Hace 20 años, un españolito tenia un 30% mas de poder adquisitivo. La RPC ha subido 2.000€, JUAS!!!!, y la inflacíon un 40%.

Ortegal

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
3.422
Reputación
4.927
Hay millones de gente de izquierdas (especialmente mujeres y gaies) diciendo que ellos viven perfectamente con la pútrida PZOE y que cada vez somos más ricos. meparto: meparto:

El rojo medio prefiere morirse de hambre -lo que ya están haciendo- a que gobierne un partido de derechas.
Es una ideología de mediocres e envidiosos lo propio para el pueblo español.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.545
Reputación
113.200
Lo sé. Sé que estás encantado de vivir en este régimen sociata rodeado de pilinguis, gaies y jovenlandeses, siendo mucho más pobre que entonces y llevando una vida perversos : )

Hombre, si la alternativa es vivir rodeado de curas sobamonaguillos, toreros amaburras y monjas robaniños pues no hay color. Y encima ahora tengo infinidad de pasta :)

Saludos.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
Hace 20 años estaba Aznar y en éste foro dicen que era malísimo, unos demorados comentan que trajo un millón de sudamericanos, claro ahora estamos mejor con dos millones y medio de jovenlandeses.

En tu querida madre, tiraflechas.

Vuelve a la selva y rapidito que vienen palos.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.492
Reputación
5.797
Pues como tienes años, supongo que tendrás vivienda en propiedad.

Imagina que no los tienes y que tienes que empezar de cero. ¿Preferirías hacerlo ahora o en tu época?

La vivienda se come casi todo el salario. La gasolina, la luz y la alimentación han subido una burrada. Es muy difícil ahorrar.
Si la tengo y te voy a comentar un caso real. No, las insensateces que vas a leer aquí. La compré a principios del 2000, esta en la sierra y me costó unos 210.000. Ahora está rondando los 600.000.

Te parece mucha subida en 20 años. Pues escucha esto. Mis padres vendieron una casa por 6 millones de las antiguas pesetas. En cinco años, esa misma casa valía más de 20 millones. Vamos se había multiplicado por 4......Eso, para los que dicen que la vivienda ahora está disparada.

Y a tu favor si diré. Que antes se podía ahorrar, ya que no había en que gastar la pasta. No existía Internet, apenas había conciertos y más o menos la diversión era discoteca. Pub, muchas copas, dardos y futbolin.La droja corria por todos los lados y apenas se viajaba fuera de España No son épocas comparables. Se ahorraba, sencillamente por no haber nada comparado con lo que hay hoy
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.991
Lugar
Santander
Es que si no suben esa miseria, la gente literalmente pasaria hambre
¿eres iluso?

los gobiernos no deben toquetear los salarios, comunista de hez.

el SMI es una medida dictatorial, dictamina cuanto tiene que pagar una empresa "supuestamente libre", y PROHIBE a un trabajador trabajar por menos de esa cantidad. De tal manera que mucha gente se quedará en paro, ganando 0 EUROS AL MES.

¡¡¡Enhorabuena, demorado!!! Seguro que esa persona prefiere cobrar 0 euros que cobrar 900 euros.

En fin no dáis pa más.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.387
Reputación
82.911
Si ya lo hicieron el domingo adivina lo que salió.
lo haran cada vez que el R78 se lo mande.
luego son los que por la calle van por ahi diciendo

uh no quiero saber nada
a mi no me hables de politica

yo soy apolitico
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.186
Da igual que acabemos pobres como ratas y la venezuelización de España sea ya imparable... lo importante es que se ha frenado a la turbo-derecha GTI.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
Si la tengo y te voy a comentar un caso real. No, las insensateces que vas a leer aquí. La compré a principios del 2000, esta en la sierra y me costó unos 210.000. Ahora está rondando los 600.000.

Te parece mucha subida en 20 años. Pues escucha esto. Mis padres vendieron una casa por 6 millones de las antiguas pesetas. En cinco años, esa misma casa valía más de 20 millones. Vamos se había multiplicado por 4......Eso, para los que dicen que la vivienda ahora está disparada.

Y a tu favor si diré. Que antes se podía ahorrar, ya que no había en que gastar la pasta. No existía Internet, apenas había conciertos y más o menos la diversión era discoteca. Pub, muchas copas, dardos y futbolin.La droja corria por todos los lados y apenas se viajaba fuera de España No son épocas comparables. Se ahorraba, sencillamente por no haber nada comparado con lo que hay hoy

No sé cómo puedes soltar ésa tontería. No hay nada más barato que Internet, y nada más caro que salir de copas a ligar, que es lo que hacíamos antes, y nos lo podíamos permitir. Nos podiamos permitir incluso comprar un coche para amar y sudar como cerdos. Ahora se pueden permitir un patinete.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.492
Reputación
5.797
No digas insensateces, en proporción antes los coches. Eran más caros. Las teles y los ordenadores también. Y de internet ni hablamos al igual que el fijo. Facturas de escandalo, pagabas por horas o datos y era carisimo.. Y si nos vamos a llamadas internacionales....Infarto de precios.

Y no me digas el precio actual se los coches, que es estacionario por ciertos motivos.. dime el de los últimos años y el de hace 25 o 30
 
Última edición:

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Yo siempre lo pienso: una persona con mi profesión hace 20 años era considerada una triunfadora. Podía comprar una casa en pocos años, un coche nuevo, viajar, incluso con el tiempo tener una segunda vivienda.
Ahora, pues encima tienes suerte de no cobrar el SMI...
#emosioengañado

Lo mismo me pasa a mi y aún dentro de todo no me puedo quejar porque no me ha ido mal; pero si en lugar de como están las cosas ahora estuvieran como hace 20 años, mi marido y yo podríamos haber hecho un buen capital.
 

Sujalf

Madmaxista
Desde
24 Dic 2015
Mensajes
380
Reputación
1.465
Ahora mismo, yo mismo ganando 2100 netos y sin pagar piso, apenas me da para ahorrar 800€ todos los meses, cuando hace años ahorraba 1400€, la cesta de la compra mensual ha subido de 280€ a 400€,hasta las marcas blancas, la luz agua y gas a precio de caviar,

alquileres subiendo por las pilinguis nubes, especulando a tope, medicación cada vez más cara, seguridad social de hez, que si no te quieres morir tienes que tener seguro privado, este país es una basura y nos esperan otros 4 años de hez más.

Ya estoy hablando con mi empresa extranjera para mudarme a USA, que con teletrabajo es factible y que le den por trastero a cotizar, pensión y hezs, me contrataré un plan de pensiones privado en USA y viviré allí( el seguro médico lo costea la empresa). Me sabe mal por mi familia y amigos pero con 35 años aqui no hay futuro.

Maleta o muerte.( Metralleta no nos alcanzan las perras)
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.856
Reputación
34.276
Lugar
Okinawa
Hombre, si la alternativa es vivir rodeado de curas sobamonaguillos, toreros amaburras y monjas robaniños pues no hay color. Y encima ahora tengo infinidad de pasta :)

Saludos.
Esa alternativa la inventas tú. Es una fantasía en tu mente propia del progre : )

Por cierto, ¿qué pasta tienes? Lo único que tienes es esto:



En sólo 72 horas. Eres un campeón por frenar el franquismo para comprar lonchas de mortadela : )
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.023
Hace 20 años ya había mucha precariedad. Los sueldos eran de 1000-1200 y si querias dinero a hacer horas (donde las pagasen)

Que era mejor que ahora... Vale, porque esto es ya tercermundista. Pero había hez a paladas y paro también.

A los de la obra y alrededores cobrando en B no les cuento porque es lógico.