Habeis visto el IBEX 35? MARZO 2016. Seguimos para guano? "Febrero es loco y Marzo no poco"

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El pilinguibex lleva 3 jornadas trolleando al mismísimo SP.

Se van a abrir los cielos y se va a producir la venida de los ángeles siemprealcistas.

Comprad que quedan ya muy pocas.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Poe qué se han borrado mis mensajes en el hilo de Marzo?
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
En mi humilde opinión creo que se te debería dejar a ti la exclusividad de abrir éste hilo mensual, creo que has demostrado ser uno de lo más preparados y activos en el tema bursátil y eso se debería respetar.... :pienso:
Yo soy un pringado. Estoy aprendiendo, por eso la actividad.

Cada mes lo debería abrir el que se considere.


s2
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
En mi humilde opinión creo que se te debería dejar a ti la exclusividad de abrir éste hilo mensual, creo que has demostrado ser uno de lo más preparados y activos en el tema bursátil y eso se debería respetar.... :pienso:
Sería muy descarado.
Además, estos hilos mensuales donde deben estar es en el foro de bolsa.

Ibex no es AT solamente.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Tubos Reunidos obtuvo el pasado año un resultado neto negativo de 16,1 millones de euros, frente a los 7 millones de euros de resultado neto positivo en 2014, según ha informado el grupo siderúrgico.



GARRAFON:
para ustec esto
 

WhiZoX

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
163
Reputación
127
"Es el burbujista el que elige al guano y es el guano el que quiere que sean los burbujistas el guano"
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Saudi Cash Reserves Drop To Lowest Level In 40 Months Amid Crude Carnage | Zero Hedge



Y eso que el ISIS ha rebajado un 50% los sueldos

---------- Post added 01-mar-2016 at 00:33 ----------

TRAS 2 meses de bolsa, unas cuantas bolsas en VERDE, casualmente todas emergentes



---------- Post added 01-mar-2016 at 00:35 ----------

Euro bank exposure to energy market


---------- Post added 01-mar-2016 at 00:39 ----------

Dallas Fed respondent: "We are in a recession. Oil prices are a symptom, not the cause."
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.819
Reputación
101.471
Turkía está reparando el oleoducto que que viene de Irak y que dejó de funcionar el 17 de Febrero, tienen prevista su puesta en marcha para mediados de marzo. El oleoducto transporta 600k barriles diarios...
Jajajajjaja yo previsto, tu previsto, él previsto, nosotros previstos, vosotros previstos y ellos previstos.

¿Alguien a preguntado a los kurdos (dueños de los explosivos que lo volverán a cerrar) si tienen su permiso?.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Leyendo a Cárdenas, los 6 oscars de mad max se van a quedar cortos
Mapa del futuro del #SP500 al 29 febrero del 2016 #AnalisisTecnico


futuros


Tal como se puede observar en la grafica de temporalidad diaria del futuro del SP500, existen zonas o cuadrantes que desde el punto de vista técnico tienen distintos significados. Las he representado en algunos colores para facilitar su lectura.

En color crema se distingue la zona identificada como “cuadrante de giro”. Es una area donde se encuentra actualmente el precio, que por su ubicación puede significar un punto de transición entre tendencias. El movimiento actual del mercado solo puede ser catalogado como correctivo alcista, ya que el precio aun se encuentra por debajo de importantes lineas de tendencias bajistas (la tendencia principal sigue siendo bajista). La convergencia de dichas lineas ocurre en los triangulos color verde, donde pienso existen las resistencias claves. Superar dicha area y entrar en el cuadrante color azul sería un evento tecnico muy alcista, se romperian las tendencias bajistas principales y una nueva tendencia podria nacer. Sin embargo, este es el escenario que por los momentos veo menos probable.

El cuadrante crema es un area de transicion, aqui el mercado suele comportarse de forma lateral y los puntos de inflexión deben ocurrir para retomar la tendencia bajista de fondo. Las dos areas claves de resistencia estan señalas en color verde.

El area color naranja es una zona clave para el escenario bajista. Tocar dicho cuadrante deberia acelerar las ventas y llevar al indice hasta importantes soportes ubicados ligeramente por arriba de los minimos hechos este año. Perder el cuadrante color naranja deberia acelerar el “sell-off” del mercado. Si quebramos el cuadrante naranja a la baja, podriamos ir rapidamente hasta los 1700/1690 puntos. Este es mi escenario base.

La ultima vela del SP500 diaria (26/02/2016) es un doji justo en la resistencia clave. Hoy tenemos cierre de mes y la vela que quedará es de mucha importancia. Hay que observar si el patron de giro se termina construyendo debajo del triangulo verde.

De acuerdo a mi estructura de ondas, el mercado no deberia tocar los 1998 puntos (futuro), ya que invalidaria mi conteo. La onda 4 no deberia solapar con la 1. Mientras estemos por debajo de dicha area, al menos desde el punto de vista de mi conteo, la estructura de ondas es muy bajista.

Si estoy en lo correcto, deberiamos comenzar en los proximos días una importante quinta onda impulsiva bajista en los futuros del SP500, que en teoría debería llevarlo a realizar nuevos minimos en el año. Por debajo de los 1800 puntos. Mi precio objetivo ya ustedes saben que se encuentra en los 1700/1690 puntos. La zona mas segura para la apertura de cortos se encuentra en el area color naranja. Los largos en el area color azul.

Saludos

---------- Post added 01-mar-2016 at 00:46 ----------

2016 deja en evidencia a analistas y expertos: haga lo contrario a su recomendación y acertará - elEconomista.es
Abengoa pierde 1.213 millones en 2015 por saneamientos y deterioros - elEconomista.es
Mervyn King: "Abandonar la Eurozona es la única opción para varios países" - elEconomista.es

---------- Post added 01-mar-2016 at 01:00 ----------

China - Índice PMI del sector manufacturero
Fecha de Publicación Hora Actual Previsión Anterior
01.03.2016 (Feb) 02:00 x 49,3 49,4


China - Índice PMI del sector no manufacturero
Fecha de Publicación Hora Actual Anterior
01.03.2016 (Feb) 02:00 53,5


China - Índice PMI del sector manufacturero de Caixin
Fecha de Publicación Hora Actual Previsión Anterior
01.03.2016 (Feb) 02:45 x 48,3 48,4
 
Última edición:

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
---------- Post added 01-mar-2016 at 00:33 ----------

[/COLOR]TRAS 2 meses de bolsa, unas cuantas bolsas en VERDE, casualmente todas emergentes



---------- Post added 01-mar-2016 at 00:35 ----------

Euro bank exposure to energy market


---------- Post added 01-mar-2016 at 00:39 ----------

Dallas Fed respondent: "We are in a recession. Oil prices are a symptom, not the cause."
Las subidas reflejadas en los primeros puestos solo son 'nominales' ya que reflejan su variación en moneda local, monedas que a su vez han devaluado fuertemente, por ejemplo, según la tabla el MERVAL subió un 12,6% en pesos, ya su vez, el peso se devaluó 56% respecto al dolar, con lo cuál en realidad es una caída de 12,6- 56= -43,4%, hipe-guano, argentine style.
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Las subidas reflejadas en los primeros puestos solo son 'nominales' ya que reflejan su variación en moneda local, monedas que a su vez han devaluado fuertemente, por ejemplo, según la tabla el MERVAL subió un 12,6% en pesos, ya su vez, el peso se devaluó 56% respecto al dolar, con lo cuál en realidad es una caída de 12,6- 56= -43,4%, hipe-guano, argentine style.
Pero es en este año

---------- Post added 01-mar-2016 at 01:39 ----------

¿Jaque Mate alcista?


Saludos no me voy a extender mucho, no voy a seguir con mi serie S&P 500 rumbo a los 1300 hasta que rompa los 1800 o rompa con fuerza o la zona de 1980 al alza. Ambos son puntos claves para dar el golpe de muerte, “el que da alante da dos veces” y ya los osos dieron "alante" pero todo puede pasar.

Mi visión de largo y mediano plazo sigue bajista y hasta que no supere la zona de los 2040 con fuerza no cambiará. Claro que con el precio nadie puede discutir, al momento el futuro está peleando con la primera prueba de tres, la superación de los 1950, ¿Jaque Mate alcista? no lo creo, hay detalles. Con la información de cierre sin duda el mercado está en uno de esos puntos de inflexión, soy bajista pero no ciego y sin duda los toros están tratando de retomar el mercado.

Ahora les falta volumen no es una regla de oro pero es un detalle importante. Más allá de eso, importantes figuras y fallos se pueden observar en el futuro del VIX. Ahora ¿Jaque Mate alcista?:

El futuro de VIX está dibujando una figura explosiva, la denominan el murciélago, yo tengo mi interpretación de ella y creo que siempre hay que ir a favor de las probabilidades. Las probabilidades son a la baja en los mercados, o sea que en el VIX debe de romper al alza lo que significa corrección en los mercados.

El VIX está en clara tendencia alcista, el hecho de que el S&P 500 no esté en una pronunciada tendencia bajista como el Russell 2000 por ejemplo es que los grandes valores se han comportado relativamente bien ahora

1-Si miramos la figura, intentó romper la base del canal alcista y fallo, ahora si la rompiera con determinación
2-Iría a buscar la base del canal abajo, eso no sería muy positivo para que la corrección siga su rumbo y el futuro podría ir hasta por encima de los 2000 puntos, sin duda volaría ojo con eso.



En el futuro del S&P 500 igual hay detalles, si miramos esta:

1-Tratando de superar la zona de los 1950, es clave que no la supere con fuerza, pues eso activaría el doble suelo, si no está activado ya, no estoy tan seguro de si está o no activado pues el viernes tuvimos la vuelta en un día, desde antes del comienzo de la sesión me sospechaba ese escenario de la vuelta en un dia y se cumplio. Los 1800 han dado tremenda pelea sin duda, esperaba que fuera una zona dura pero no tanto
2-Debilidad en el volumen, hace falta que entre dinero al mercado para que suba el mercado no sube por arte de magia sube por las compras saludables y estas con bajo volumen dejan mucho que desear
3-Está peleando con el soporte de largo plazo



El NASDAQ

Recuerdan el abanico el cual llevo dándole seguimiento hace más de un mes, ojo:

1-Pues no toco la base del canal, o tal vez la toco y el problema está en que está mal trazado y
2-dejo un gap en la subida el cual podría utilizar como excusa para revertirse y
3-Va directo a lo que era la base del canal intermedio de largo plazo es una fortísima resistencia



Con esto cierro, la superación de la zona de 1950 y más importante, la superación de la zona de los 1970 sería un clarísimo signo de fortaleza del mercado. No es para ponerse alcistas pues como dije solo la superación de los 2040 con fuerza y determinación cambiaría la tendencia, ya en ese punto habría que reagrupar si ocurriera cosa que dudo mucho.

Ese escenario lo veo sumamente complicado pero esto no se trata de morir defendiendo una postura soy bajista lo e sido desde agosto y lo sigo siendo, pero uno tiene que saber cual es el punto donde su hipótesis deja de tener validez, no a pasado nada ya ven como el viernes tuvimos la vuelta en un dia.

Solo la superación de los 1800 con fuerza volvería a reactivar las caída más profunda a la zona de los 1715 de lo contrario solo estamos en un muy agotador lateral de momento. ¿Cuando sera eso? es muy complicado saber cuando lo hara, si fuera asi de facil todo el mundo podría invertir en bolsa.

Podría ser en la próxima ola a la baja, o luego del verano no lo se pero lo importante es estar ahí en ese momento y la única manera es entrar al mercado cuando de señales a la baja y no entrar en pánico. Estoy rojo en el petróleo, en el Russell y el VIX, no pasa nada solo hay que tratar de entender y ver las grietas que deja el mercado y usarlas a favor de uno mismo

Cualquier posición en el mercado al alza es una locura, pues cuando el toro sube por las escaleras el oso se lanza por la ventana.

Saludos

---------- Post added 01-mar-2016 at 01:58 ----------

Diran que respondemos a SP500, pero:

JAPON


IBEX


---------- Post added 01-mar-2016 at 02:02 ----------

China manufacturing pmi at 49.0 in feb., exp. 49.4, last 49.4
china non-manufacturing pmi at 52.7 in feb, last 53.5


:d

---------- Post added 01-mar-2016 at 02:09 ----------

a ver si mañana el botas y la banca, baja más abajo que hoy, y repensamos algo

---------- Post added 01-mar-2016 at 02:27 ----------



Lo del GAS es la berenjena también, y apunta abajo en mensual
 
Última edición: