HABLEMOS CLARO de una vez A DONDE EXILIARSE?

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
Para exiliarse es importante tener claras varias cosas.
1° Nadie te va a regalar nada fuera de España, te lo tienes que currar.
2° Infórmate bien de tus posibilidades una vez elegido el destino y procura contactar con alguien allí.
3° Olvídate de la bobería del: "como España no hay ná". Una vez instalado podrás comprobar que no es cierto, casi siempre es mejor, salvo que seas un vago absorbe pagas.
4° Olvídate de las consignas aprendidas en españistan, fuera no te sirven. En casi todos los países que conozco se van a reír de ti
Esas para comenzar
 

Lethargica

Lonchafinista
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
139
Reputación
166
Lugar
Warcelona
La modernidad, entendida como bienestarismo-derechohabientismo toca a su fin.
La modernidad totalitaria llega.

La única opción es echar abajo el dúo ESTADO-CAPITAL, y para ello es necesario, como pre-requisito, rehumanizarnos antes.
Además, hay que retornar a una forma de vida austera, y RURAL...

Todo el que crea que el progreso (material) y el bienestarismo son infinitos, se pegará una buena leche de realidad a no mucho tardar.
¿Hablas de comunidades rurales o familias aisladas? Y en cualquiera de los casos,¿ Cómo se supone que podemos convencer a una princesa empoderada de renunciar a la ciudad si ya es una odisea el que consideren tener hijos en la ciudad? Porque sin descendencia se acaba rápido la historia. ¿Qué me dices de los posibles impuestos-regulaciones que puedan ir dirigidos a sabotear cualquier alternativa a la exclavitud en las cuidades?
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.112
Polonia, Hungría..



Enviado desde mi Amstrad CPC mediante Tapatalk
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.276
Reputación
24.922
¿Hablas de comunidades rurales o familias aisladas? Y en cualquiera de los casos,¿ Cómo se supone que podemos convencer a una princesa empoderada de renunciar a la ciudad si ya es una odisea el que consideren tener hijos en la ciudad? Porque sin descendencia se acaba rápido la historia. ¿Qué me dices de los posibles impuestos-regulaciones que puedan ir dirigidos a sabotear cualquier alternativa a la exclavitud en las cuidades?
Soy realista y afirmo que lo que realmente va a pasar mayoritariamente es dolor, mucho dolor, mucha hambre, mucha violencia, etc en las ciudades.

Pero igualmente afirmo que los que primero decidan retornar al mundo rural, para ser lo más autosuficiente posible, llevarán terreno adelantado.

Respecto a la autosuficiencia, lo mismo, soy realista y sé que es muy difícil pero ---> mejor un 30% de autosuficiencia que 0% y ser ABSOLUTAMENTE (como ahora) dependiente del SISTEMA, de ese sistema que, precisamnte, te quiere EXTERMINAR. Llegar a un 60% de autosuficiencia sería óptimo para al menos poder seguir luchando contra el LEVIATÁN---> EL DÚO ESTADO-CAPITAL y sus máquinas de dominación-destrucción, las MEGA CIUDADES.

Rural + Autosuficiencia no significa aislarse en el campo, no. Significa crear comunidades autogestionadas por personas normales, con mínimos de coincidencia de idearios, medios y fines, no guetos jipis, perroflautas, anarcoides, etc. Todos caben, pero todos deben hacer el esfuerzo por CONVIVIR... y tener como principal cosa en común la LIBERTAD, la VERDAD y el amor entre iguales (repito, no confundir con poliamor, new age, ni pusilanimidades varias).
 
Última edición:

Diomedes

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
273
Reputación
510
Como ya han dicho por ahi, no se trata de buscar en google unos cuantos datos, consultar graficas y ya. Hay muchas variables importantisimas que no se tienen en cuenta hasta que no estas fuera y, entonces, ya es demasiado tarde.

La sanidad es algo a tener muy en cuenta, pero, en la mayoria de los casos, el enfoque es erroneo. No hay que contemplar el peor de los casos (un infarto, un tratamiento de larga duracion, etc.) Simplemente una pequeña molestia mal atendida originada por practicar deporte, te puede jorobar la vida, y hablo desde la experiencia.

Aporto mi granito de arena al hilo compartiendo mi experiencia. Para no caer en falsa generalizacion, especifico la ciudad.

Polonia. (Stalowa Wola). Horrible, deprimente, gris. Para suicidarse. No recomendable.

Eslovaquia. (Nitra). Tipico caso de un pais bonito sin nada especialmente espectacular. Mucho bosque y montaña. Es muy tranquilo pero vida nocturna casi inexistente. Las eslovacas son mujeres de bandera pero a los españoles e italianos nos tienen ya calados desde hace tiempo, por lo que es dificil acercarse a ellas. Cuando beben, se transforman. Industria tienen poca, la mayoria esta en Rep. Checa. La sanidad es bastante buena, coste de la vida no es muy elevado y todos hablan ingles. La comida no es especialmente buena.

Italia. (Lecce). Preciosa ciudad, de los mejores lugares en los que he vivido teniendo en cuenta tranquilidad, accesibilidad, comodidad, oferta cultural, etc. La gente muy amable: muchos pueblecitos alrededor con mercados tradicionales y todo a muy buen precio. Muy buenos restaurantes y mas que aceptable vida nocturna. Por contra, casi nadie habla ingles, pero el italiano es muy sencillo de aprender.

Peru. Pais feo de narices para el que lo conoce de verdad. La gente tiene un concepto muy distorsionado de Peru, totalmente alejado de la realidad. Tiene innumerables lugares que visitar, eso es indudable, pero el que se haya pateado Peru y se haya recorrido en coche la Panamericana en ambos sentidos, sabe de lo que hablo. De un tiempo a esta parte, ha aumentado mucho la criminalidad. Sanidad deficiente incluso pagando. Tienes que irte a lo mas caro del sector mas exclusivo de lo privado para tener algo medianamente decente. Por otra parte, las mujeres son excepcionales.

  • Lima. Barranco, Miraflores, San Isidro y Lince para vivir. No te salgas de ahi que es territorio comanche. Incluso en esas zonas no estas libre de que te vengan dos tipos en moto y te maten por un telefono movil. Profesionalmente hablando, muchas empresas de ingenieria relacionadas con la mineria, gas, construccion y, en mucha menor medida, con el petroleo. Las mujeres estan mas europeizadas en la capital y son un poco mas inaccesibles que en el resto del pais pero, cuando estuve, ni un atisbo de feminazismo. Si te gusta la vida contemplativa, puedes salirte de Lima en direccion sur hacia las playas de Asia, Punta Negra, San Bartolo y, especialmente, Pucusana, una pequeña aldea de pescadores que sirve de segunda residencia a la gente de pasta de Lima.

  • Region de Piura. Tienes hermosas playas bastante tranquilas como Lobitos, Organos y sobre todo, Mancora. En esta ultima encuentras gente de diversas nacionalidades que se han exiliado alli para vivir una vida bohemia y hippie. Para trabajar, en la "capital del oro oscuro" encuentras empresas de ingenieria y servicios relacionados con la extraccion y refino del petroleo, ademas de los oficios relacionados. Alejandote de la playa, todo es antiestéticaldad y precariedad. Las calles muy sucias y mal asfaltadas, perros por doquier, etc. Para equilibrar la balanza, las mujeres son sencillamente espectaculares, cero feminazismo, simpaticas, extremadamente abiertas, guapas, naturales... Todo lo que diga es poco. Por otro lado, la cobertura medica es para llorar. Hay que ir a Piura para todo (se tardan casi 3 horas en recorrer esos 100km de Panamericana) y para atencion mas especializada, tienes que ir a Lima. Algo de inseguridad en Talara pero, como todo, es cuestion de conocer las gentes y los lugares. Comida barata y alquiler barato. Por si a alguien le interesa, la cocaina es baratisima y de una pureza extrema.

Chile. Decepcionante. La capital me parecio gris e impersonal. Cierto que Las Condes es el barrio mas caro, pero aun saliendo un poco de esa zona todo seguia siendo muy caro con una calidad que para nada compensaba el precio. Los chilenos por regla general son bastante especiales. De toda latinoamerica creo que son los de trato mas dificil, muy suyos, todo lo chileno es lo mejor, etc, etc. Aprendi a estar siempre en guardia con ellos en el trabajo. Autenticos ultras con la seleccion. Me pillo alli trabajando cuando Chile gano su primera copa America y los propios compañeros nos recomendaron a los españoles no salir a la calle por seguridad. En ciertos momentos, les sale la vena anti española y pueden volverse poco amigables. Perros sueltos por todos lados, incluso saliendo de la capital, en plena Panamericana, tuve que evitar mas de una vez alguna que otra jauria. Los libros de texto carisimos, los colegios carisimos, transporte por las nubes, la sanidad a precio de oro, feminazismo e indigenismo en algunas areas,... Ni en broma regreso.

Oman. No lo conocia y me sorpendio gratamente. Muy tranquilo y sobre todo, limpio. Cero inseguridad, cero feminismo, cero delincuencia, etc. Ademas, practican el ibadismo, que es una vertiente del islam muy tolerante. Los omanies son extremadamente educados y correctos. Es curioso que luego, en la capital, es el lugar donde mas prostitucion he visto en mi vida. Si te das de alta en Tinder o cualquier otra app (la mayoria solo funcionan con vpn, igual que determinadas paginas webs) el 80% son cortesanas. Luego, en determinadas areas, hay mujeres que se te insinuan directamente sin tapujos. Tema folleteo sorprendentemente facil: esta todo lleno de filipinas y tailandesas principalmente, y es muy facil contactar con ellas. No hay problema alguno para llevartelas a un hotel. Siempre que no vayas agarrado de la mano o beses en la calle, sin problema. La comida no es mala y los alquileres son razonables. Tema curro necesitas sponsor, pero contactando con recruiters, pueden tramitartelo para venir a trabajar. Es un pais que tiene muchisimo margen de crecimiento y nichos de mercado aun sin explotar. No se pagan impuestos del trabajo y el certificado de residencia fiscal se puede tramitar online.

Mexico y Egipto mejor ni los comento.

Espero que le haya servido de ayuda a alguien.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
Soy realista y afirmo que lo que realmente va a pasar mayoritariamente es dolor, mucho, dolor, mucha hambre, mucha violencia, etc en las ciudades.

Pero igualmente afirmo que los que primero decidan retornar al mundo rural, para ser lo más autosuficiente posible, llevarán terreno adelantado.

Respecto a la autosuficiencia, lo mismo, soy realista y sé que es muy difícil pero ---> mejor un 30% de autosuficiencia que 0% y ser ABSOLUTAMENTE (como ahora) dependiente del SISTEMA, de ese sistema que, precisamnte, te quiere EXTERMINAR. Llegar a un 60% de autosuficiencia sería óptimo para al menos poder seguir luchando contra el LEVIATÁN---> EL DÚO ESTADO-CAPITAL y sus máquinas de demonación-destrucción, las MEGA CIUDADES.

Rural + Autosuficiencia no significa aislarse en el campo, no. Significa crear comunidades autogestionadas por personas normales, con mínimos de coincidencia de idearios, medios y fines, no guetos jipis, perroflautas, anarcoides, etc. Todos caben, pero todos deben hacer el esfuerzo por CONVIVIR... y tener como principal cosa en común la LIBERTAD, la VERDAD y el amor entre iguales (repito, no confundir con poliamor, new age, ni pusilanimidades varias).
Yo creo que exageras.
El Sistema de Dominación puede seguir funcionando y alimentando a su gente en las grandes ciudades con mucho menos energía (pues hoy en día se usa en gran medida para fines no esenciales) de la que hoy emplea.
En cuanto a los viejos (sin hijos que los atiendan bien porque no existen bien porque están esclavizados por una empresa) pues si esos sufrirán sus últimos años (o les darán un bichito para que eviten ese sufrimiento).

En definitiva, no creo que se produzca el colapso que provoque una huida masiva al campo como en la época de Salviano de Marsella.
Buscar una esperanza de revolución en que se produzca un gran colapso creo que es medir incorrectamente las fuerzas del sistema.
 

Diomedes

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
273
Reputación
510
En Mexico solo puedo hablar de Tampico, Coatzacoalcos y Durango. Mantengo el contacto con mis antiguos compañeros mexicanos y ellos mismos me comentan que la situacion esta bastante peor que en 2009 (cuando vivia alli)

Lugares para visitar, muchisimos, pero yo hablo desde una perspectiva practica de lo que es vivir el dia a dia.

En Tampico, la gente ya apenas sale a la calle de noche por culpa de la delincuencia. Recuerdo cuando vivia alli haber salido yo solo en coche y recorrer desde la playa de Miramar hasta el centro de Tampico, aparcar en la plaza y pasear de madrugada. Hoy eso es impensable. Hablo de antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Recuerdo una chica con la que salia que vivia en una urbanizacion de casitas adosadas. Una noche, fui a recogerla y no pude aparcar frente a su casa porque habia otro coche (el del padre)asi que decidi aparcar el mio detras y esperarla dentro (hacia un calor de narices). Cuando la chica salio y me vio, se dirigio hacia mi asustada, se monto en el coche y me dijo que si queria que me mataran, que nunca mas aparcara delante de una casa extraña permeneciendo en el coche. En fin. Una de las muchas reglas de conducta que hay que aprender en Mexico. Como la de no adelantar nunca a una camioneta con los cristales tintados: probablemente pertenezca a uno de los malos y, para ellos, adelantarlos es una ofensa, asi que te persiguen y te dan una paliza que te dejan listo.

En Durango no mantengo contacto con nadie y no puedo decir que tal a dia de hoy.

En Coatzacoalcos, si ya la situacion estaba caliente en 2009, hoy dia es insoportable. Muchos de Dragados tuvieron que salir por patas hace unos cuantos años. Conozco españoles que trabajan por alli y me confirman el empeoramiento de la situacion.

Tuve la mala suerte de pillar el dengue y una intoxicacion alimenticia (no a la misma vez) y en ambas ocasiones, lo primero fue mostrar la tarjeta de credito, luego la recepcionista se fue a una maquina de refrescos, extrajo un Gatorade, me cobro el importe usando mi tarjeta y, muy gentilmente, me hizo entrega del Gatorade con un extremadamente dulce: "Gracias señor, ahora le atenderemos" La tipa primero queria comprobar que la tarjeta tenia fondos mientras yo, a duras penas, me mantenia erguido en el mostrador. Es otro mundo.

Las mujeres son hermosas. Y me refiero a una hermosura natural; desprenden simpatia por todos los poros de su cuerpo. Tienen una alegria que ya quisieran para si las españolas. En eso no hay discusion posible. Pero luego... Madre mia. Es una lastima de pais.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
No existe solución perfecta porque cada uno valora cosas diferentes y tiene opciones diferentes. Yo sigo sin tener claro cuál es el sitio perfecto, pero estos son algunos de los factores que tengo en cuenta:

1. Si puedo ser residente. Es tontería montarme películas si no es posible. Esto es especialmente complicado cuando no quieres ser contratado por una empresa local, sino que quieres montar tu propio negocio o tienes ingresos de fuera, de inversiones o lo que sea.

2. Cuál es el coste de vida. Aquí hay que tener en cuenta los impuestos también. Un alquiler en Mónaco es mucho más caro que en España, pero según el tipo de ingresos que tengas y cómo de grandes sean, te puede acabar saliendo más barato vivir en Mónaco.

3. Seguridad física (robos, secuestros, asesinatos, etc.).

4. Seguridad jurídica (gobierno más o menos serio, estable, poco intervencionista a poder ser, etc.).

5. Desastres naturales. Esto en España no es relevante pero en ciertos otros países sí es algo a tener en cuenta.

6. Valores de la sociedad. Esto ya es al gusto, yo personalmente valoro que sea una sociedad conservadora y cristiana.

7. Entender a la gente (tanto idioma como costumbres). Todo se puede aprender, pero si se trata de un sitio muy diferente, esto es un coste a tener en cuenta.

8. Valor para la gente autóctona. Hay países en que prácticamente te tratarán igual que a un local, por ser muy abiertos a los pagapensiones, o por ser una cultura similar a la española. Hay otros en que siempre vas a ser un ciudadano de segunda y van a desconfiar de ti, por mucho que conozcas su idioma y costumbres y seas una persona honesta y prospera (un ejemplo claro de esto es Japón, como otros han mencionad). Y después hay otros países donde se te valora más que a los locales (en general esto supone que las chicas te valoren más y los hombres te tengan cierta envidia), como es es el caso en Filipinas. Este tema lo veo muy importante en cuanto a las relaciones de pareja, es mucho más probable que acabes en una relación estable y feliz en un sitio en que se te valora que en un sitio donde eres uno más o incluso alguien de segunda.

9. Pirámide poblacional. Esto está relacionado con el punto anterior. Una pirámide "sana" supone que toca a más mujeres del rango inferior (por ejemplo, del tramo de 5 años anterior) por hombre.

10. Clima. Esto también va al gusto.

11. Facilidad de visitar o que te visiten amigos y familiares. Esto es más o menos importante según el caso.

12. Poder llevar una vida que te guste. Hay quien es feliz aislado en el campo o en la playa. Hay a quien le encanta vivir en una ciudad, teniendo más oportunidades accesibles. Hay quien valora poder fácilmente coger un vuelo a otros sitios que le gustan visitar.

Seguramente hay muchos más factores, pero estos son más o menos los que tengo en cuenta a la hora de valorar donde vivir.

Actualmente vivo en Filipinas, así que es lo que comentaré en detalle.

1. Residencia. Es fácil permanecer como residente.

2. Coste de vida. En general es muy bajo, aunque donde vivo es muchísimo más caro que en el resto del país (es el barrio más caro del país). La fiscalidad es muy favorable si tienes ingresos de fuera, ya que están completamente exentos de impuestos (fiscalidad territorial).

3. Seguridad física. Es un país tercermundista, pero me he sentido bastante seguro en general (más que por ejemplo en alguna visita a Las Vegas), y muy seguro en el barrio que vivo. Hay mucha vigilancia en los edificios, no se puede colar cualquiera.

4. Seguridad jurídica. El gobierno de aquí no me acaba de inspirar confianza, hay muchas historias surrealistas de corrupción, hay muchísima burocracia (montar un negocio aquí es una odisea y las leyes están ridículamente a favor de los locales).

5. Desastres naturales. Básicamente es el peor sitio del mundo. Tenemos de todo aquí. Según la zona y edificio ciertas cosas son menos problemáticas, pero aún así, cualquier día puede haber un terremoto rellenito, diría que es lo que menos me gusta del país.

6. Valores. En este sentido me parece una maravilla. Aquí la gente es muy conservadora, sobre todo en las "provincias" (básicamente fuera de Metro Manila y otras áreas metropolitanas grandes). Se valora mucho mantener la virginidad de las mujeres, es normal encontrar chicas de 20 años que son vírgenes y las hay de hasta 25 años (y no, no son orcos). Es un país mayormente católico. Las mujeres entienden cuál es su papel, no te vendrán con tonterías femnistas. Lo malo es que tiene bastante influencia de Estados Unidos, por lo que se va contaminando, pero aún así sigue siendo muchísimo más tradicional que cualquier país occidental.

7. Entender a la gente. Tienen sus idiomas locales dependiendo de la zona, siendo a parte idiomas oficiales el tagalo e inglés. Raremente no te entenderán si hablas inglés, y todas las cosas "serias" se hacen en inglés. En cuanto al tagalo, no me he puesto a estudiarlo porque no estoy convencido de si seguiré viviendo aquí, pero no me parece un idioma muy complicado. Usan el alfabeto latino, no tienen sonidos raros, pronuncian las vocales como en español y tienen muchas palabras que vienen del español.

8. Valor para la gente autóctona. Como decía antes, aquí se nos valora mucho. Las chicas admiran al hombre blanco. No sólo porque lo asocien con riqueza, sino físicamente. Tener un novio blanco es un símbolo de estatus. Y les encanta la idea de tener hijos con ellos (suelen salir más blancos que filipinos). Ser español en concreto es un plus, por la gracia de la historia compartida y que muchas palabras sean iguales o similares.

9. Pirámide poblacional. Sanísima, la gente tiene muchos hijos. Este es otro punto por el que hay tantas chicas con las que emparejarse. Yo diría que para encontrar pareja (o pasar el rato también) este es el mejor país para un hombre español.

10. Clima. Pues bueno, hace calor todo el año. Esto ya es al gusto, a mí no me entusiasma pero lo prefiero a vivir en un sitio con pocas horas de sol.

11. Facilidad de visitar a familiares y amigos. Evidentemente está lejos de España y tienes que hacer al menos una escala (Estambul, Doha, Singapur, Hong Kong, etc.).

12. Tipo de vida. Esto obviamente también va al gusto. A mí no me convence. No me atrae la idea de estar apartado en una playa, y en la ciudad la verdad es que no veo mucho que hacer, y hay muchísimo tráfico. Lo bueno es que está muy cerca de Japón, país que me encanta como turista.

Las otras opciones que tengo en mente son principalmente Andorra y Singapur.

En resumen Andorra es similar en cuanto a los puntos 1 y 2. Mejor en cuanto a 3, 4, 5, 7, 11 y 12. Pero peor en 6, 8, 9.
Singapur, obviando que es bastante complicado hacerse residente (básicamente la opción que tengo entendido que podría hacer en el futuro sería montar una empresa y auto contratarme con un salario de 15 000 SGD mensuales), tiene de mejor 3, 4, 5 y quizás 12. De peor, 2, 6, 8, 9.
Yo creo que estaría bien que abrieses un hilo sobre cómo largarse a Filipinas, trámites que hay que realizar, aspectos que hay que cuidar, etc. Muchos de nosotros te lo agradeceríamos.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Eslovaquia. La comida no es especialmente buena.
Doy fe. Yo mismo lo he comprobado en la republica checa. Ese es el gran problema de los paises del este de Europa. Seguramente en Bulgaria y Rumania tengan mejor comida. Pero en Checoslovaquia, Polonia y Rusia todo el mundo que ha estado alli dice que la comida es lamentable. Mucho peor que Alemania.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.276
Reputación
24.922
Yo creo que exageras.
El Sistema de Dominación puede seguir funcionando y alimentando a su gente en las grandes ciudades con mucho menos energía (pues hoy en día se usa en gran medida para fines no esenciales) de la que hoy emplea.
En cuanto a los viejos (sin hijos que los atiendan bien porque no existen bien porque están esclavizados por una empresa) pues si esos sufrirán sus últimos años (o les darán un bichito para que eviten ese sufrimiento).

En definitiva, no creo que se produzca el colapso que provoque una huida masiva al campo como en la época de Salviano de Marsella.
Buscar una esperanza de revolución en que se produzca un gran colapso creo que es medir incorrectamente las fuerzas del sistema.
Precisamente haciendo la Revolución aquí y ahora, es como no se producirá o se atenuará el colapso.
Un colapso que tampoco digo que sea apocalíptico, pero que dejará una sociedad muy diferente a la actual (que ya de por sí es muy diferente a las anteriores).
No dudo que el SISTEMA tenga la capacidad de gestionar dicha transición, de hecho eso es lo que está haciendo... Y como sé que eso es lo que funciona, es decir, TENER ESTRATEGIA, es por lo que afirmo que EL PUEBLO, debe tener la suya propia....

El problema del PUEBLO es precisamente depender 100% de lo que decida el PODER. Y si el poder decide exterminio, pues será exterminio (por ahora esa es la opción elegida, con sustitución por inmi gración); y si decide que puede mantener un simulacro de bienestarismo con el que la gente crea que (a pesar de todo) vive bien, pues lo hará.

Si el PODER decidiera meternos a todos 5000€ en el bolsillo... sería el PEOR DE LOS ESCENARIOS... no sé si me explico, probablemente no. Si perseguimos el dinero y la comodidad (sobre todo la mental, mucho más nociva que la física) siempre seremos ESCLAVOS (con 5000 € como en el caso anterior, bien pagados, pero esclavos).

La revolución tiene que ser por la LIBERTAD: libertad de conciencia, la primera de todas; libertad civil y libertad política.... todo ello envuelto por una cosmovisión del AMOR (no ver aquí ninguna connotación pusilánime ni buenista; amor POR LOS IGUALES, AMOR con ESPADA contra todo poder ilegítimo).