Hacienda puede multar hasta con 600.000 euros a los contribuyentes por no acceder al ‘inbox’

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.406
Reputación
45.744
Lugar
品川区
Entiendo que el internet y los asesores son gratuitos porque el estado no me va a cobrar nada en sus comunicaciones hacia mi, no?
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.503
Reputación
15.610
El TEAC es un órgano administrativo, no un verdadero tribunal.

Una resolución del supremo tira eso abajo. De hecho, una simple decisión JUDICIAL del juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda también, pero la Agencia la recurriría.

Y, sorprendentemente, en temas fiscales el Supremo no es tan obediente como en temas de jenaro.

Será que a sus señorías magistrados tampoco le gusta sufrir en carne propia los efectos de la rapacidad del Estado.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Empresa privada: publicidad, apps, webs, notificaciones, llamadas, cartas... lo que haga falta para llegar a tí de forma rápida y sencilla. Porque les interesa que sea así.

Administración pública: DNIe que vale una millonada y no funciona, un certificado en cada taifa, un certificado de la FNMT, cl@ve, cl@ve permanente, webs de hez (menos para pagar, que eso chuta que da gusto verlo) y no, este procedimiento hay que hacerlo de forma presencial, pida cita pero otro año que no haya esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Porque les interesa que sea así.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.895
Reputación
56.394
Empresa privada: publicidad, apps, webs, notificaciones, llamadas, cartas... lo que haga falta para llegar a tí de forma rápida y sencilla. Porque les interesa que sea así.

Administración pública: DNIe que vale una millonada y no funciona, un certificado en cada taifa, un certificado de la FNMT, cl@ve, cl@ve permanente, webs de hez (menos para pagar, que eso chuta que da gusto verlo) y no, este procedimiento hay que hacerlo de forma presencial, pida cita pero otro año que no haya esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Porque les interesa que sea así.
DNIe que vale una millonada y no funciona,
Lo de valer una milloanda te refieres a la infrastructura, porque el DNIe cuesta lo mismo qeu antes el DNI normal, ¿correcto?

un certificado en cada taifa,
Esto me era desconocido, ¿es para empresa o para particulares? ¿Cómo localizo el de mi taifa?

un certificado de la FNMT,
Llevo 10 años usándolo, de lujo.

cl@ve, cl@ve permanente,
¿En qué se diferencian ambos?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.895
Reputación
56.394
un certificado digital que, como no, requiere pasar por caja cada dos años.
¿El de empresas supongo?
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.272
Reputación
31.646
Tienen obligación de recibir por medios electrónicos las comunicaciones y notificaciones que efectúe la AEAT en sus actuaciones y procedimientos tributarios, aduaneros y estadísticos de comercio exterior y en la gestión recaudatoria de los recursos de otros Entes y Administraciones Públicas que tiene atribuida o encomendada, las personas y entidades a las que se refiere el art. 14.2 de la Ley 39/2015, así como los representantes aduaneros, las personas físicas inscritas en REDEME y las personas físicas inscritas en el Registro de Grandes Empresas (art. 4 del RD 1363/2010, de 29 de octubre). De acuerdo con ello, están obligados, entre otros:

  • Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada.
  • Personas jurídicas y Entidades sin Personalidad Jurídica (comunidades de bienes, herencias yacentes y comunidades de propietarios).
  • Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español.
  • Entidades cuyo NIF empiece por la letra "V" y corresponda con uno de los siguientes tipos: Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de titulización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria, Fondo de garantía de inversiones.
  • Uniones temporales de empresas.
  • Contribuyentes inscritos en el Registro de grandes empresas.
  • Contribuyentes que tributen en el régimen de consolidación fiscal del IS.
  • Contribuyentes que tributen en el régimen especial del grupo de entidades del IVA.
  • Contribuyentes inscritos en el REDEME.
  • Contribuyentes con autorización para la presentación de declaraciones aduaneras mediante el sistema de transmisión electrónica de datos (EDI).

-------------------------------

Te interesan los dos primeros puntos: básicamente están obligados todos menos las personas físicas. Los autónomos de momento se libran, pero que no se despisten porque les pueden obligar de un día para otro. Igual que obligaron a que la Renta se presente por internet y ya no puede hacerse en papel.
Al final vamos a tener que terminar todos los ciudadanos estudiando la carrera de "Económicas" para poder relacionarnos con la administración. Este galimatias no hay quién lo entienda, y el caso es que cada vez está mas cerca de las "personas físicas". O sea, que o se empieza a entender de esto o te arriesgas a que por cualquier historia que no te imaginas que este regulado en el galimatias burocrático, te caiga la del pulpo.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
DNIe que vale una millonada y no funciona,
Lo de valer una milloanda te refieres a la infrastructura, porque el DNIe cuesta lo mismo qeu antes el DNI normal, ¿correcto?
- Correcto.


un certificado en cada taifa,
Esto me era desconocido, ¿es para empresa o para particulares? ¿Cómo localizo el de mi taifa?
- googleando (sin comillas) "certificado digital nombre_de_taifa'. En Madrid y Valencia me consta que los hay. Luego vas a hacer trámites para el cole de los niños (nivel taifa) y te autenticas (cuando funciona) con una pasarela a cl@ve (nivel central) asi que no se muy bien para qué vale.

un certificado de la FNMT,
Llevo 10 años usándolo, de lujo.
- Es el que mejor funciona una vez que lo consigues. Yo me compré de segunda mano el cacharro del DNIe en su día sólo para obtener el de la FNMT de forma inmediata. Con uno de estos, casi todas las demás opciones dejan de tener sentido.

Por cierto, los drivers del lector DNIe para Linux los publicaba un grupo de funcidevelopers de forma oficiosa.


cl@ve, cl@ve permanente,
¿En qué se diferencian ambos?
- Eso quisiera saber yo. Hay trámites que piden el permanente, a saber por qué. Y es un ****** darse de alta, y es otra clave a olvidar. El clave "normal" es fácil de usar.