Hacer añicos el capitalismo

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.393
Reputación
10.943
Lugar
Madrid
Yo juraría que en Francia no es así, pero bueno.

Me vas a decir que este sistema sanitario es una "hez"?. SI tuvieras que pagarte tus operaciones ya te cagarías tu en el seguro medico privado, te lo aseguro.

Pasaría exactamente lo mismo que con la vivienda, lo mismo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Yo juraría que en Francia no es así, pero bueno.

Me vas a decir que este sistema sanitario es una "hez"?. SI tuvieras que pagarte tus operaciones ya te cagarías tu en el seguro medico privado, te lo aseguro.

Pasaría exactamente lo mismo que con la vivienda, lo mismo.
Lo del sistema frances es lo que me ha contado mi amigo que se paso un año viendo medicos y en rehabilitacion. Operarse se opero en Bilbao, por que se lo rompio justo antes de vacaciones de verano y como se tenia que quedar ingresado se vino por la familia y para entenderse con el medico.

Si, el sistema medico me parece una hez, no por como funciona, si no por como se gestiona. A mi no me vale con que funcione mas o menos bien (dicen que empeorando) si se requieren muchos mas recursos de los necesarios. De todas formas yo uso adeslas oro.
Y si yo uso y pago medicos privados, no se por que me tienen que cobrar por el sistema publico, y si el seguro privado no me cubriese todo (creo que lo cubre todo) pues que me cobren la parte proporcional que me toque.

De todas formas, hasta el momento ningun problema con el seguro privado, ni yo ni ningun familiar, urgencias sin esperas cualquier dia, todo me lo hacen al momento y como hay muchos medicos, siempre hay alguno en el horario o en el lugar que mejor te viene.
Por ejemplo me pusieron un aparato para monitorizarme la tension arterial, pues dos dias tardaron, en al seguridad social me dijeron que tardaban meses en tener uno disponible (es lo que tardaron en ponerselo al familair de un conocido).
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.393
Reputación
10.943
Lugar
Madrid
Sí, muy bonito, las pijadas tardan poco... pero opérate de algo rellenito, yo ni de coña me iba a una privada.
 

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
Alguna vez os habeis fijado en la cantidad de dinero que dejan de ganar lso propietarios y accionistas de muhcas empresas por la mala gestion de los directivos con supersueldos que hacen lo que les da la gana????


Ayer un amigo me conto como su empresa habia empeorado muchisimo en dos años, hasta que hace un mes una de contabilidad llamo al dueño, este no saba nada de nada (asi que responsable indirecto) llego, reviso y les puso a todos los bemoles de corbata, 3 directivos a la calle del tiron, nueva estructura, cierre de un chiringuito/filial, todo quisqui a presentar facturas y mas vale que concuerden con la posicion GPS de sus nuevos telefonos.....
Vamos que lso directivs, los que mejro gana eran una gañanes de cuidado, despilfarraban a lo bestia y para tapar el agujero presionaban a lso currelas.
Por cierto, los mejores aliados del dueño han sido los trabajadores, le han ayudado a machacar y reorganizar. Ese es el camino.
.
Esos directivos golfos con sueldos millonarios eran trabajadores. Trabajador es el que es contratado por una empresa y vive de un sueldo. Hay trabajadores con sueldos estratosféricos y otros con sueldos pésimos. Sin embargo, no nos olvidemos de que un trabajador con sueldo estratosférico sigue siendo un trabajador.

Nos estás contando el caso de unos trabajadores denunciando los abusos de otros trabajadores.

Por otra parte capitalista es el que gana dinero de la rentabilidad de un capital. Puede ser un pequeño accionista que puso diez mil euros de ahorros en esa empresa, o alquien que alquila un piso que heredó de sus padres y saca 400 euros al mes de rendimiento.

Generalmente los capitalistas tienen mucho dinero y los trabajadores poco, pero existen excepciones notables.

La realidad es muy compleja.

Un saludo

Gabriel
 

lucasgrijander

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
1.452
Reputación
2.984
En este hilo se han escrito tantas sandeces que lo único que se puede añadir es lo siguiente:


Quienes admiran tanto a Cuba, por favor, tomen el primer vuelo a La Habana y no vuelvan. Pero cuando lleguen esos capitalistas asquerosos con dólare$ y €uros en los bolsillos no se les ocurra acercarse a venderles algo. ¿Ah, que entonces no podrán comer? Bueno, es un pequeño inconveniente que queda perfectamente compensado por vivir en el paraíso del lavado de cerebro.

Y quienes admiran tanto el socialismo, tomen el primer vuelo a Corea del Norte. A éstos no hace falta pedirles que no vuelvan. Suponiendo que sobrevivan la hambruna después de 4 días, no podrán salir aunque quieran.
 

Strangiato

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
1.173
Reputación
1.142
Lugar
Suiza
El problema de los sistemas políticos globales es que sólo benefician a un determinado tipo de personas.

Por ejemplo, yo considero que hay tres grandes grupos de personas: las sacrificadas, las talentosas/creativas y las que no son ni lo uno ni lo otro (el clásico vago sin muchas luces). Es muy difícil encontrar una persona con talento y capacidad de sacrificio, al igual que una persona sacrificada que sea también creativa.

Un sistema como el comunismo, por ejemplo, tiene la ventaja de que no beneficia a ninguno de esos grupos sobre otro, pero por contra, no satisface a los primeros dos grupos, que creen merecer más que los del tercero.

Así pues, se impone el capitalismo. Sin embargo, el capitalismo tiene un grave problema, y es que las estructuras vienen heredadas, y cada vez son más inamovibles. Así, las altas esferas sí suelen estar formadas, casi exclusivamente, por gente con talento, pero sólo son unos pocos. Mientras tanto, si eres una persona con talento y no has tenido la suerte de nacer ya ubicado en una de esas esferas de poder, te tocará lidiar en un terreno (la masa esclavizada) en el que sólo se va a valorar tu capacidad de sacrificio, y el trabajo sumiso será la única catapulta hacia el éxito, lo que lo convierte en un sistema arbitrario y profundamente injusto. Y poco apreciable.