Hablemos de la Superliga y la UEFA Champions League

¿Qué prefieres?


  • Total de votantes
    20

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.652
Reputación
200.055
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Yo era de los que realmente creía que a día de hoy hay una separación entre clubs top y el resto. Con lo cual, siempre es mas atractivo un Madrid vs Bayern que un PSG-Liverpool que ver al Madrid jugando en campos chorras en la Negreira Lik. Con lo cual, cuando Florentino salió con la propuesta me pareció atractiva, en un primer momento. Yo apoyaba la nueva Superliga.

Florentino dejaba claro que podía ser cerrada o no, cuando hubo una oposición clara con el "ganatelo en el campo".

Luego salió el formato original, 2 grupos de 10 pasando 5 a ko.

La UEFA ha cambiado la Champions para el año que viene con este del sistema suizo, 36 equipos y tras 8 jornadas, pasan 24 a ko. Es una mejora notable, y la última jornada va a ser muy atractiva, con todos los equipos jugandose los de abajo clasificarse, los de arriba coger una ronda gratis por la cara y la mayoria tener un mejor cabeza de serie. La UEFA tuvo una idea buena, mejorando el producto.

Florentino empezó a darme vergüenza ajena cuando se burlaba del formato suizo, cuando es un acierto por la UEFA, y solo deja claro su ignorancia en temas deportivos. Luego, el nuevo formato de la Superliga ya es muy chorra, con 2 grupos de 8 pasando 4 a cuartos. Habrá muchos clasificados con poco en juego cerca del final, mas los eliminados. Poco en juego en las últimas jornadas. Y a efectos prácticos, la nueva Superliga es solo una Champions pero sin organizar por la UEFA.

Esto me recordó a cuando empezó la Euroliga de basket, una de las exigencias era que la FIBA Final Four es injusta, y que mejor una serie al mejor de 5. Lo hicieron un año y en la Euroliga empezaron a hacer Final Four igualmente. Así, con esta hipocresía.

Pues algo así veo aquí. La propuesta de Superliga simplemente es una Champions pero no organizada por la UEFA. Además, siendo el Negreiro League uno de los fundadores ademas del Madrid, deja Florentino claro que realmente no pasa nada con lo que han hecho los negreiros, de pagar al estamento arbitral.

En fin, que la Superliga me ha defraudado.

Yo creo que debería ser un formato así, parecido al de la AFL, que me parece óptimo.

16 (o 18 equipos) a doble vuelta, con una mezcla entre fundadores que están siempre (como la Euroliga) y licencias que se ganan en el campo. Serían 30 o 34 partidos.

Los 8 mejores a un formato así:

a%2f%2fwww.droppunt.com%2fimages%2fAFL-Final-Eight.jpg


Este formato, que combina eliminatorias con una doble oportunidad para los mejores en la primera ronda, es bastante exitosa en las ligas que la usan (como la AFL o la NRL), hace que independientemente del puesto que estés, siempra debas pelear por quedar arriba.

Esto sería una Superliga de verdad, no lo que se propone ahora, que es solo una nueva Champions.

En resumen:

-La idea de una Superliga me parece un acierto para el futbol, pero ahora mismo lo que hay propuesto me parece deportivamente una chapuza.

-La nueva UEFA Champions League es un acierto, aunque mcuhos no entiendan aún el nuevo formato. Pero lo es.

-La nueva Superliga debe seguir deportivamente modelos como la AFL para ser atractiva financieramente para los organizadores, y deportivamente para los aficionados.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
La Copa de Europa de antes, que para poder jugarla tenías que haber ganado la liga.

Como no puede ser, mejor la Champions de ahora.

Y en general lo contrario que proponga el langosto de Florentino. Ya se demostró con su idea del reparto de televisión en los 2000 que idea tiene del negocio. 20 años después no puede competir con la Premier por su gran visión.
 
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
6.080
Reputación
46.065
Me parece que lo que realmente les preocupa a los equipos impulsores de la Superliga es el reparto de los beneficios, que ahora quedan, a su juicio, en un porcentaje demasiado alto para la UEFA, que actúan como el equivalente a los funciovagos en el mundo del fútbol.

A mi la iniciativa en principio me parece bien, pero el problema es que una de las consecuencias directa del cambio en el reparto de beneficios sería la salvación económica del Barsa, el cual considero sinceramente una organización subversiva enemiga de España como nación, que en una sociedad sana hubiese sido disuelta judicialmente, pero como eso no va a pasar me conformo con asfixiarla económicamente para que haga el menor daño posible, cosa que, aunque de manera colateral, impediría la Superliga.
 

friki

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
1.998
Reputación
3.639
La Copa de Europa de toda la vida.

Solo los campeones a eliminatoria sin liguilla y sin cabezas de serie. Si tocan el Bayern y el Madrid en primera ronda pues suerte para los demás.

Que haya finales como Goteborg-Nottingham otra vez.

Esto de ahora es una hez sin opciones para los que no son muy ricos.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.652
Reputación
200.055
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
La Copa de Europa de antes, que para poder jugarla tenías que haber ganado la liga.

Como no puede ser, mejor la Champions de ahora.
A muchos os gusta la Copa de Europa clásica, pero la verdad que las elimiantorias ahora se mantienen, y con equipos de mas potencial.

Me parece que lo que realmente les preocupa a los equipos impulsores de la Superliga es el reparto de los beneficios, que ahora quedan, a su juicio, en un porcentaje demasiado alto para la UEFA, que actúan como el equivalente a los funciovagos en el mundo del fútbol.
Es lo que yo pienso, aunque se hable de temas deportivos, esta competición nueva ha analizado poco el tema deportivo.

A mi la iniciativa en principio me parece bien, pero el problema es que una de las consecuencias directa del cambio en el reparto de beneficios sería la salvación económica del Barsa, el cual considero sinceramente una organización subversiva enemiga de España como nación, que en una sociedad sana hubiese sido disuelta judicialmente, pero como eso no va a pasar me conformo con asfixiarla económicamente para que haga el menor daño posible, cosa que, aunque de manera colateral, impediría la Superliga.
Yo pienso igual, y me da vergüenza que el Madrid se presente con ellos como si nada.

La Copa de Europa de toda la vida.

Solo los campeones a eliminatoria sin liguilla y sin cabezas de serie. Si tocan el Bayern y el Madrid en primera ronda pues suerte para los demás.

Que haya finales como Goteborg-Nottingham otra vez.

Esto de ahora es una hez sin opciones para los que no son muy ricos.
Yo creo que muchos añorais eso pero era una competición diferente en una época diferente. Ahora se debe ir a otras líneas.

Aún así sí que había cabezas de serie, lo que acababan en dieciseisavos de final, para los que habían llegado a semifinales en los últimos 5 años a alguna competición europea.

Para mí el modelo es de la AFL, cuando la sigues, te das cuenta que es el modelo que mejor combina justicia deportiva con emocion a raudales.
 

Mariano24

Himbersor
Desde
16 May 2022
Mensajes
1.041
Reputación
1.579
Habría que cambiar el formato de las ligas nacionales y de la champions.

Ligas nacionales de 15 equipos y Champions de 24 equipos de las primeras 7-8 federaciones del ranking UEFA. Dos grupos de 12 los 4 primeros pasan a octavos, luego semis y final. Solo habría partido de "ida". Cabezas de seria jugarían 5 partidos casa 4 fuera y al reves.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.652
Reputación
200.055
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Habría que cambiar el formato de las ligas nacionales y de la champions.
Estoy de acuerdo

Ligas nacionales de 15 equipos
Normalmente se usan numeros pares para que nadie descanse en las ligas. No es obligatorio, pero casi y es lo mas habitual.

y Champions de 24 equipos de las primeras 7-8 federaciones del ranking UEFA. Dos grupos de 12 los 4 primeros pasan a octavos,
Si pasan 4 de cada grupo, se pasa a cuartos, no a octavos. De todas este formato le veo el mismo problema que en el de la Superliga, de hecho, casi propone el mismo formato que Florentino, salvo que la primera fase es mas larga. Mi opinión es la misma que doy en el mensaje inicial a esta idea.

luego semis y final. Solo habría partido de "ida".
Te refieres a que es a partido único¿? En campo del mejor o campo neutral¿?



Cabezas de seria jugarían 5 partidos casa 4 fuera y al reves.
Si son 12 a partido unico, son 11 partidos, no 9. Tampoco creo que sea buena idea dar un partido mas por la cara en casa salvo para cabezas de serie en fases eliminatorias, pero no a principio del torneo.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.783
Reputación
63.475
60 equipos y 3 divisiones es desvirtuar de forma brutal una competición supuestamente de élite. Ya no es que sea como una Champions, sino que es Champions+Europa League+Conference. Un desastre.
Tal como está montada de momento no va a salir adelante ni de coña.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.907
Reputación
45.499
Si el Real ACS acepta competir con el Negreirona ¿a qué puede deberse? ¿A que son una panda de inocentones o a que si tiran de la manta también ellos han estado comprando árbitros?

Por supuesto uno debe siempre suponer lo primero en el club que jamás ha cometido un ilícito. Y si no es verdad, que se caigan las Cuatro Torres de La Castellana.
 

Mariano24

Himbersor
Desde
16 May 2022
Mensajes
1.041
Reputación
1.579
Estoy de acuerdo



Normalmente se usan numeros pares para que nadie descanse en las ligas. No es obligatorio, pero casi y es lo mas habitual.



Si pasan 4 de cada grupo, se pasa a cuartos, no a octavos. De todas este formato le veo el mismo problema que en el de la Superliga, de hecho, casi propone el mismo formato que Florentino, salvo que la primera fase es mas larga. Mi opinión es la misma que doy en el mensaje inicial a esta idea.



Te refieres a que es a partido único¿? En campo del mejor o campo neutral¿?





Si son 12 a partido unico, son 11 partidos, no 9. Tampoco creo que sea buena idea dar un partido mas por la cara en casa salvo para cabezas de serie en fases eliminatorias, pero no a principio del torneo.
No me has entendido.

Ligas de 15 equipos. Que más da si 1 equipo descansa cada semana?

Champions: 24 equipos de las 7-8 primeras federacions ranking UEFA. Cual es el problema? La Champions es el torneo más importante del mundo, tiene que ser algo exclusivo con los mejores equipos de Europa. Que pintan equipos suizos o serbios?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.374
Reputación
35.132
Lo emocionante que tiene la Champions es que de vez en cuando se cuela en fases avanzadas algún equipo inesperado, en la SuperLiga no se vería mucha variedad.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.783
Reputación
63.475
La Copa de Europa de toda la vida.

Solo los campeones a eliminatoria sin liguilla y sin cabezas de serie. Si tocan el Bayern y el Madrid en primera ronda pues suerte para los demás.

Que haya finales como Goteborg-Nottingham otra vez.

Esto de ahora es una hez sin opciones para los que no son muy ricos.
Copa de Europa sólo con campeones de liga es un truño sideral. Como si ser campeón de la Premier, el Calcio, la Bundesliga o España fuera mínimamente homologable a ser campeón en Chipre, Moldavia o Islandia.