Hacienda pone límite al dinero que puedes sacar del banco sin que te rastree

Yo hago lo mismo pago todo en efectivo salvo compras por internet, que ultimamente trato de reducir al minimo.

Yo creo que esta es la respuesta, si todos dejaramos la tarjeta en casa y usaramos papel, podriamos con ellos, eso es mas efectivo que no votar.

Votar con la cartera es muy efectivo. Sacas dinero periodicamente, y el remanente que no gastas, a Bancolchón.
 
Son los nuevos señores feudales del siglo XXI, somos sus siervos y nos sangraran lo que haga falta y los borregos en lugar de rebelarse y tomar las calles tragan y callan sobre todo si gobierna la izquierda porque son los que ellos votan.
 
Hace unas semanas me llego por correo notificacion de Hacienda, que habia detectado cosas raras el año pasado y tenia que enviar facturas y demas gaitas para realizar el analisis. Mi socio entro en modo paranoico( " ya veras que leche nos van a pegar", "esto pinta muy mal", etc........). Curiosamente fue el unico año que durante un trimestre el tema del IVa no siguio la media normal porque invertimos en la compra de bastante material para el trabajo durante breve espacio de tiempo y claro, a Hacienda eso no le gusta.....pues nada, le enviamos todo. He aqui que llega su respuesta, todo esta bien, bla,bla,bla........ pues nada, salvado el embite. Y hace unas semana nos llegan 6 notificaciones, ¿ Que narices pasa? Pues nada, que a 6 clientes mios los de Hacienda les ha enculado, ha debido cruzar datos y leche al canto. Lo que no entiendo es porque en una notificacion como esta a un tercero( digamos que tengo que recaudarles pasta a esos negocios) me llega con todo lujo de detalles detallando sus deudas con Hacienda( sorprendentes algunas, por cierto, ni me lo hubiese imaginado), eso no iria contra la ley de proteccion de datos?
Hacienda es un ente criminal y se salta la ley cuando les sale de los narices
 
shishi, ..... pues oponte

Es tu casa, joer. Si no les das permiso, sin orden no entran
pues te voy a dar la razón por qué todo fue una decisión tomada conjuntamente con el abogado. Al ver que acababa de hacer yo una declaración complementaria de un IRPF me dijo el abogado que era mejor no tocar las narices para que no te hagan una inspección y que les dejara comprobarlo. Bien, pues finalmente me hicieron inspección , que es como la Stasi, así que si lo sé no le facilito las cosas porque me iba a dar igual, ya habían decidido que yo era el pringado de turno al que castigar. Duro todo ni más ni menos que 7 años de martirio, en fin para no contarlo porque la verdad es que es acojonante cómo funciona esto. El Tsj es un escándalo donde les interesa mucho el papelito sellado en día y hora, pero no les interesa para nada analizar las pruebas y ser objetivos, se la sopla. Seguramente se deben favores de que si su hijo trabaja en un bufete de abogados fiscal para la AEAT o si hay una oposición donde en el tribunal está no sé quién, o si por un casual un fiscal qué es marido de uno de los miembros del Tribunal resulta que lleva otra causa vinculada con tema de otro familiar,..., pues entonces date por dolido porque entre ellos van a negociar y se deben favores, y esto funciona así.

SI algún día me viene hacienda otra vez con una multa o con cualquier cosa, puedo aseguraros que voy a negociar con ellos porque son una mafia y los jueces están compinchados y el Abogado del Estado desde el TEAC también está en el ajo, todos van a por el pringado evidentemente no van contra las empresas con las cuales se han negociado todo mucho antes.

Negociaré con el inspector para que se lleve su plus de productividad y me jorobaré y me callaré y ya.

Justicia? Por mis narices!
 
Sólo en la Diputación General de Aragón tienen colocados a 56000 tíos y charos. Cada vez va en aumento. Hormigueros de enchufados que luego votan. Mantenerlos cuesta mucho dinero.
 
LAS PROVINCIAS
Martes, 10 diciembre 2019, 19:35

Un movimiento sospechoso y se enciende la alarma con la que se inicia una investigación que puede acabar en sanción. Hacienda tiene desplegado un sistema con el que detectar cualquier tipo de fraude o un mínimo intento de no cumplir con la normativa vigente. Ante cualquier indicio, se rastrean las cuentas bancarias sospechosas para pedir justificantes de los movimientos bancarios en cuestión. Las alarmas se encienden con pagos o ingresos que se saltan los límites establecidos por Hacienda. No es lo mismo pagar con dinero en efectivo que con dinero virtual.


En mayo de este 2019 saltaba la noticia de que técnicos de la Agencia Tributaria se habían presentado en enlaces matrimoniales para solicitar toda la información bancaria relacionada con la celebración. En aquel caso de Asturias, los movimientos bancarios hicieron saltar las alarmas y desde Hacienda incidían en que los técnicos pueden presentarse en el hogar de la nueva pareja para solicitar facturas que justifiquen todos los movimientos bancarios del enlace.




Tras aquel mal trago que debieron pasar los novios, Hacienda subraya que el pago con dinero en efectivo y en transferencias tiene un límite y que si se detecta alguna anomalía se pedirá información a las entidades bancarias para iniciar un rastreo minucioso que sirva para detectar cualquier tipo de fraude.

En dinero en efectivo, las transacciones que se hagan fuera de España el límite está fijado en los 10.000 euros, mientras que si es un pago nacional la cifra asciende hasta los 100.000 euros. Hacienda, en verdad, controla cualquier tipo de retirada o ingreso de dinero que supera los 500 euros. En el caso de tratarse de un pago con dinero virtual, las transacciones se investigan a partir de los 10.000 euros y los pagos y cobros desde 3.000
Hacienda solicita información de los movimientos suscritos a préstamos o créditos superiores a 6.000 euros.

No es habitual que Hacienda se dirija directamente al cliente para solicitar la información de los movimientos bancarios. El primer paso es pedir la información a la entidad bancaria y únicamente se dirigiría al cliente en el caso se detectara una anomalía.

500€ al día supongo, no? O 500€ a la semana?
 
¿Alguien tiene la respuesta a mi pregunta?
 
Un artículo parecido a este se publicó en elcomercio.es esta semana pasada. Empiezo a pensar que es más asustaviejas que otra cosa. Eso de rastear operaciones de más de 500€... es imposible.

Recordemos una vez mas que los billetes de 500€ y de 200€ llevan "pinchados" desde el 2005. Ahora los medios son mucho mejores.
 
Me citaron en Hacienda y me preguntaron sobre qué había hecho con la pasta, y les expliqué el qué y el cómo. Me dijeron que si me oponía a que fueran a comprobar el dinero que decía que tenía y les dije que no tenía nada que ocultar. Me hicieron firmar la declaración. Me dijeron que me informarían de cuando, y yo les dije que me avisaran con tiempo de cuando venían para no tener que enseñar donde lo tenía guardado. Me avisaron una semana después y quedé una semana des pués. Vienieron, tenía el dinero encima de la mesa, muy amables, y se marcharon. Era todo transparente. Pero les joroba que tengas mucha pasta en casa. Ahora con lo de los pagos controlados en efectivo está todo más controlado y por eso les jodía entonces porque podías pagar mucho en B porque pasados unos años podías haberte quedado sin dinero en tragaperras

Y si les hubieras dicho que te lo fundiste en apuestas en establecimientos físicos?? O es que era bastante pasta??
 
Hace seis años empecé a sacar poco a poco el dinero del banco, actualmente está todo a muy buen recaudo y en la cuenta sólo hay lo necesario para pagar facturas y gastos propios de cada més. De este modo mis ahorros están a salvo no sólo de limitaciones de retirada de efectivo, sino también de multas o indemnizaciones por infracciones o juicios perdidos. Si España peta, me largo con mi cash sano a otro país y vida nueva :cool

Y los aliens, ¿donde los guardas?

Lo de Bancolchón es muy bonito, excepto cuando te vienen a hacer una visita nocturna las bandas de atracadores multiculturetales y te están dando palos hasta que les dices donde lo tienes. Lo mismo para el horo. Un bancolchonista es un caramelito para ellos, cash sano y horo para revender a los de la etnia queno se puede nombrar.

Tengo un hamijo albano-kosovar al que le encantaría conocerte, por cierto.

Y la eliminación del efectivo está en la mira de las élites. En Suecia y Dinamarca, por ejemplo, es cada dia mas dificil de utilizar.

El país que casi ha eliminado el dinero en efectivo: ¿vale la pena?

La lucha contra la corrupción, una recaudación fiscal más eficaz que permita realizar políticas sociales y también la promoción del desarrollo económico, al evitar los costes vinculados con el efectivo, están entre las principales razones que esgrimen los defensores de reducir o eliminar el dinero físico.

Avre jrande, que es por tu bién. paparruchas:
 
Última edición:
Volver