Hablando con un bombero sobre el coche eléctrico.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Ayer estuve en Tarragona realizando un curso sobre incendios químicos, necesario para poder entrar en sus industrias. Entre los temas le pude pude preguntar a este sobre el coche eléctrico, sobre su posibilidad de extinción y sobre el futuro.

Lo primero que me dijo que un coche eléctrico consume sobre unos 25.000 litros para ser controlado, un coche normal de gasolina con 3.000 lo controlas.
El fuego es muy difícil de apagar pues el mismo se auto alimenta, se tiene que dejar quemar refrigerando por agua, que es contaminada.
Las mantas supuestas, en España, no tienen las estaciones, solo algunos ferrys.
Los vapores son muy tóxicos, sin protección mueres en segundos al ser expuesto sin llevar aire autónomo.
Los patinetes cargados en casa es igual de peligroso, que el fue a una emergencia y tiró el patinete a la piscina, era lo mejor pese a la queja del dueño.
No se están tomando estas cosas a la hora de diseñar parkings ni nada, por presiones desde arriba.
Que ellos no pueden decir nada, ya que desde arriba se ha promovido su uso pese a ser muy peligroso.

Le pregunté si se compraría un coche eléctrico, me dijo que no, que son peligrosos (a otra escala) hasta los híbridos.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Balla no me lo hexperaba
Lo que me sorprendió es que lo saben todos, les llegan info desde EEUU, el resto de Europa, y no toman medidas para la construcción de parkings ni nada, desde arriba se ha dicho que lo eléctrico es lo mejor y no les importa nada.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
El día que arda uno de esos en la bodega de un ferry repleto de personas y se extienda a otros vehículos similares hasta que se monte una buena bola de fuego donde nada ni nadie tengan escapatoria, hablaremos.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.221
¿habrá que hacer una normativa que obligue a que las viviendas tengan un cuarto aislado para guardar y cargar ebooks, tablets, robots de toda clase, patinetes, portátiles, bicicletas, etc?

estaría bien, eso subiría el PIB mas que las reformas de portales, o de las cocinas, incluso que cambiar la bañera por plato de ducha
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
El día que arda uno de esos en la bodega de un ferry repleto de personas y se extienda a otros vehículos similares hasta que se monte una buena bola de fuego donde nada ni nadie tengan escapatoria, hablaremos.
Lo que se temen es lo que paso no hace tanto en Vietnam, un fuego con varios coches eléctricos, en un edificio y que hayan decenas de muertos.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
¿habrá que hacer una normativa que obligue a que las viviendas tengan un cuarto aislado para guardar y cargar ebooks, tablets, robots de toda clase, patinetes, portátiles, bicicletas, etc?

estaría bien, eso subiría el PIB mas que las reformas de portales, o de las cocinas, incluso que cambiar la bañera por plato de ducha
Eso no lo sabe, pero lo que si sabía era que lo que ahora se hace es una locura.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.457
Reputación
9.975
En mi pequeña comunidad donde todos nos conocemos hay tres coches 100% eléctricos y otros tres Epower mixtos. Una tendencia en aumento. Sus dueños con buenas profesiones y bastante nivelazo, no hay más q escucharles en las reuniones, con sus flamantes coches de 42.000€, y yo el más pelado de todos con un coche viejuno diesel año 2004, que a veces lo reparo allí mismo procurando no me vean. Eso sí, dentro del trastero dispongo de mi bicicleta Ebike.
 

dangerbyte

Madmaxista
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
1.018
Reputación
4.134
Lo que me sorprendió es que lo saben todos, les llegan info desde EEUU, el resto de Europa, y no toman medidas para la construcción de parkings ni nada, desde arriba se ha dicho que lo eléctrico es lo mejor y no les importa nada.
En mi garaje ardió un vehículo de gasolina. Los bomberos actuaron rápido y no hubo mucho que lamentar. Eso si, el fuego fué pasando de coche a coche, hasta un total de 4. El resto de coches de la planta al desguace.

Y eso que no tardaron mucho los bomberos.

Si arde un coche eléctrico y se requiere de más tiempo y agua para controlarlo, no me puedo ni imaginar que pasaría si en un garaje hubiesen bastantes coches eléctricos aparcados uno al lado del otro.

Las llamas y el calor podrían afectar a la estructura del edificio si no se remedia rápidamente.

Veo caer edificios a lo 11-S.

Tened en cuenta que el cemento aguanta unos 1500ºC, las llamas son en torno a 1.100, pero al carecer de ventilación y ser un espacio cerrado y pequeño la temperatura se "condensa" y puede superar fácilmente el punto de fundición del cemento.

La única solución que veo en garajes sería instalar bombonas de CO2 para ahogar las llamas. Si pilla a alguno mala suerte.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
En mi garaje ardió un vehículo de gasolina. Los bomberos actuaron rápido y no hubo mucho que lamentar. Eso si, el fuego fué pasando de coche a coche, hasta un total de 4. El resto de coches de la planta al desguace.

Y eso que no tardaron mucho los bomberos.

Si arde un coche eléctrico y se requiere de más tiempo y agua para controlarlo, no me puedo ni imaginar que pasaría si en un garaje hubiesen bastantes coches eléctricos aparcados uno al lado del otro.

Las llamas y el calor podrían afectar a la estructura del edificio si no se remedia rápidamente.

Veo caer edificios a lo 11-S.

Tened en cuenta que el cemento aguanta unos 1500ºC, las llamas son en torno a 1.100, pero al carecer de ventilación y ser un espacio cerrado y pequeño la temperatura se "condensa" y puede superar fácilmente el punto de fundición del cemento.

La única solución que veo en garajes sería instalar bombonas de CO2 para ahogar las llamas. Si pilla a alguno mala suerte.
No se puede apagar con CO2 ya que se produce comburente por si mismo, es imposible, solo se recomienda enfriar, no se puede extinguir.