HABLEMOS de ARGENTINA

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
El hilo Me mola la Diversidad Blanca de USA ha cabado derivando en Argentina, asi que procedo a abrir uno para hablar de este pais. No para hablar de los gente de izquierdas peronistas ni la meretriz recauchutada, sino para hablar en general del pais. De sus caracteristicas, su geografia, sus climas, sus ciudades... como son sus distintas provincias, como se vive de verdad, como es la gente, en fin todo un hilo tematico geografico y antropologico.

No se limita a Argentina sino a mi GRAN ARGENTINA. A lo que quiero y deseo que sea la Argentina del mañana, que es un gran pais formado por la fusion de los actuales argentina, chile, uruguay, paraguay, extremo sur de bolivia y los 3 estados ex-rioplatenses del sur de brasil.





Pongo tambien un mapa de lo que es el pais hoy en dia




 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.071
Reputación
33.233
salta , jujui y buenos airtes estan llenos de indigenas.
de mendoza para abjao iria sho.
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.218
Reputación
2.459
Soy de Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro.
Que queres saber, especificamente? Te recomendaría hacer una lista de preguntas, asi se hace mas interesante. Geografía, climas, etc, lo saca cualquiera de la wikipedia.
 

origenes

Saña a tutiplén
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
1.331
Reputación
3.434
Es, sin lugar a dudas, el primer país del mundo que quiero visitar en un próximo viaje largo.
Edito: Bueno, y Chile.
 
Última edición:

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Empezare contestandole a @ffxxmz sobre las ultimas cosas del otro hilo:

Yo siempre para hacerme la idea de como es un lugar tiendo a compararlo con europa aunque no siempre sea facil. Me joroba porque por ej. en USA me resulta muy facil hacerme a la idea de como son sus paisajes en cada zona y estado, me queda claro. Solo tengo ciertas dudas sobre como es el tipo de vegetacion boscosa del sureste, puesto que es un clima humedo y tirando a tropical y eso no se da en europa.

En argentina sin embargo me cuesta mucho hacerme ala idea. Hace tiempo me imaginaba que seria correlativo a chile, que si tengo claros los paisajes climaticos al ser todo una linea recta, pero no tienen nada que ver. Yo me imaginaba que el norte (salta, tucuman, etc) seria un desierto estilo antofagasta. Que toda esa zona del chaco y mesopotamia seria una selva tropical amazonica. Que la zona intermedia (cordoba-rosario-buenos aires) seria algo asi como la meseta española. Y que luego la patagonia era escandinavia pura.

Me lleve un disgusto brutal el dia que descubri que la patagonia escandinava solo era la chilena y que la argentina era un desierto total, pues la patagonia siempre fue mi refugio espiritual. Siempre pense que era una segunda noruega, lleno de gente rubita y paisajes brutales verdes y helados, pero hablando español. Era mi objetivo de fuga. Y cuando vi lo que hay me lleve un cabreo enorme.

Decirte que en el otro hilo definias la patagonia como la meseta del hambre, y no, error. La patagonia es mucho mas hambrienta. Realmente aqui la mancha no es estrictamente un secarral. Le llamo la meseta del hambre por su baja poblacion, sus paisajes yermos, su pobre actividad economica y lo PALETA que es la peña, pero en España no hay ni de lejos desiertos asi. Para que te hagas una idea, la mancha viene a ser lo mismo que el midwest americano. Tipico paisaje de kansas-nebraska, grandes llanuras en una meseta elevada, con muchisimo calor en verano y mucho frio en invierno (aunque no tanto como en usa). Llanuras cerealistas y/o viñedos, y otras zonas de dehesa, osea, campos dispersos de encinares, generalmente propiedad de paletos escopeteros latifundistas que ni usan esos terrenos para producir, ni los dejan que se creen naturaleza salvaje. La mancha tambien es cierto que esta rodeada de montañas, que son muy verdes. Las montañas del sur de albacete, norte de cuenca, norte de toledo, etc, tienen bosques de pinares muy grandes y densos, y muchos nacimientos de rios.

Por lo que veo la patagonia argentina a lo que se parece es a un rollo ARIZONA. Zona seca pinchosa, donde se alternan zonas de matorrales y bosques similares al rollo mediterraneo, con otras zonas que son desierto puro. Ese tipo de paisajes no existen en España. Solo en micropaisajes muy locales, pequeños, en plan.. alguna comparca a sotavento de alguna sierra en almeria y cosas asi, pero ni aun asi. Aqui si plantas pinos o cualquier otra cosa del estilo crecen

Me cuesta identificar el rsto del pais, mirando las carreteras cerca de buenos aires cordoba y tal, no lo veo como la meseta española, lo veo como un paisaje mas fresco y humedo, mas rollo centroeuropeo, en plan bavaro, o hungaro, pero sin montañas. Me hago un lio

Por cierto hablas mucho de Neuquen. Alli veo que se hacen tb las mismas chapuzas que aqui. Veo que estan uno al lado del otro, Neuquen, Gral. Roca, el cipolini ese del que hablas y algunos publos mas. Todos separados y hasta en provincias distintas, cuando todo ello deberia ser una unica provincia y en lugar de construir varias ciudades separadas y distantes en un mismo punto, deberian de haberse construido una unica gran ciudad, bien planificada, concentrica, etc. Si Neuquen fuera una ciudad unica, unificada, de 1 milllon de personas, la economia de la region seria mas potente. No habria esa sensacion de que la patagonia fuera un puñetero paramo abandonado y pobre, sino eso. Una region prospera. Que no hace falta depredar el terreno ni llenarlo todo de ciudaditas, pero si algunos nucleos importantes que vertebren el territorio.

Igual que Rivadavia, siempre han habido ciudades que me llaman mucho la atencion, esa, bahia blanca y otras. Deberian de ser ciudades grandes, o bueno tamaño medio, pero ciudades perfectas, monumentales, ricas... bahia blanca y rivadavia deberian de ser algo asi como oslo y bremen. En fin, que fruta rabia me da. Que guapo estaria el mundo si se hicieran las cosas como yo se que se tienen que hacer, y no la basura que es
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.650
Lugar
mi casa.
Mis padres viven en Uruguay, y hoy mi madre me paso esto por wasap:

Es un programa de actualidad de allí (Polémica en el bar), viendo el panorama político-social regional mandan un mensaje de tranquilidad.


Han estado muy parejas las elecciones en Uruguay, a ganado la coalición de derechas por menos de 30 k votos, los votos observados que son los que se cuentan al final por confirmación de identidad fueron los decisivos.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Soy de Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro.
Que queres saber, especificamente? Te recomendaría hacer una lista de preguntas, asi se hace mas interesante. Geografía, climas, etc, lo saca cualquiera de la wikipedia.
Nada concreto, son miles de cosas. El abrir el hil oha sido cosa de la charreta que tenia con otro tio. Es en general, me gustaria que alguien me hiciera un poco comparativas en como son las provincias de alli, comparandolas a nivel paisajistico o climatico con regiones de europa o usa. Tambien saber como se vive en las distintas zonas del pais, donde hay mas blancos y mas rubios y donde mas marrones, si hay zonas a evitar, o que provincias y ciudades tienen mayor desarrollo y calidad de vida, en fin nose... hablar largo y tendido sobre todo ello para conocerlo mas en general
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Mis padres viven en Uruguay, y hoy mi madre me paso esto por wasap:
De entre todos los territorios que deberian componer la gran argentina que yo quiero, lo que mas me sorprende y cabrea de todo, es el puñetero uruguay. No me entra en la cabeza por que narices no se han fusionado aun. Por que los politicos no quieren es obvio, mas oportunidad de robar si controlas un gobierno nacional que provincial, obviamente. Pero no entiendo por que la gente no lo pide. Que os ata a una patria artificial inventada?
 

SNB Superstar

F E L P U D E R O
Desde
11 Abr 2010
Mensajes
16.013
Reputación
36.468
Heztube en Vuenos Airhez en tre 2009 y 2010 y puedo haseberar que hez una fruta hez de país (o parodia de país) sejundomundista. Los cheboludenses son asquerosos en su malloría. Jijnorantes, pretenciosos, maleducados, sin berjüenzas, mentirosos, corruptos... unos indhezeavlhez. Su picarhezca es hinfinitamente superior a la nuestra. Los recursos mentales de un cheboludense para acer el pícaro son haljo dijno de heztudio.

Pocos se salban.
 

Novedades

Himbersor
Desde
16 May 2019
Mensajes
318
Reputación
642
A lo que dedica él su máximo interés, energía y autoestima desde su vida de nini virgen: las diferencias paisajísticas entre las provincias argentinas. Se pega nueve párrafos pontificando sobre ello y no se habrá sentado nunca en un avión.

Una parodia con patas.

Pero qué bien vive el hijomio. Si él tuviera la media neurona para ser consciente me daría envidia.
 

origenes

Saña a tutiplén
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
1.331
Reputación
3.434
Coincido plenamente en lo que te seduce la Patagonia.
Hace poco he visto un documental muy curioso sobre el tremendo desastre que están causando los castores en la zona de Puerto Williams (Chile). Son una plaga muy nociva (creo que hay zonas de Canadá donde pasa algo parecido)