Hablemos un poco sobre el político o "dictador" que fue Adolf Hitler

Code89

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
58
Reputación
16
Hablemos un poco de este señor. El político o "dictador" más polémico de toda la historia de la humanidad, aunque figuras como Stalin o Mussolini también son reconocidas por los grandes asesinatos en masa que cometieron, aún así Adolf es el más conocido de todos, en mi más sincera opinión no estoy de acuerdo con en el modo en el que quiso demostrar su posision política en ese entonces (aunque no me puedo poner en sus zapatos ya que eran tiempos diferentes a los de hoy en día) pero tengo que aclarar que este hombre saco a Alemania de la miseria y la catástrofe que tenían después de la primera guerra mundial. Tomemos esto como ejemplo
Digamos que eres de (daré un ejemplo imaginario, con un país imaginario,pero que demostrara mi punto en este tema) Escotolandia digamos que este país está sumido en la miseria= problemas económicos, no hay comida para alimentar al pueblo, no hay agua potable y siertos habitante de este territorio han perdido lo que nos hace llamarnos una civilización civilizada y se están comenzando a dar de baja de la suscripción de la vida unos a otros por su propia supervivencia. En resumen es un pais que está sumido en la pura catástrofe y lo digo en el sentido literal de la palabra. Digamos que la causa de la catástrofe en este país es a causa de unos individuos que son ajenos a este, pero que controlan todo en el (el poder corrompe a cualquier persona no importa quien seas tarde o temprano terminaras sediendo a la avaricia) Entonces un día una persona se levanta, esta persona quiere ver su país resplandecer de nuevo rerglesarlo a lo que era antes. Acabar con toda esta catástrofe que hay en el, entonces se postula para ser el próximo presidente o mejor dicho la persona que subirá todo a lo alto. Este individuo hace su campaña y empieza hacer discursos, en los que todas las personas de Escotolandia lo siguen, en resumen llega al poder. Este individuo tiene una vista simple de lo que quiere lograr *Llevar a su país a la grandeza de antes y echar a las ratas que lo convirtieron en lo que se convirtió* Al principio inicia todo bien, unos cuantos arreglos por acá y otros por allá pero a medida que pasa el tiempo la vista de esta persona cambia ya no es una meta por así decirlo sin catástrofe, la meta se convierte en "El fin justifica los medios"( que respeto mucho la frase ya que esa la que utilizo en mi día a día, pero en si es hay que ver también que tipos de medios y cuánto riesgo se toma en estos) Estalla una guerra entre naciones Escotolandia declara la guerra para poder unificar su país nuevamente. En ello personas que son ajenos o mejor dicho inocentes que no tienen nada que ver con la miseria que en la que estaba sumida en país. Son masacrados de maneras cruelea, también Escotolanos que solo querían que su país y el futuro de sus nietos no fuera sombrío también sufren. Niños, mujeres y hombres sufren.
Al final las otras naciones ganan la guerra y tanto los aliados como la misma Escotolandia se ven sumidos en miseria por un tiempo.

A lo que quiero llegar es que Adolf en si tenía una buena idea , pero la desempeño de la manera erronea. Ya que los mejores líderes que alguna vez han existido siempre fueron Justos y Ala vez Voraces. Perdonan cuando es el caso y Dan un juicio cuando esté lo es.

Si pudiera hablar con este hombre cara a cara le daria primeramente mis respetos, un abrazo y de segundo le daría un puñetazo en la cara diciendole que no es nada personal pero que tuvo unos grandioces ideales pero los ejecuto mal.

Me gustaría ver vuestras opiniones y bueno tengan un buen dia.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.284
Reputación
46.731
Pues que ganaba un monton de marcos alemanes,,por los derechos de autor del mein kampf y nunca pago un solo centavo en impuestos...
 

Code89

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
58
Reputación
16
Pues que ganaba un monton de marcos alemanes,,por los derechos de autor del mein kampf y nunca pago un solo centavo en impuestos...
=D> Interesante, sumamente interesante no sabía esos detalles.
Le agradezco su tiempo y información
Gracias a usted amplíe mi conocimiento sobre el tema
 

Agente Coulson

Madmaxista
Desde
7 Jun 2015
Mensajes
1.933
Reputación
5.217
Una puntualización. Alemania no declaró la guerra a nadie (salvo a Polonia con quien tenía una disputa territorial). Y fueron Francia e Inglaterra las que le declararon la guerra a Alemania con la excusa de la invasión de Polonia.

Por cierto, respecto a Polonia:
A.- Fue invadida no solo por Alemania sino también por la URSS, aunque ésta atacó creo que dos semanas más tarde. Y en cambio a la URSS no le declararon la guerra.

B.- La guerra que debía servir para liberar Polonia acabó con ésta ocupada por los soviéticos, sin que a nadie le importara.

Por ambas razones pienso que la motivación de los aliados nunca fue la de liberar Polonia, sino otra. Imagino que impedir la aparición de una potencia continental.
 

Code89

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
58
Reputación
16
Una puntualización. Alemania no declaró la guerra a nadie (salvo a Polonia con quien tenía una disputa territorial). Y fueron Francia e Inglaterra las que le declararon la guerra a Alemania con la excusa de la invasión de Polonia.

Por cierto, respecto a Polonia:
A.- Fue invadida no solo por Alemania sino también por la URSS, aunque ésta atacó creo que dos semanas más tarde. Y en cambio a la URSS no le declararon la guerra.

B.- La guerra que debía servir para liberar Polonia acabó con ésta ocupada por los soviéticos, sin que a nadie le importara.

Por ambas razones pienso que la motivación de los aliados nunca fue la de liberar Polonia, sino otra. Imagino que impedir la aparición de una potencia continental.
=D> Interesante, sumamente interesante no sabía esos detalles.
Le agradezco su tiempo y información
Gracias a usted amplíe mi conocimiento sobre el tema
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.050
Reputación
107.791
La pregunta correcta es:

¿De no haber atacado Alemania a Polonia en Septiembre, y por lo tanto existir una situación de paz en Europa, que habrian hecho Francia e Inglaterra ante el ataque sovietico a Finlandia en el invierno de 1939?.

Por que se puede pensar que una vez habian declarado la guerra a Alemania, no podian declarar la guerra además a la URSS, aunque se metiese en Polonia, las Repúblicas Bálticas y Bessarabia y atacara luego Finlandia, ya que sería alinearla definitivamente con Alemania. Con la que encima tenia un pacto. No podian declarar la guerra a la URSS mientras estuvieran en guerra con Alemania, Stalin fué oportunista, sabía que tenía carta blanca.
 

Code89

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
58
Reputación
16
La pregunta correcta es:

¿De no haber atacado Alemania a Polonia en Septiembre, y por lo tanto existir una situación de paz en Europa, que habrian hecho Francia e Inglaterra ante el ataque sovietico a Finlandia en el invierno de 1939?.

Por que se puede pensar que una vez habian declarado la guerra a Alemania, no podian declarar la guerra además a la URSS, aunque se metiese en Polonia, las Repúblicas Bálticas y Bessarabia y atacara luego Finlandia, ya que sería alinearla definitivamente con Alemania. Con la que encima tenia un pacto. No podian declarar la guerra a la URSS mientras estuvieran en guerra con Alemania, Stalin fué oportunista, sabía que tenía carta blanca.
Es un punto de vista interesante, gracias por compartirlo =D>
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.127
Reputación
6.837
La pregunta correcta es:

¿De no haber atacado Alemania a Polonia en Septiembre, y por lo tanto existir una situación de paz en Europa, que habrian hecho Francia e Inglaterra ante el ataque sovietico a Finlandia en el invierno de 1939?.

Por que se puede pensar que una vez habian declarado la guerra a Alemania, no podian declarar la guerra además a la URSS, aunque se metiese en Polonia, las Repúblicas Bálticas y Bessarabia y atacara luego Finlandia, ya que sería alinearla definitivamente con Alemania. Con la que encima tenia un pacto. No podian declarar la guerra a la URSS mientras estuvieran en guerra con Alemania, Stalin fué oportunista, sabía que tenía carta blanca.
Si Adolfo hubiera sido inteligente tras la conquista de Checoslovaquia la labor estaba hecha, perfectamente podía retirarse a su guarida del lobo y relajarse pasando tranquilo a la historia como un segundo Bismarck y salvador de Alemania.

105005

Alemania con todo ese territorio y sin la carnicería de la guerra seria un tremendo monstruo hoy en día.
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
Si Adolfo hubiera sido inteligente tras la conquista de Checoslovaquia la labor estaba hecha, perfectamente podía retirarse a su guarida del lobo y relajarse pasando tranquilo a la historia como un segundo Bismarck y salvador de Alemania.

Ver archivo adjunto 105005

Alemania con todo ese territorio y sin la carnicería de la guerra seria un tremendo monstruo hoy en día.
Habría sido curioso ver porqué motivo les declaraban la guerra, si. Siempre nos quedará la duda.
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558
Es un tema del que ya se sabe todo lo que está permitido saber... Pero nada es eterno...
 
Desde
27 Feb 2018
Mensajes
1.604
Reputación
3.952
Yo os voy a dejar una conversación secreta suya que fue grabada. Me sorprendió escuchar la voz de Hitler en un tono muy tranquilo y pausado. Como siempre nos ponen en documentales discursos en tono tan agresivo. Me sorprendió la verdad.
Abrirlo desde la aplicación YouTube
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.200
Reputación
13.993
Si Adolfo hubiera sido inteligente tras la conquista de Checoslovaquia la labor estaba hecha, perfectamente podía retirarse a su guarida del lobo y relajarse pasando tranquilo a la historia como un segundo Bismarck y salvador de Alemania.
Si se hubiera aguantado algunos años más hubiese ganado. Alemania crecía rápidamente y la Kriegsmarine estaba reforzándose mucho, según estimaciones de la época para 1945 (de no haber ocurrido la IIGM) Alemania hubiese tenido una marina similar en poder a la de Japón, es decir, una marina que hubiese podido destruir a la británica perfectamente (vale decir, Inglaterra hubiese caído ante los nazis). En ese escenario hubiese bastado con una pinza entre Alemania y Japón para provocar el desplome inglés.

A ambos países sólo les faltó tiempo; pero eso era justo lo que no tenían, tiempo. Alemania tenía el reloj corriendo, el enfrentamiento con la URSS ocurriría tarde y temprano ocurriría tarde o temprano y tal como estaba Alemania en 1938 no tenía ninguna posibilidad, ninguna de poder derrotar a los soviéticos. Bueno, de hecho tampoco tenía opción alguna en 1941 pero para esa fecha el enfrentamiento germano-ruso no podía continuar posponiéndose.

En cuanto a Japón el problema era el mismo. Su isla no daba para sostener a una potencia, sólo podían aspirar a algo más conquistando a China. Por otro lado cualquier posible línea de expansión estaba bloqueada, fueran colonias británicas (India, Malasia y Singapur), francesas (Indochina), neerlandesas (Indonesia) o territorios controlados por USA (Guam, Filipinas y Hawái).

Lo único que hubiese podido evitar la derrota del Eje hubiese sido que Roosvelt perdiera las elecciones en USA y éste pasase a ser gobernado por los Republicanos (más partidarios del aislacionismo).
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558
Yo os voy a dejar una conversación secreta suya que fue grabada. Me sorprendió escuchar la voz de Hitler en un tono muy tranquilo y pausado. Como siempre nos ponen en documentales discursos en tono tan agresivo. Me sorprendió la verdad.
Abrirlo desde la aplicación YouTube
Ese es el tono normal de voz de Hitler y lo se por hacerle escuchado en grabaciones en el Berghof. El tomo de los discursos se debe a que tuvo la experiencia de haber cortado los cables de los altavoces, sus oponentes y le movió a adoptar otro tono y a detenerse para ver si era seguido por el auditorio. Bueno, eso me han explicado, hace años, gente del NSDAP