*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

marditoh gringo usano , como metieron en la trampa a toda gacela viviente y a mucho mini leoncios :S

a si que lo hacen una y otra vez :D
 
que pasa , estaran rezando para que esto no sea verdaderamente una trampa , pero ustec sabe que lo es asin que mejor vamos con la tendencia ;)

aunque aqui hay mucho contratendenciero :XX:
 
menudos rayazos gente de izquierdas acanban de soltar los usanos
 
USB y apple son incompatibles
En endesa con promedio voy sin plusvalias,ando en 15,08 :D
En hoteles espero salir mañana si todo va normal con algo,es mas el rato de entretenimiento que otra cosa

Sr. Votin, tiene usted un par.

Yo no me atreví a volver a entrar en NH.

Espero que a cuenta de los hoteles se compre el IPAD que le salga de...

Se lo merece.
 
Resumen de mis primeros quince días en aprendizaje real

Salimos con bien de
- Hoteles ( thanks mister votín)
- Enagás ( thaks ANHQV)

Empate con las prisas

Vamos regular con Abertis

Vamos mal, a punto de asumir perdidas con FCC que en diciembre se portó

Las usanas perfectas, enjuagan todas las penas, Netflix, la he pillado en las dos cabalgadas y Basic energy también se porto.
De momento tengo para cambiarme el piedrófono actualmente en uso, pero mientras no tenga para comprarme tres nada de nada.

Estrategia Febrero
-El ibex sigue dándome mas miedo que "una pedregada" hasta que cierre el triangulo y se decida solo mirarlo y sin tocar
-Voy vigilando las usa que menciona el Sr. Janus,( thanks miles)

Cuarto audio-libro de gacelas y leoncios, pero el tono de la voz es peor que un rosario... duerme a cualquiera.
Cuarto vídeo de Xavier Puig, sobre mercados de futuros, una vez más el idEC magnífico.

Para todos ustedes :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Hola Ajetreo, en Abertis creo que ganarás un buen pellizco en función de tu inversión y punto de entrada e incluso es normal que cuando baje el ibex, este valor suba (el viernes, fue el que más subió del ibex, lo que ocurre es que van haciendo las estructuras muy lentamente), yo mientras no pierda los 12,4, sigo con objetivo los 13,5 de segunda estructura (tiene activadas 2).
A D. Felguera y Antena 3 les doy también 30 céntimos de ganancia (la primera está a 5,2 y la segunda anda por los 4,8).
En cortos ayer cerré una estrategía de cortos en Endesa bastante buena con 70 cts de ganancia, hoy ha subido pero estoy esperando un poquito más arriba a ésta y a telefónica para meterla una buena mano de cortos.
 
Hola Ajetreo, en Abertis creo que ganarás un buen pellizco en función de tu inversión y punto de entrada e incluso es normal que cuando baje el ibex, este valor suba (el viernes, fue el que más subió del ibex, lo que ocurre es que van haciendo las estructuras muy lentamente), yo mientras no pierda los 12,4, sigo con objetivo los 13,5 de segunda estructura (tiene activadas 2).
A D. Felguera y Antena 3 les doy también 30 céntimos de ganancia (la primera está a 5,2 y la segunda anda por los 4,8).
En cortos ayer cerré una estrategía de cortos en Endesa bastante buena con 70 cts de ganancia, hoy ha subido pero estoy esperando un poquito más arriba a ésta y a telefónica para meterla una buena mano de cortos.

Como tientes mucho la suerte con cortos a endesa te puedes quemar. Tef me andaria con cuidado

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
A las buenas tardes!

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido medio-alto y el saldo diario ligeramente negativo.

Hoy el día andaba gacelero sin que el saldo se fuera muy lejos en una dirección u otra, hasta que a las 16 han metido un buen paquetón de venta de 185 contratos en 8555, que sin el camuflaje ha sido realmente de 210 contratos.

A partir de ahí se han precipitado muchas ventas que han terminado a 5 minutos del final de la sesión, donde han empezado a comprar con tanta fuerza que el saldo ha pasado en 5 minutos de -269 a -147, es decir, 122 contratos de sopetón.

En subasta han comprado otros 139 contratos, que unido a lo anterior nos da 261 contratos en unos 10 minutos.

En resumen, parece que hoy tocaba vender para posicionarse al alza de cara al primer día del mes, durante el final de la sesión y la subasta se han empleado fondo a pesar del pequeño saldo negativo del día. Nos han llevado abajo para volver a subir de nuevo.

En mi opinión mañana tendremos gap al alza o subida durante la primera parte de la sesión.
 
Hola Ajetreo, en Abertis creo que ganarás un buen pellizco en función de tu inversión y punto de entrada e incluso es normal que cuando baje el ibex, este valor suba (el viernes, fue el que más subió del ibex, lo que ocurre es que van haciendo las estructuras muy lentamente), yo mientras no pierda los 12,4, sigo con objetivo los 13,5 de segunda estructura (tiene activadas 2).
A D. Felguera y Antena 3 les doy también 30 céntimos de ganancia (la primera está a 5,2 y la segunda anda por los 4,8).
En cortos ayer cerré una estrategía de cortos en Endesa bastante buena con 70 cts de ganancia, hoy ha subido pero estoy esperando un poquito más arriba a ésta y a telefónica para meterla una buena mano de cortos.

Lo primero que deberias hacer es comparar enel y endesa,lo que haga la madrele seguira la hija,lo unico peligroso es que hicieran una opa excluyente pero dado lo bajo de la matriz casi creo que se podria descartar
Por lo general va siempre mas alto endesa que enel,ahora es al reves por lo que enel podria tirar fuertemente hacia arriba un 5% de rebote de endesa
 

Adjuntos

  • endesa-enel.jpg
    endesa-enel.jpg
    16,2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Como tientes mucho la suerte con cortos a endesa te puedes quemar. Tef me andaria con cuidado

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Endesa y telefónica son sustitutivos del ibex, ya que en el ibex no puedes ponerte corto al cotizar valores financieros, se puede hacer en esos 2 valores. Si el ibex se va a los 7500, a los 6700 o a los 5800, no se irá por Enagás, Acerinox, Abertis etc. Se irá por San, BBVA pero sobre todo por telef, iberdrola, endesa etc (exceptúo por ahora a Inditex y Repsol dentro de los blue chips de la quema).
En todo caso, mis objetivos se basan en mi interpretación del AT siempre es a en el corto plazo, no de un día para otros (bueno, si veo una vela o una formación de velas muy indicativa, si) pero si para varias semanas por ejemplo.
 
Endesa y telefónica son sustitutivos del ibex, ya que en el ibex no puedes ponerte corto al cotizar valores financieros, se puede hacer en esos 2 valores. Si el ibex se va a los 7500, a los 6700 o a los 5800, no se irá por Enagás, Acerinox, Abertis etc. Se irá por San, BBVA pero sobre todo por telef, iberdrola, endesa etc (exceptúo por ahora a Inditex y Repsol dentro de los blue chips de la quema).
En todo caso, mis objetivos se basan en mi interpretación del AT siempre es a en el corto plazo, no de un día para otros (bueno, si veo una vela o una formación de velas muy indicativa, si) pero si para varias semanas por ejemplo.

Al reves si el ibex cae se cebara en los valores que esten mas inflados.Y repsol se lleva la palma, acerinox,abertis, arcelor,enagas,inditex algunos cotizan 4 y 5 veces su valor real. Por la contra iberdrola y endesa estan demasiado castigadas , por debajo de su valor en libros y ademas son rentables.Yo creo que existira un ajuste que corrija los excesos del mercado. Lo hemos visto hace poco con los bancos, ibex a 8500 y san a 6 igual que cuando el ibex estaba a 9000.ahora pasa lo mismo con las electricas y tef se ha pasado en el derrape. cada empresa es un mundo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Al reves si el ibex cae se cebara en los valores que esten mas inflados.Y repsol se lleva la palma, acerinox,abertis, arcelor,enagas,inditex algunos cotizan 4 y 5 veces su valor real. Por la contra iberdrola y endesa estan demasiado castigadas , por debajo de su valor en libros y ademas son rentables.Yo creo que existira un ajuste que corrija los excesos del mercado. Lo hemos visto hace poco con los bancos, ibex a 8500 y san a 6 igual que cuando el ibex estaba a 9000.ahora pasa lo mismo con las electricas y tef se ha pasado en el derrape. cada empresa es un mundo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Coincido en tu opinion
Ademas,si estudias las diez empresas que mas carga llevan de cortos son las mismas que dices,no obstante a los bancos todavia les queda algun pase por la quilla,solamente arcelor es la excepcion en cortos
 
Al reves si el ibex cae se cebara en los valores que esten mas inflados.Y repsol se lleva la palma, acerinox,abertis, arcelor,enagas,inditex algunos cotizan 4 y 5 veces su valor real. Por la contra iberdrola y endesa estan demasiado castigadas , por debajo de su valor en libros y ademas son rentables.Yo creo que existira un ajuste que corrija los excesos del mercado. Lo hemos visto hace poco con los bancos, ibex a 8500 y san a 6 igual que cuando el ibex estaba a 9000.ahora pasa lo mismo con las electricas y tef se ha pasado en el derrape. cada empresa es un mundo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Telefónica decían que estaba muy castigada en los 17 €..y algunos estamos esperando su pesca sobre los 11,6 y los 9,8. Endesa sigue estando muy cara y el AT mío (subjetivo) me dice que aún le queda buena caída. Las manos muy fuertes, invierten de cara a más largo plazo, pero no analizan una bce o una pyg de una situación presente. El que esté interesado, si lo desea, le puedo enviar un análisis fundamental completo y no son los ratios presentes los que se toman como medida fundamental, hay cienmil baremos como evolución de la carga financiera, cash flow futuros a x años, evolución de ingresos de explotación futuros previsibles y muchas más variables que aquí no tomamos en cuenta. Yo analizo España en el año 2007 y me daba un PIB +, una deuda sobre el PIB del 45%, una tasa de actividad creciente y por ningún lado (bueno, sí, los que sabían del tema, sí) la gente preveía que nos ibamos al carajo. Claro, situaciones presentes o pasadas no marcan situaciones futuras, y las eléctricas, si hay un empobrecimiento de la población (ya hay 11 millones de personas pasánsolas pilinguis) y siguen cerrando empresas, destruyendo tejido industrial, etc, logicamente serán de los segmentos más perjudicados.
 
Volver