Habrá burbuja en lo rural?

Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Se dice se comenta que los pisos bajarán. Yo no lo creo, el sector público se capitalizará más a lo largo de los próximos 2-3 años mientras el privado se embarra como desde 2010, a causa de lo de 2008.

Pero mi pregunta es sobre las casas de los pueblos. En zonas de la cornisa cantábrica, por ejemplo, creo que se van a inflar. Imagino que Zamora seguirá otro ritmo.

Los que sabéis, qué pensáis al respecto?
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Yo espero que no, porque soy yo el Pepito en esta situación.
Yo me lo estoy pensando, vivimos de alquiler en zona norte, casa en pueblo de 80 hab, pero muy turístico por conocido parque natural. La casa está muy bien, y la capital me queda a 6 min Nacional + 8 min de autovía. 300 metros habitables + 600 jardín, en alto encima de carreterucha. 1 sola vecina en las inmediaciones. Pagamos 650 alquiler.

Estamos entre comprar esta (185k) o mirar una en el sur Francia (más baratas). Seguramente esperaremos.
 

locodelacolina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
3.103
Reputación
6.256
La respuesta es sí, el precio de la vivienda en los pueblos subirá, las ciudades están quedado para turistas, gente de jovenlandia, delincuentes y quienes no nos queda mas remedio.
El teletrabajo va a dar un vuelco a la situación y las ciudades van a descargar población hacia los pueblos donde la calidad de vida es mejor.
No olvidemos que el trabajador que teletrabaja con un ordenador no va al campo a trabajarlo pero sí a disfrutarlo.
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
La respuesta es sí, el precio de la vivienda en los pueblos subirá, las ciudades están quedado para turistas, gente de jovenlandia, delincuentes y quienes no nos queda mas remedio.
El teletrabajo va a dar un vuelco a la situación y las ciudades van a descargar población hacia los pueblos donde la calidad de vida es mejor.
No olvidemos que el trabajador que teletrabaja con un ordenador no va al campo a trabajarlo pero sí a disfrutarlo.
Opino igual, el que pueda hará éxodo de la ciudad al campo como con PolPot. Me da que mi langosto me va a pedir más de 200k en unos meses.
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.510
Reputación
10.782
Yo sigo teniendo mas motivos para pensar... que los pisos van a bajar mas que subir, pero no será rápido. Será en unos 8 o 10 años:

- La población sigue envejeciéndose... ya conozco varios casos de chavales que van a heredar el piso de los padres, del tio y de los abuelos.
- La SAREB sigue con los pisos sin vender... se supone que le plazo del aval que presto el gobierno acaba en 8 años... desconozco si lo pueden ampliar o no.
- Para mantener los privilegios de los funcionarios... nos van a crujir a impuestos... sobre todo los ayuntamientos que tiraran de IBI para obtener dinero eso hará que la gente se plantee tener segundas viviendas para 15 dias en verano.
- Para recuperar el empleo del paron turistico... ya he escuchado que se va a volver a tirar de construcción... recalificar terrenos y demas tipo operacion Chamartin. Pisos nuevos, con mas comodidades.
-El sector de los alquileres puede acabar profesionalizado como Vonovia en Alemania. Y jorobar a mucho inversor Paco


Estas son algunas cosas por las que creo que la vivienda bajará... no encuentro ninguna que haga pensar lo contrario... salvo que vuelva a recuerarse pronto el turismo AIRBNB
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.459
Reputación
47.600
Yo me lo estoy pensando, vivimos de alquiler en zona norte, casa en pueblo de 80 hab, pero muy turístico por conocido parque natural. La casa está muy bien, y la capital me queda a 6 min Nacional + 8 min de autovía. 300 metros habitables + 600 jardín, en alto encima de carreterucha. 1 sola vecina en las inmediaciones. Pagamos 650 alquiler.

Estamos entre comprar esta (185k) o mirar una en el sur Francia (más baratas). Seguramente esperaremos.
Las inmobiliarias del sur de Francia andan locas con que tienen mucha demanda de "teletrabajadores" de París pero los precios no suben tampoco de momento y eso que en Francia ni están tan mal como en España
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.378
Reputación
186.460
Lugar
Oceanía (1984)
Solo hay que viajar un poco por la campiña europea allende los Pirineos para darse cuenta de la enorme diferencia. Especialmente por la inglesa, grandes amantes del campo y la naturaleza, pero para vivirla el día a día, no para hacer la ruta que marque el País para ese fin de semana y luego de vuelta a la masa (que de todo hay en todos los sitios, obviamente). Y luego hay datos como este:

España, país con más ascensores por habitante del mundo — Alapont
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.378
Reputación
186.460
Lugar
Oceanía (1984)
Tengo mis hipótesis, viajando por el magreb y viendo hacinamientos medievales como los de Fez y Marrakesch, a veces pienso si no será herencia árabe (bereber). Luego ves cómo en países como jovenlandia hay mucha población en el campo, piensas, claro, estoy viendo España en los años 50, con mucha más población rural, y más que habría a principios de siglo. Está claro que la mezcla de posguerra + éxodo rural por la mecanización del campo (menos mano de obra necesaria) cambia radicalmente el reparto de la población en España a partir de mediados del siglo XX, pero sigo sin entender por qué no pasó lo mismo en el resto de Europa. No sé, quizá es simplemente que el medio es más productivo (lluvia), como dices el norte húmedo no tiene tanto despoblamiento, aunque los Pirineos en parte sí (que tampoco son muy amigables para la vida cotidiana, al menos las zonas más continentales, Huesca).
 
Última edición: