Habemus embargo al petróleo ruso

de @les_politiques de Twitter, excelente cita.

Bloomberg lo resumió: 'Big Oil está acumulando cantidades históricas de efectivo, pero las ganancias inesperadas no se están invirtiendo en nueva producción para ayudar a desplazar el petróleo y el gas rusos. En cambio, los ejecutivos están recompensando a los accionistas, preparando al mundo para un mercado energético aún más ajustado... por delante'.
 
El Repower EU y sus actuaciones aceleradas pasarán a la historia como un camelo.
Sustituir una fuente energética confiable y con alta densidad energética por energía intermitente, difusa y que requiere sustitución cada 20 años, es decir, que no es renovable.
La única explicación que se encuentra es que están desmantelando Europa como en su día hicieron con España. Europa gobernada por sus enemigos y el pueblo aplaudiendo.
 
No vi que haya hilo sobre esto en el principal (igual se me pasó entre tantísima cosa)

edit: PowerPoints de Ursulita en mensaje #7

Los líderes de la Unión Europea sellan un acuerdo sobre la prohibición de las importaciones de petróleo transportado por mar desde Rusia, excluyendo las entregas a través de oleoductos para que los países sin litoral se incorporen. Pero Alemania + Polonia subrayan en la nota de protocolo que detendrán las importaciones de petróleo a través del oleoducto Druzhba para finales de año.



Y lo que dice Carlos Miguel:

Acuerdo para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE.
Esto cubre de inmediato más de 2/3 de las importaciones de petróleo de Rusia, cortando una enorme fuente de financiamiento para su maquinaria de guerra.
Máxima presión sobre Rusia para poner fin a la guerra.

Este paquete de sanciones incluye otras medidas contundentes:
Desactivar el Swifting del banco ruso más grande, Sberbank,
prohibición de 3 emisoras estatales rusas más,
y sancionar a los responsables de crímenes de guerra en #Ukraine


Hay embargo al petroleo que viene en barcos. El que viene en oleoducto, que sale más barato, se puede seguir comprando.

¿Y cuándo entra en vigor?
 
Lo que no consiguieron con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo van a conseguir con el cierre del grifo ruso.

Ya tienen que cobrar bien los políticos europeos para llevar así a la destrucción a todo un continente, porque otro nombre no tiene lo que están haciendo.

La alternativa de suministro americana no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que subvencionen la energía a cargo de la impresora, que todo podría ser...

Trabajo en centroeuropa y estoy viviendo la destrucción de la poca industria que queda en este continente. Primero lo vivía a cámara lenta, pero la velocidad que está tomando esto es acojonante.

Estoy con el ojo ciego en llamas. Y te hablo de clientes a nivel mundial con miles de trabajadores por todo el mundo que (aún) producen en centroeuropa.
 
Trabajo en centroeuropa y estoy viviendo la destrucción de la poca industria que queda en este continente. Primero lo vivía a cámara lenta, pero la velocidad que está tomando esto es acojonante.

Estoy con el ojo ciego en llamas. Y te hablo de clientes a nivel mundial con miles de trabajadores por todo el mundo que (aún) producen en centroeuropa.

La industria del automóvil está presionando a la de componentes, y por ahí ya no hay posibilidad de recortar más, el siguiente paso es el cierre de pequeñas industrias de suministros a multinacionales.

Si ya había problemas con la transición artificial al auto eléctrico, más la maniobra de cierres por el el bichito y la logística, el incremento del coste energético está siendo la estocada.

En centro Europa de dispara el coste de créditos para que esas pequeñas empresas puedan seguir funcionando, en un par de meses saldrán los típicos estudios económicos que confirmarán lo que ambos comentamos.
 
Si pudiésemos quitar, digamos, la "capa política" que justifica todo esto, y nos quedásemos con la "capa energética", lo cierto es que son medidas muy lógicas.

Seguramente en la UE y USA es donde más km se recorren al año que no revierten en productividad hacia el sistema, sino que se consumen por clases medias en ocio y actividades personales.

Así que de cajón, individuos manipulables porque están sujetos a los medios y creen lo que se les dice, y son una gran bolsa de consumo espurio que si se libera para otros usos, permitirá ganar tiempo empleando esa energía en producir lo necesario para el sistema.

Rusia recupera Ucrania, la UE mete en cintura a sus rellenitos habitantes sin apenas respuesta, usa vende gas y armas, asia gana energía a precio razonable.. todos contentos!
 
¿Y por qué lo llaman embargo?
No van a quitarle dinero a los rusos hasta que nos den petroleo ni van a quitarles el petroleo hasta que nos den dinero.
Van a prohibir las exportaciones de petroleo ruso, ¿no? Pues, hasta donde yo sé, no se puede llamar a eso embargo.
Bueno, a lo mejor en la neolengua sí.
Y aún sabiéndolo, sin embargo lo han dicho.

Sin una demolición (des)controlada como están haciendo, no pueden hablar de hambrunas, catástrofes climáticas ni de comer insectos. Están promoviendo su agenda para hacernos felices y pobres como ratas.
 
¿Y por qué lo llaman embargo?
No van a quitarle dinero a los rusos hasta que nos den petroleo ni van a quitarles el petroleo hasta que nos den dinero.
Van a prohibir las exportaciones de petroleo ruso, ¿no? Pues, hasta donde yo sé, no se puede llamar a eso embargo.
Bueno, a lo mejor en la neolengua sí.


Bueno, nos hemos embargado a nosotros mismos.
 
Menudo problema, se manda un barco griego a Turquía y se rellena con lo que traiga el barquito ruski.

¿No están haciendo eso ya?
 
Ursula von der Leyen es una Amiga Siniestra.
 
Asia aprueba la noticia, mas petróleo barato para ellos y decrecimiento para Europa da una oportunidad de oro a otros países de crecer y superar a occidente como ya ha hecho China.
 
Si pudiésemos quitar, digamos, la "capa política" que justifica todo esto, y nos quedásemos con la "capa energética", lo cierto es que son medidas muy lógicas.

Seguramente en la UE y USA es donde más km se recorren al año que no revierten en productividad hacia el sistema, sino que se consumen por clases medias en ocio y actividades personales.

Así que de cajón, individuos manipulables porque están sujetos a los medios y creen lo que se les dice, y son una gran bolsa de consumo espurio que si se libera para otros usos, permitirá ganar tiempo empleando esa energía en producir lo necesario para el sistema.

Rusia recupera Ucrania, la UE mete en cintura a sus rellenitos habitantes sin apenas respuesta, usa vende gas y armas, asia gana energía a precio razonable.. todos contentos!
Claro, la lógica aparece con la destrucción del sistema, que ha costado miles de años levantar y que nadie quiere, claro.

La lógica ahora es ser asiático, africano o extraterrestre, que esos seguro que no derrochan nada, ahorran mucho y levantan un nuevo sistema con toda la lógica que haga falta, claro.
 
Volver