportes falsos, ha estafado en ayudas cerca de 1 millón de euros.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.112
NUNCA se deben tener "cuentas" de criptomonedas en ningún exchange, banco o plataforma donde dejarlas indefinidamente. Siempre, siempre se deben enviar a una wallet privada (software, hardware o cold). El riesgo de que hackeen la plataforma, hagan un "inside job" o te las bloqueen porque sí y te quedes sin nada es elevadísimo y ya ha pasado muchísimas veces a lo largo de la historia de las criptos.
Gracias. Pero imagino que desde una soft wallet de esas solo puedes holdear, no? No hay manera de usarlas, ni para cambiar a una stablecoin ni para comprar fiat. Podrias comprar gift cards en teoria, no?
Buff no controlo nada de este tema mas alla de lo poco que tengo en kraken y coinbase, me da un poco de vertigo.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.901
Reputación
11.005
Gracias. Pero imagino que desde una soft wallet de esas solo puedes holdear, no? No hay manera de usarlas, ni para cambiar a una stablecoin ni para comprar fiat. Podrias comprar gift cards en teoria, no?
Buff no controlo nada de este tema mas alla de lo poco que tengo en kraken y coinbase, me da un poco de vertigo.
La wallet te permite almacenar, enviar y recibir la misma criptomoneda, como si fuera una billetera personal. No puedes intercambiarlas por fiat u otras criptos distintas directamente, pero nada te impide enviarlas al exchange justo antes de hacer el intercambio, y una vez hecho retirarlo todo de nuevo a la wallet.

Eso sí, hay que ser muy cuidadoso y guardar la semilla de la wallet o clave privada (generalmente una lista de palabras clave) a buen recaudo porque si alguien la consigue te puede limpiar la cartera.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.221
Reputación
44.564
=D>=D>=D>=D>

La obligación moral y revolucionaria de toda persona razonable es NO PAGAR IMPUESTOS que ya sabemos a donde van: Como al senegalés ese de BILBO que en 10 años con chorrocientos mil pasaportes falsos, ha estafado en ayudas cerca de 1 millón de euros.
Si es que es mas sencillo sacarte la nacionalidad senegalesa y esos 1000€ te los sacas cada mes legalmente y limpios de polvo y paja.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
No entiendo tu consulta.

Si planteas la opción de que te los paguen en criptomonedas, ¿para qué tendría que ser una casa de cambio? Que te lo envíen directamente a un monedero propio. Son ganas de perder el tiempo. Si es para declararlos, para eso lo haces en euros.

Si quieres hacerlo en euros, pues te vas a Alemania y te abres una cuenta en N26. Así de simple. Hacienda no te plantea obligaciones con esa cuenta si no superas cierta cantidad al año (me parece que 60.000 euros).
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.112
No entiendo tu consulta.

Si planteas la opción de que te los paguen en criptomonedas, ¿para qué tendría que ser una casa de cambio? Que te lo envíen directamente a un monedero propio. Son ganas de perder el tiempo. Si es para declararlos, para eso lo haces en euros.

Si quieres hacerlo en euros, pues te vas a Alemania y te abres una cuenta en N26. Así de simple. Hacienda no te plantea obligaciones con esa cuenta si no superas cierta cantidad al año (me parece que 60.000 euros).
Pensaba en casa de cambio para poder usarlos o cambiarlos. Por eso había pensado en Revolut, que es un banco de fuera de España, pero no me queda claro si eso hay que declararlo o no.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
Pensaba en casa de cambio para poder usarlos o cambiarlos. Por eso había pensado en Revolut, que es un banco de fuera de España, pero no me queda claro si eso hay que declararlo o no.
Pero para eso no necesitas una casa de cambios. Para aceptarlos simplemente puedes hacerlo en un monedero electrónico.

Revolut no trabaja con criptomonedas. No sólo eso, sino que no permite enviar ni recibir dinero desde o hacia casas de cambios.