Habemus embargo al petróleo ruso

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.319
Reputación
87.247
No vi que haya hilo sobre esto en el principal (igual se me pasó entre tantísima cosa)

edit: PowerPoints de Ursulita en mensaje #7

Los líderes de la Unión Europea sellan un acuerdo sobre la prohibición de las importaciones de petróleo transportado por mar desde Rusia, excluyendo las entregas a través de oleoductos para que los países sin litoral se incorporen. Pero Alemania + Polonia subrayan en la nota de protocolo que detendrán las importaciones de petróleo a través del oleoducto Druzhba para finales de año.



Y lo que dice Carlos Miguel:

Acuerdo para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE.
Esto cubre de inmediato más de 2/3 de las importaciones de petróleo de Rusia, cortando una enorme fuente de financiamiento para su maquinaria de guerra.
Máxima presión sobre Rusia para poner fin a la guerra.

Este paquete de sanciones incluye otras medidas contundentes:
Desactivar el Swifting del banco ruso más grande, Sberbank,
prohibición de 3 emisoras estatales rusas más,
y sancionar a los responsables de crímenes de guerra en #Ukraine
 
Última edición:

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.319
Reputación
87.247
Curioso que Hungría acepte esto:

Alemania + Polonia subrayan en la nota de protocolo que detendrán las importaciones de petróleo a través del oleoducto Druzhba para finales de año.


edit: parece que el Amistad seguirá fluyendo a Hungría el año que viene, se salieron con la suya (y me alegro).
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.901
Reputación
61.446
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Lo que no consiguieron con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo van a conseguir con el cierre del grifo ruso.

Ya tienen que cobrar bien los políticos europeos para llevar así a la destrucción a todo un continente, porque otro nombre no tiene lo que están haciendo.

La alternativa de suministro americana no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que subvencionen la energía a cargo de la impresora, que todo podría ser...
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.319
Reputación
87.247
Acordamos en Versalles eliminar nuestra dependencia del gas, el petróleo y el carbón rusos lo antes posible.

Pero esto requiere un plan: Esto es #REPowerEU .

Tiene 4 pilares:

• Ahorrar energía
• Diversificación lejos de combustibles fósiles
• Inversión masiva en energías renovables
• Financiamiento











 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.319
Reputación
87.247
Anas se despolla de la UE


Cuando los miembros de la UE quieren llegar a un consenso, la única forma en que pueden ponerse de acuerdo es acordar el denominador más bajo... ¡y eso es lo único que hace feliz a pilinguin! #Russia

¡La decisión de la UE de prohibir "la mayoría" de las importaciones de petróleo ruso para "finales de 2022" es una broma y las reuniones fueron una pérdida de dinero!



 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.319
Reputación
87.247
Si este invierno es “normal”, de verdad que me quedaré totalmente sorprendido.

Más cosis de energía aquí:

 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.074
Reputación
13.001
¿Y por qué lo llaman embargo?
No van a quitarle dinero a los rusos hasta que nos den petroleo ni van a quitarles el petroleo hasta que nos den dinero.
Van a prohibir las exportaciones de petroleo ruso, ¿no? Pues, hasta donde yo sé, no se puede llamar a eso embargo.
Bueno, a lo mejor en la neolengua sí.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.319
Reputación
87.247
¿Y por qué lo llaman embargo?
No van a quitarle dinero a los rusos hasta que nos den petroleo ni van a quitarles el petroleo hasta que nos den dinero.
Van a prohibir las exportaciones de petroleo ruso, ¿no? Pues, hasta donde yo sé, no se puede llamar a eso embargo.
Bueno, a lo mejor en la neolengua sí.

Bien visto.
Dejo aquí las acepciones de “embargo“ de la RAE.

Conste que, para bien, habría que ir al equivalente británico, pues viene de “oil embargo”, y a lo mejor el inglés tiene alguna cosilla más para esa palabra.

Atendiendo al castellano, claramente le llaman embargo por la primera, creo yo.


BD4EB136-D971-4FEE-8AFF-1F733EAC7BED.jpeg