Hacienda controla hasta el consumo de tu nevera para multarte: la odisea de Marta

El nivel de los comentarios demuestra el grado de psicopatía del foro.

Primero: es hacienda la que debe demostrar que no reside allí. La inversión sistemática de la carga de la prueba en los asuntos tributarios que se le permite a las administraciones en España SI QUE ES DIGNA DE LLEVARSE AL TEDH DE ESTRASBURGO.
Lo que se prueba es que sea la habitual. La deducción es por usarla. Y no es lo mismo la carga de la prueba cuando van a por tí, que cuando es uno mismo el que se quiere llevar 1400 de propina.
 
El nivel de los comentarios demuestra el grado de psicopatía del foro.

Primero: es hacienda la que debe demostrar que no reside allí. La inversión sistemática de la carga de la prueba en los asuntos tributarios que se le permite a las administraciones en España SI QUE ES DIGNA DE LLEVARSE AL TEDH DE ESTRASBURGO.
No. Es ella la que se está aplicando una deducción porque quiere y por tanto es ella la que tiene que demostrarlo. Si yo me aplico deducción por tener a mi abuelo anciano en mi casa tendré que demostrar que eso es así si me lo piden, no me va a poner Hacienda un detective privado para comprobarlo.
 
No. Es ella la que se está aplicando una deducción porque quiere y por tanto es ella la que tiene que demostrarlo. Si yo me aplico deducción por tener a mi abuelo anciano en mi casa tendré que demostrar que eso es así si me lo piden, no me va a poner Hacienda un detective privado para comprobarlo.
El combustible para el Falcon, los observatorios de género y los MENAs no se pagan con deducciones.
 
Lo que es absurdo es que Burbuja se oponga a esto cuando de siempre ha sido un sitio donde se ha criticado esa deducción por ir directamente al bolsillo de los promotores y distorsionar el precio de las viviendas. Pero habrá que irse acostumbrando al nuevo Burbuja donde los demorados y los CMs de los partidos han devastado todo lo que quedaba. Luego diréis que sois liberales.
 
Hace poco salió el caso de uno (Manolo) que demando a Hacienda por lo mismo y ganó.
Su caso es que por su profesión (militar creo) pasaba temporadas fuera de su casa.
 
Lo que es absurdo es que Burbuja se oponga a esto cuando de siempre ha sido un sitio donde se ha criticado esa deducción por ir directamente al bolsillo de los promotores y distorsionar el precio de las viviendas. Pero habrá que irse acostumbrando al nuevo Burbuja donde los demorados y los CMs de los partidos han devastado todo lo que quedaba. Luego diréis que sois liberales.

Una cosa es estar en contra de las deducciones (que lo estoy). y otra que habiéndolas no tengas seguridad juridica.
 
Una cosa es estar en contra de las deducciones (que lo estoy). y otra que habiéndolas no tengas seguridad juridica.
Esto no es un problema de seguridad jurídica, es un problema de que la han pillao y no puede demostrarlo. Hasta pone que presentó una factura de la nevera y Hacienda le ha respondido que el consumo mínimo de esa nevera ya es mayor que el consumo que ha tenido en todos esos años. Que sí, se puede argumentar que una persona puede tener la nevera apagada, pero eso es incompatible con estar viviendo en un piso, al menos yo no conozco a nadie que viva en una casa y no encienda la nevera. El resto de "pruebas" que ha aportado no indican de ninguna manera que esté viviendo ahí.
 
Las paguitas de los multicultis y las asociacioned de viogenaros no se pagan solas.

Espero equivocarme pero tiene pinta de ser la clásica votante de Psoemos.
 
Esto no es un problema de seguridad jurídica, es un problema de que la han pillao y no puede demostrarlo. Hasta pone que presentó una factura de la nevera y Hacienda le ha respondido que el consumo mínimo de esa nevera ya es mayor que el consumo que ha tenido en todos esos años. Que sí, se puede argumentar que una persona puede tener la nevera apagada, pero eso es incompatible con estar viviendo en un piso, al menos yo no conozco a nadie que viva en una casa y no encienda la nevera. El resto de "pruebas" que ha aportado no indican de ninguna manera que esté viviendo ahí.

¿En serio estás dando la razón a un funcionario estulto que no sabe distinguir entre KW y KWh?
: "frigorífico adquirido, cuya factura se aporta, tiene un consumo mínimo anual de 322 kilovatios, unos 26 mensuales. Estos datos no tienen su reflejo en el consumo real efectuado por el contribuyente en el inmueble que pretende deducir como vivienda habitual".

O es un error del periodista o con esa alegación de Haciendo Marta tiene el juicio ganado.
 
¿En serio estás dando la razón a un funcionario estulto que no sabe distinguir entre KW y KWh?
: "frigorífico adquirido, cuya factura se aporta, tiene un consumo mínimo anual de 322 kilovatios, unos 26 mensuales. Estos datos no tienen su reflejo en el consumo real efectuado por el contribuyente en el inmueble que pretende deducir como vivienda habitual".

O es un error del periodista o con esa alegación de Haciendo Marta tiene el juicio ganado.
Obviamente es un error del periodista.
 
En las condiciones de la deducción está el mantener la nevera encendida permanentemente?
Una de las condiciones suficientes (no necesaria) sí que es. A falta de esa condición, puede valer que te gastes 10KWhr al día en invierno en calefacción o en gas, o que las facturas de agua sean compatibles con ducharte dos veces a la semana, y hacer dos lavadoras a la semana, etc.. Y no se cumple ninguna por separado.

Lo de los 26KW no es error del periodista. El cálculo de consumo para dimensionar baterías para paneles solares estima que te chupas 0.7-0.8 whr al día por un frigo mediano.

Puede tener razón, sí, pero es un caso raro-raro.
Si el consumo que hace en la casa es el que corresponde a alguien que no consume nada y que lo mismo da que esté o no esté, es razonable pensar que no hace vida allí, que no es habitual.
 
Yo tengo una amiga que vive sola. Apenas ve la TV y apenas come.
En su nevera sólo hay unas cervezas y como mucho la comida de un día para una persona. Además se ducha en la piscina a la que acude a diario.
Y es mucho de salir.
Y cada vez hay más hogares unipersonales de este tipo.

Hoyga rule el teléfono de la interfecta...


Y sobre el tema: hacienda empurando a una protocharo feminista... ninguna pena el fuego amigo es así de puñetero
 
Volver