Hacienda dice que cerca a 3000 grandes fortunas en Suiza

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.609
Reputación
33.753
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
<!-- google_section_start() --> En elmundo.es ahora mismo

LA OPERACIÓN PODRÍA ALCANZAR LOS 10.000 MILLONES
Hacienda cerca a 3.000 grandes fortunas en Suiza


Actualizado miércoles 23/06/2010 19:37

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. | Efe


Francisco Núñez


Madrid.- Hacienda ha enviado al menos 3.000 requerimientos a otros tantos titulares de cuentas opacas en el paraíso fiscal y financiero de Suiza.
La operación podría alcanzar una cifra de entre 8.000 y 10.000 millones de euros que se encuentran en dichas cuentas. El fisco les ha dado un plazo limitado, que vence a fin de mes, para que los titulares, la mayoría personas físicas, regularicen su situación.
En esta información han colaborado las autoridades fiscales francesas que han pasado a las españolas la relación de los titulares de estas cuentas y las cantidades allí depositadas tras otra información procedente del banco británico HSBC. Según fuentes que conocen la operación "en la lista están todas las grandes fortunas que se pueda imaginar".
La noticia fue adelantada esta tarde por el diario económico Expansión.
El impuesto para ricos, en 2011

La medida se produce después del anuncio del Gobierno de que estudia una nueva figura impositiva para los ricos. El martes, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró que el nuevo tributo se planteará en los presupuestos generales del año que viene.


Ocaña señaló que podría ser diferente al desaparecido Impuesto sobre el Patrimonio.


En este sentido, recordó que este tributo contemplaba una serie de dificultades, como algunas distorsiones o un pequeño efecto recaudatorio, que hacen pensar que "podría haber otras opciones". "Pero se dirá en su momento", añadió.


También descartó Ocaña una amnistía fiscal, una medida que se ha realizado en Italia para hacer volver fortunas que evitaban el fisco y contribuir a reducir el déficit. Aseguró que el Ejecutivo está "rotundamente en contra" porque "no es una buena idea".


Yo creo que simplemente se trata de humo disuasorio, para que el pueblo currito, al que se recortan derechos sociales (los que no se iban a tocar), pensiones, etc nos creamos que le van a meter mano a estos patrimonios. No me creo que toquen a esta gente ni de coña. ¿ustedes qué opinan?
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
si si ... si cuela cuela .... a ver si salta la liebre
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.629
Reputación
102.366
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Con el gili que tenemos por presi, no me extrañaría que fuera una represalia por lo del otro día:

SUIZA 1 - ESPAÑA 0
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Hacienda ha enviado al menos 3.000 requerimientos a otros tantos titulares de cuentas opacas en el paraíso fiscal y financiero de Suiza.
¿Requerimientos de qué?
¿Acaso es delito tener dinero en Suiza?
Otro asunto es justificar esos patrimonios pero eso supone abrir una inspección fiscal convencional.
Amarillismo en estado puro. Esto es para que creamos que ahora van a por los grandes patrimonios.
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
A esta ralea habia que mandarla junto con su dinero a tomar por trastero de España.

Que luego seran ultranacionalistas, votaran PP y seran democratas y cristianos de toda la vida.
 

Kenpachi

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.117
Reputación
5.977
El gran paraíso fiscal de los españoles es Gibraltar. Esto solo es propaganda para justificar el "hay que apretarse el cinturón".
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
esta saliendo dinero a lo bestia de españa
falta poco
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Mi pregunta: si son cuentas opacas, ¿cómo van a saber que son de defraudadores?

Para amenhotep, si vas a sacar más de una determinada cantidad de dinero de España, creo que es a partir de 10.000 euros, debes de notificarlo al Estado. Si su destino es cualquier país de la UE, perfecto, ya que uno de los pilares de la misma es la libre circulación de capitales.

En cambio, llevarselo a Suiza en principio SÍ podría ser un delito, porque ésta no pertenece a la UE, y mucho me temo que mientras siga siendo un paraíso fiscal no pertenecerá en mucho tiempo.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
¿Requerimientos de qué?
¿Acaso es delito tener dinero en Suiza?
Otro asunto es justificar esos patrimonios pero eso supone abrir una inspección fiscal convencional.
Amarillismo en estado puro. Esto es para que creamos que ahora van a por los grandes patrimonios.
Es delito tener dinero en Suiza y no pagar impuestos por los réditos que te está dando. Es así en Alemania, en Francia, en Inglaterra, en EEUU, en España....
 

Katilot

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
2.154
Reputación
1.131
una gran fortuna= 3 millones? (3.000x3= aprox 10.000 millones?)
Yo pensé que sería más capital.
Claro que yo nunca veré un kilo junto, delante de mis ojos, pero creo que allí hay muchíiisimo más capital escondido.