Hacienda prepara una norma para que la Inspección entre en los domicilios sin avisar

kamikaze

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
2.074
Reputación
3.825
Jajajajajaja. ¿Sólo si estás cometiendo delito fiscal flagantre o cómo va esto?

Señor juez, el individuo estaba enviando una transferencia a las islas vírgenes y al verlo a través de la ventana, al inspector no le quedó más obligación que entrar.
Bah, ni caso.

Le cuesta Dios y ayuda a la PN y GC conseguir autorización judicial para entrar a registrar domicilios en los que se trafica, almacena y vende droja todos los días como para poder entrar a buscar ¿dinero en efectivo? o ¿papeles y documentos comprometidos?

De todos modos, a los que dicen que si van a tirar la puerta abajo como si fueran a entrar dos charos y un contable gafillas, ¿os suena Vigilancia Aduanera? Si bien no es FCSE, ojito porque es un cuerpo armado con consideración de agentes de la autoridad y que hacen bastantes intervenciones de contrabando y demás.
 

BCN Proposals

Lonchafinista
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
288
Reputación
464
Bah, ni caso.

Le cuesta Dios y ayuda a la PN y GC conseguir autorización judicial para entrar a registrar domicilios en los que se trafica, almacena y vende droja todos los días como para poder entrar a buscar ¿dinero en efectivo? o ¿papeles y documentos comprometidos?

De todos modos, a los que dicen que si van a tirar la puerta abajo como si fueran a entrar dos charos y un contable gafillas, ¿os suena Vigilancia Aduanera? Si bien no es FCSE, ojito porque es un cuerpo armado con consideración de agentes de la autoridad y que hacen bastantes intervenciones de contrabando y demás.
Sí, pero en el hilo han hablado del lampista o el ñapas que lo hace todo en B

Si le revientan la puerta que esperan encontrar?

Las no facturas de lo que cobra en B?

El bancolchón de a lo mejor 5000€?

Y para eso, te reventarán la puerta si no les abres?
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.913
Reputación
7.725
Bah, ni caso.

Le cuesta Dios y ayuda a la PN y GC conseguir autorización judicial para entrar a registrar domicilios en los que se trafica, almacena y vende droja todos los días como para poder entrar a buscar ¿dinero en efectivo? o ¿papeles y documentos comprometidos?

De todos modos, a los que dicen que si van a tirar la puerta abajo como si fueran a entrar dos charos y un contable gafillas, ¿os suena Vigilancia Aduanera? Si bien no es FCSE, ojito porque es un cuerpo armado con consideración de agentes de la autoridad y que hacen bastantes intervenciones de contrabando y demás.
Pero a la PN y a la GC no les dan ciertos recursos para averiguar el paradero de supuestos delincuentes. O les dan perfil a un funcionario que tiene que hacer la búsqueda en los ficheros de hacienda y seguridad social. Tal vez últimamente se han agilizado y formalizado legalmente las búsquedas a través de los directivos de las agencias, para cumplir los requisitos de la ley de protección de datos. Pero tenían que mendigar información. Lo suyo es que la policía judicial tuviese acceso a aquellos ficheros, saber dónde ha trabajado fulanito para seguirle el rastro. Sin cortapisas. Lo mismo acceso a datos bancarios y del registro mercantil. A hacienda y a la s. social les dan más recursos porque recaudan. Al Estado le interesa más perseguir a los infractores administrativos que a los criminales sangrientos. Le sale más a cuenta. Ésa es la verdad.

Y yo creo que el Estado tiene una función, la única que realmente justifica su existencia. El uso de la fuerza contra el criminal violento. De ése no me puedo defender yo. Pero eso les importa menos. En su orden de prelaciones está muy muy abajo.