Hablemos de Unabomber (Theodore Kaczynski) y La sociedad industrial y su futuro

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.787
Reputación
3.539
del ya monton de años leyendo informacion fuera de la corriente principal, desde el ya viejo y desaparecido die-off de los 90s, he de decir que lo que menciono este hombre en su manifiesto fue de lo mas inquietante, en especial eso de que si no se paraba al capitalismo industrial, toda la vida en este planeta terminaria siendo transformada, hubo por alli un articulo del cofundador de la empresa Suns Bill Joy del año 2000 que habla acerca del ubomber, siempre me impacto lo que dijo, como colegas de el que les pregunto si estaban dipuestos a hacerse un implante para mejorar su capacidad mental y de conexion con la maquina, y le decian que claro que si, si con eso mejoraba,

se los dejo, para mi vale oro, pero es un ladrillo:)

el parrafo mencionado del manifiesto

¨ Si el sistema tiene éxito imponiendo suficiente control sobre el comportamiento humano para asegurar su propia supervivencia, se habrá pasado un momento crítico en la historia de la humanidad. Mientras antiguamente los límites de la resistencia humana han impuesto límites al desarrollo de las sociedades (tal como explicamos en los párrafos 143,144) la sociedad tecnológico-industrial será capaz de traspasar esos límites modificando a los seres humanos, ya sea por métodos psicológicos, biológicos o por ambos. En el futuro, los sistemas sociales no estarán adaptados para ajustarse a las necesidades de los seres humanos. En cambio, los seres humanos estarán adaptados para ajustarse a las necesidades del sistema. ¨


les dejo en el enlace del articulo

Por qué el futuro no nos necesita,Bill Joy | Prueba y Error
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.627
Reputación
26.307
La policía no puso una bomba en el Hipercor de Barcelona, matando a gente inocente que simplemente pasaba por allí.

Un persona que hace eso no es que "puede que fuera mala", como si fuera algo abierto a discusión.
El mero hecho de hacerse la pregunta refleja una bajeza moral que no conoce fondo.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
El largo manifiesto de Unabomber contiene observaciones y enseñanzas sobre la sociedad tecnológica-industrial que ayudan a su comprensión.

Unabomber cree que los seres humanos ansían cumplir el "proceso de poder", que no es lo mismo que el mero poder. El "proceso de poder" se compone de finalidades que llevan a logros, cuya consecución requiere de esfuerzo y autonomía.

La falta de finalidades lleva a aburrimiento y a la depresión, mientras que fracasar en su consecución lleva a la frustración e, incluso, al abuso de los cónyuges y los niños.

A lo largo de la historia, las finalidades del proceso de poder eran, básicamente, proveer de alimento para uno mismo y para su familia. No obstante, había personas que tenían estos elementos de por sí (como los gobernantes), por ello, se "inventaban" actividades secundarias. El manifiesto poner de ejemplo a Hirohito, quien era un experto en biología marina. Realmente, no era algo que tuviera que hacer, simplemente lo hacía por placer y reconocimiento. De ahí que fuera algo "secundario".

En la sociedad tecnológica-industrial moderna, sin embargo, las finalidades primarias están cubiertas. Por ello, nadie muere de hambre, en tanto que el trabajo, aunque precario, le da acceso a los alimentos (básicamente se exige obediencia y una inteligencia moderada). Y, en todo caso, alguien sin recursos puede acudir a su familia, a organizaciones no gubernamentales o a los sistemas de protección social.

Teniendo en cuenta que las necesidades básicas están cubiertas, la gente realiza actividades secundarias para no aburrirse. Por ello, no debe sorprendernos que algunos hinchas de fútbol sean tan radicales como afición.

Hemos de sumar que el sistema tecnológico-industrial requiere que la gente viva en condiciones radicalmente distintas a aquellas bajo las que la raza humana se desarrolló. Principalmente hacinamiento, aislamiento de la naturaleza, excesiva rapidez del cambio social (lo que provoca incertidumbre e inseguridad) y colapso de las comunidades naturales de pequeña escala (familia, pueblo, tribu). En este último caso, el sistema promociona la destrucción de estas pequeñas comunidades para que no haya lealtades peligrosas ("el sistema estaría en un serio problema si demasiada gente perteneciera a tales grupos").

He aquí la explicación, al menos en parte, del puterío de hoy en día, unido paradójicamente a la falta de niños: las mujeres, sumamente desestabilizadas por un entorno que no corresponde a su biología, y falta de finalidades reales, se vuelcan en la lujuria buscando un placer que es efímero. Consecuentemente, tienen sesso con numerosos tíos tratando de hallar algo mucho más profundo.

Salu2
Un loco, ¡pero qué loco!
Condeno sus crímenes, pero igual que muchos bárbaros de la historia, hay que separar el mensaje del mensajero.
Lo descubrí en un momento de mi vida en que sus ideas cobraban un sentido muy real. Para mí, la deriva primitivista que tiene es, además de utópica, algo que no quiero. Hoy en día una persona normal vive mejor que el rey más poderoso de hace 500 años y en parte es gracias a las comodidades y avances tecnológicos de la sociedad.
Sin embargo, sus ideas sobre el "proceso de poder" y las actividades subrogadas que utilizamos para suplir el no poder ejercerlo son muy reveladoras. A mi me ayudaron mucho a comprender mi deriva nihilista. No soy religioso, tengo salud y tengo todas mis necesidades cubiertas más que de sobra y, aun así, no siento que mi vida sea plena. Los pequeños destellos de realización personal vienen de las pocas adversidades que me surgen y del proceso de superarlas. Una de las ideas más importantes de Ted es que todos encontramos la realización en el proceso de superar las adversidades básicas, no en tenerlo todo servido en bandeja y oye, cuanta razón tiene.
Además fue un visionario con la deriva izquierdista/estatalista, que ahora vemos en todo su esplendor. Los primeros puntos de su manifiesto son el mejor escrito para definir al tipo de persona que vemos como antifa/progre/estatalista/hipster de hoy día y pone oscuro sobre blanco su forma de pensar y comportarse. La mayor parte de los movimientos sociales de esa banda del espectro político se interpretan mucho mejor viéndolos desde la óptica de lo que escribió Ted.
En definitiva, un genio con ideas muy interesantes que no supo frenar a tiempo su extremismo y acabó denostado por echarse al monte y dar de baja de la suscripción de la vida gente.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
Trabajar de joven en la ciudad, para poder vivir en el campo y pueblo !!!... ;)

PD- Para hacer lo que te gusta, hay que esforzarse, Who Dares Wins...
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
253
Reputación
1.234
Varios foreros apuntan a la definición que hace Unabomber sobre la izquierda (aunque en la traducción que leí habla de "izquierdismo", no sé si como consecuencia de una mala traducción o a que el escritor utiliza este término en su equivalente inglés).

Sea como fuere, Unabomber dice que el izquierdismo es un conjunto de tipo psicológicos relacionados por el sentimiento de inferioridad y, en algunos casos, la sobresocialización.

Según el manifiesto, el sentimiento de inferioridad conlleva, entre otros elementos, una hipersensibilidad hacia el mundo, lo que implica la modificación del lenguaje. Estipula que esto es algo común entre los profesores de universidad, que han abrazado la corrección política. Del mismo modo, la inferioridad afecta a una minoría de activistas provenientes de estratos privilegiados. A consecuencia de este sentimiento, la izquierda asocia a la mujer con la debilidad, porque teme que, en efecto, el sesso femenino no sea tan fuerte y capaz como el masculino. Asimismo, la gente de izquierdas es contraria a la competición porque internamente se ven como perdedores. Únicamente se sienten fuertes perteneciendo/identificándose con un movimiento de masas.

La sobresocialización no está tan extendida como el sentimiento de inferioridad, pero afecta a un segmento del izquierdismo moderno muy influyente. Supone cumplir a rajatabla un código moral (por ejemplo, la igualdad de géneros) que retiene a las personas como si se tratara de una correa psicológica. Hasta el punto de que tienen vergüenza de tener pensamientos "impuros" (probablemente esto sea común entre los "aliades". No me explico cómo aguantan las humillaciones a las que les someten las mujeres gregarias de las sectas feministas, y es que probablemente estén "sobresocializados").

Los izquierdistas más sobresocializados, dice Unabomber, son los intelectuales y los miembros de la clase alta. Muy especialmente los intelectuales universitarios (aquí la clava. Os invito a bucear en los perfiles de Twitter de los profesores universitarios, particularmente de las universidades catalanas. Es todo puro NWO y sometimiento a la mujer).
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.942
Reputación
16.006
Acierta de lleno en su definición del izquierdismo y aunque su método es extremo, el manifiesto nos hubiera llegado igualmente aunque no hubiese dado de baja de la suscripción de la vita, su mensaje es lógico y coherente.
La tecnología es la mano que se ofrece para agarrarte del hombro. El ejemplo que da él mismo con el coche es bien claro. Uno de los mayores símbolos de la libertad que sin embargo es usado el 99% del tiempo en tareas de esclavo. Pudiera pensarse que su planteamiento es demasiado extremo pero no cabe duda de que los hechos le van dado la razón. Si la tecnología triunfa, tenderemos al final de la libertad del hombre a cambio del mundo feliz de la mente colmena.
Desconozco si eran más felices los hombres de las cavernas o los carrera ratistas atiborrados a pastillas de la actualidad. Pero dudo que podamos volver a un estado tan primitivo con el que sueña unabomber. Incluso si por falta de energía y materias primas la tecnología no pudiera avanzar más, y hubiese colapso, la evolución seguiría siendo la que ocurrió en el pasado, e imperios tipo el griego o el romano florecerían.
Solamente creo que un colapso climático, como una pequeña edad de hielo podría retraernos al nivel tribu de nuevo.

Lo que evidencia la situación energética actual es que la ventana para la victoria de la tecnología se está cerrando. La oportunidad que le han dado los combustibles fósiles al hombre solamente se dará una vez y si la dejamos pasar, será fin del juego para el crecimiento tecnológico. Estamos en el siglo de los picos, así que no descartaría ver en este siglo la constatación de que nunca dominaremos las estrellas
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.345
Reputación
87.878
El por qué siempre es relevante y es necesario para comprender. Aunque sea para oponerte o anular al adversario eficientemente.

Tu postura es de necio.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.862
Acabas de descubrir la pirámide de Maslow