Hace falta un partido Conservador de gente decente

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
Con esta respuesta me das la razón y se explican muchas cosas que pasan en nuestro país.

El franquismo alienó a muchísima gente de la idea de España y por culpa de su política miope se acabó dando alas a los separatismos, que pudieron construir un relato de opresión por su parte que llega hasta nuestros días.

El paso del tiempo y acontecimientos deportivos como haber ganado la Eurocopa o el Mundial parecían haber contribuido a quitar parte de ese estigma a los símbolos nacionales, pero VOX ha vuelto a apropiárselos, desandando lo avanzado:







Y claro que la historia es la que es, pero se puede intentar una reconciliación, pero la derecha española es incapaz de un mínimo de generosidad.

Luego no os quejéis del separatismo y que medio país no sienta como suyos los símbolos nacionales. A tí no te importará, pero veo a la gente de derechas quejarse continuamente de eso.
Mira tío te lo vuelvo a repetir, los símbolos están ahí, no los usáis porque nos da la gana lo cual no es una cosa que me preocupe sinceramente.

Que Franco alienada a mucha gente con la idea de España es comprensible, tienes que entender aunque te cueste que Franco fue visto por muchos como un liberador después de los excesos cometidos por los republicanos ( quema de iglesias, asesinatos sumarios por razones políticas , expropiaciones y chekas) y que estos se aliaron con los separatistas catalanes y vascos.

En cuanto lo que comentas del separatismo en su propia esencia lleva la ruptura de España, hagamos lo que hagamos se van a querer marchar.
Si para "seducirles" vamos perdiendo soberanía nacional igual interesa más "combatirlos".
En mi opinión los problemas que tenéis con los símbolos nacionales viene de ahí, de intentar contentar a el nacionalismo disgregador que muchos partidos de izquierdas llevan en su seno (véase PSC por ejemplo en el Psoe, o el criptoseparatismo de la Colau en Podemos).

En mi humilde opinión a las izquierdas les iría mejor si buscarán la igualdad entre "todos" los españoles y rompieran relaciones con los separatistas.
Quizás así con el tiempo acabaría aceptando los símbolos que son de todos los españoles.