Hacienda me ha cobrado dos cargos distintos, ayuda por favor

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
Creo que tienes que presentar la solicitud de ingresos indebidos, lo puedes hacer a través de la sede electrónica de la aeat y hacienda tiene un plazo de 6 meses para contestar.

Mírate estos enlaces =

Ingresos indebidos a Hacienda: sí es posible recuperarlos | Sage Advice España

Solicitud de devolución de ingresos indebidos - Agencia Tributaria

Yo de todas formas me acercaría antes a una sede de la AEAT con los dos modelos 100 del IRPF para salir de dudas. Yo tuve un problema similar con un modelo 130 y no tuve problemas para recuperar lo pagado de más.
No creo que tengas problema alguno, tendrás que tener paciencia.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
Has presentado una declaracion duplicada o has hecho mal la rectificativa.
O son unos puñeteros inútiles. A mi me pasó en el 98 en la hacienda vizcaína y me costó unas cuantas visitas para aclararlo. Y eso que la cantidad era la misma, pero no les llegaba la neurona para entender que era el mismo cargo cobrado dos veces.
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Creo que tienes que presentar la solicitud de ingresos indebidos, lo puedes hacer a través de la sede electrónica de la aeat y hacienda tiene un plazo de 6 meses para contestar.

Mírate estos enlaces =

Ingresos indebidos a Hacienda: sí es posible recuperarlos | Sage Advice España

Solicitud de devolución de ingresos indebidos - Agencia Tributaria

Yo de todas formas me acercaría antes a una sede de la AEAT con los dos modelos 100 del IRPF para salir de dudas. Yo tuve un problema similar con un modelo 130 y no tuve problemas para recuperar lo pagado de más.
No creo que tengas problema alguno, tendrás que tener paciencia.

Se puede ir directamente ahora?
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Prepara un escrito explicando lo ocurrido de manera concisa y explícita, sin palabrejas ni rollos pero con todos los datos necesarios.
Revisa tus dos declaraciones, haz copia de cada y llévalas para adjuntarlas al escrito.
Pide cita en tu delegación y paciencia.

Con la AEAT no hay problemas. Las movidas obesas son con la Seguridad Social y las muy especialitas haciendas autonómicas.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
Llama al banco y pide los NRC de los pagos indebidos y de los debidos.

Haz una solicitud de devolución de ingresos indebidos y aporta los datos de las NRC de las transferencias explicando la situación.

Deberían de devolvértelo si todo está en regla. No te preocupes, y no lo digo irónicamente. He conocido casos de pagos erróneos y en todos ellos les devolvieron el dinero sin problemas.
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Muchas gracias! cuanto tardan en devolverte lo erróneo?
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
A ver, ten cuidado con lo de la complementario que a mi me toco hacerlo un año y se lian bastante con lo que has pagado y tienes que pagar.
Me parece a mi que si te devolvieron 887 euros y luego te salia a pagar 1800, en realidad lo que tienes que devolver es 1800 + los 887 que te dieron, no estoy yo muy seguro de que te tengan en cuenta en esos 1800 lo que te devolvieron.

Al final, con la complementaria, tu declaracion sale a paga 1800 euros finalmente, es decir, que si te han adelantado dinero porque inicialmente te salio a devolver, al hacer la complementaria tienes que pagar lo que te dicen y devolver lo que te dieron.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.477
Reputación
27.676
A ver, ten cuidado con lo de la complementario que a mi me toco hacerlo un año y se lian bastante con lo que has pagado y tienes que pagar.
Me parece a mi que si te devolvieron 887 euros y luego te salia a pagar 1800, en realidad lo que tienes que devolver es 1800 + los 887 que te dieron, no estoy yo muy seguro de que te tengan en cuenta en esos 1800 lo que te devolvieron.

Al final, con la complementaria, tu declaracion sale a paga 1800 euros finalmente, es decir, que si te han adelantado dinero porque inicialmente te salio a devolver, al hacer la complementaria tienes que pagar lo que te dicen y devolver lo que te dieron.
Osea que lo han enculado podriamos decir ?? ademas salvajemente ??

Que es lo de la complementaria ???

Os veis con billetes a final de año y decidis declarar que habeis ganado mas de lo que habiais dicho al principio ?
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Osea que lo han enculado podriamos decir ?? ademas salvajemente ??

Que es lo de la complementaria ???

Os veis con billetes a final de año y decidis declarar que habeis ganado mas de lo que habiais dicho al principio ?
No, simplemente son ganancias que ellos no tienen registradas por retrasos en la administracion a la hora de generar los papeles del SEPE en mi caso, y como no los tenian el año que me correspondia, ellos intentaron colarme ese cobro el año siguiente cuando ya tenia un buen sueldo y se podian sacar aun mas tajada de mi indemnizacion por quiebra de la empresa.

Hay otros casos en los que te hacen la paralela y si hay alguna diferencia, pues haces la compensatoria justificada a su paralela y listo.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.477
Reputación
27.676
No, simplemente son ganancias que ellos no tienen registradas por retrasos en la administracion a la hora de generar los papeles del SEPE en mi caso, y como no los tenian el año que me correspondia, ellos intentaron colarme ese cobro el año siguiente cuando ya tenia un buen sueldo y se podian sacar aun mas tajada de mi indemnizacion por quiebra de la empresa.

Hay otros casos en los que te hacen la paralela y si hay alguna diferencia, pues haces la compensatoria justificada a su paralela y listo.
Gracias, entiendo.

Siempre pense en estas que era simplemente que los autonomos ponian al dia sus cuentas y decididan declarar mas de lo que habian pensado en un principio.