Hacer escalable el arrendamiento de propiedades

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
115
Reputación
40
Hola a todos,

Qué inversiones o negocios os parecen más adecuados para hacer escalable empezando desde cero? ¿Qué os parecen las inversiones inmobiliarias para ello? Personalmente, creo que ofrecen bastantes posibilidades por la facilidad de acceder al crédito y apalancarse. Además si estás empezando puedes cubrir tu propia necesidad de vivienda y obtener unas rentas al mismo tiempo... Os dejo un vídeo interesante sobre el tema:
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
jorobar pues precisamente para empezar de 0 es de los peores, una sola vivienda ya vale una pasta. Además es un activo muy poco líquido. Si te apalancas mucho con la primera tardaras tiempo en poder meterte en la segunda de la misma forma. A mí no me parece una buena inversión para alguien con poco capital. La ventaja que si te va a ser sobre los demás es más seguridad a largo plazo.
 

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
115
Reputación
40
@D´Omen a mí tampoco me gusta la idea de endeudarse y menos si andas con pocos ingresos o poco patrimonio, pero ¿para qué otro negocio/inversión van a prestarte un 80% del total de la inversión? Hay gente que valiéndose de eso consigue unas rentabilidades brutales...
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
@D´Omen a mí tampoco me gusta la idea de endeudarse y menos si andas con pocos ingresos o poco patrimonio, pero ¿para qué otro negocio/inversión van a prestarte un 80% del total de la inversión? Hay gente que valiéndose de eso consigue unas rentabilidades brutales...
Si correcto, pero me refiero a la cantidad de recursos que supone meterse en eso si no tienes pasta. Lo que quiero decir es que una vivienda como inversión es para gente que dispone de dinero, o gente que piensa en el muy largo plazo, y más menos cuenta con que no va a necesitar capitalizar ese dinero en mucho tiempo.

No es lo mismo tener 100k€ muertos de risa y pedir prestados otros 100k€ para una vivienda de 200k que te pueda dar una buena rentabilidad anual en alquiler en parte gracias a la parte en crédito, que meterte en los 200k del tirón cuya letra te puede hacer ir pillado como vengan mal dadas.

Ya luego bueno, otro tema si consigues comprar algo que dé dinero en alquiler por mucho menos dinero que esos 200k

Es verdad que la renta variable es más arriesgada y no te vas a apalancar pero también hay gente que saca muy buenas rentabilidades con apenas 50k
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
la rentabilidad real de las viviendas esta por los suelos, 1,5 % anual limpio y con suerte, la gente piensa que todo es ganancia, pero tu como propietario sigues pagando ibi, comunidad aunque se la cobres al inquilino, seguro, reparaciones, derramas, etc...Y al final de año fiscal viene Hacienda a pegarte el bocado de la hez de parte que te queda. Todo esto teniendo suerte de que no hayas comprado la propiedad cara o muy cara sumando impuestos...IVA si es nueva o ITP 2ª mano, intereses de prestamo, seguro de vida, vamos que el negocio es para el promotor, para el arrendador migajas y con suerte.
En tema inmobiliario yo sin dudarlo me iría solamente a garajes bien situados o locales comerciales en zonas decentes, vivienda never, sigue habiendo burbuja.
Como ejemplo, tengo un local comercial comprado en 2008 por 120.000 €, me dan 858 al mes y plaza de garaje comprada por 9500 € recibo 40 al mes. Y por viviendas en mi zona que se venden por 120.000 se paga de alquiler 325/350, va a ser que no...
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
Tu sistema me parece el mejor para escalar..... directamente hasta la ruina.

Con todos mis respetos, es una mera variante de como "escalaban", durante el burbujón, tropecientos promotores inmobiliarios, que empezaron haciendo un chalete, con los beneficios se embarcaron en hacer dos, con los beneficios de estos dos se metieron a hacer cuatro, y entonces se decidieron a "escalar" a lo bestia, pidieron un crédito a la entidad financiera de turno para hacer 50 o 60 casitas de un tirón, y acabaron totalmente arruinados, comiéndose el banco las casas a medio hacer.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
la rentabilidad real de las viviendas esta por los suelos, 1,5 % anual limpio y con suerte, la gente piensa que todo es ganancia, pero tu como propietario sigues pagando ibi, comunidad aunque se la cobres al inquilino, seguro, reparaciones, derramas, etc...Y al final de año fiscal viene Hacienda a pegarte el bocado de la hez de parte que te queda. Todo esto teniendo suerte de que no hayas comprado la propiedad cara o muy cara sumando impuestos...IVA si es nueva o ITP 2ª mano, intereses de prestamo, seguro de vida, vamos que el negocio es para el promotor, para el arrendador migajas y con suerte.
En tema inmobiliario yo sin dudarlo me iría solamente a garajes bien situados o locales comerciales en zonas decentes, vivienda never, sigue habiendo burbuja.
Como ejemplo, tengo un local comercial comprado en 2008 por 120.000 €, me dan 858 al mes y plaza de garaje comprada por 9500 € recibo 40 al mes. Y por viviendas en mi zona que se venden por 120.000 se paga de alquiler 325/350, va a ser que no...
Claro es que con esos alquileres de 350€ no llegas a ninguna parte. El que tiene el piso ahí pagado desde hace años le ira de miedo pero llegar de nuevas mal 120k euros es dinero que se va a quedar ahí emparedado.

En Madrid ya se convierte en otra historia porque mínimo vas a coger 700€/mes, pero claro de los 120k que partíamos hay que subirse a los 200k minimo para cogerse algo que evite inmuebles de potenciales inquilinos jovenlandesesos y meterse a crédito con todo eso es un peligro por bajos que este en los tipos de interés respecto la renta anual.
 

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
115
Reputación
40
@Cucumis Sativus sí, y lo veo como otra buena opción pero tener algo que es tuyo directamente y que es un bien tangible creo que hace que mucha gente opte por comprar inmuebles en vez de participaciones... al final te da más responsabilidades pero también seguridad y transparencia sobre qué está pasando con tu dinero...y siempre puedes encargarle la gestión a una inmobiliaria
 

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
115
Reputación
40
@el juli Qué ventajas le ves frente al alquiler residencial? Realmente no necesitas muchos garajes para sacar algo sustancial? Además hay que hacer el IVA trimestral no?