*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35? Agosto 2013: El mes del fuego y el orgasmo dilutivo. Y el Jato borracho de

Don't Show Obama This Report About Who Really Is Behind The Syrian Chemical Attacks | Zero Hedge


Al final, va a resultar que las armas químicas eran Saudíes, que se las habían entregado a la guerrilla opositora sin explicaciones de ningún tipo y que "el criminal ataque" fué un accidente en la manipulación...

Por el recular de las últimas horas... presumo que al menos parte de lo anterior es cierto.

Pregunta: si la oposición usara esas armas químicas con la población de Damasco. ¿Se habría apresurado Obama a condenar, y preparar una ofensiva bélica contra ellos? Es lo de siempre, nos comen el coco con que son de los nuestros y a los nuestros se les perdona todo...

Otra pregunta: Si se demostrara que ha sido el gobierno saudi el que le ha dado a grupos de rebeldes armas químicas para que las usen, ¿atacará EEUU a Arabia Saudi como represalia por ello?. No hace falta que me responda, todo el mundo ya sabe la respuesta.

Al final, el transfondo del tema puede ser lo mismo que en Libia: un tema de pasta. Se quiere construir un canal que transporte el gas hacia Europa y que sirva para eliminar la dependencia de los rusos. Pero para ello, para que compense económicamente es necesario que ese canal pase por..... ¡Siria!, país aliado de los rusos.

Me ha gustado un comentario que he leído en otro hilo. Tiene bastante sentido:

Explico mi opinión sobre este tema, por si ayuda.

El gas que tiene que salir hacia Europa es este:

Ver archivo adjunto 59166

Básicamente está en aguas israelíes, aunque existen disputas con Chipre.

Pasa por Siria obviamente, de ahí a Turquía, Grecia, Italia y a Alemania.

Permitiría reducir la dependencia del gas ruso. Por lo que Rusia gana si Assad bloquea esa salida. Esto estaría de trasfondo.

La primavera árabe da alas a la oposición de muchos países, entre ellos a la siria. A los opositores no les cuesta mucho recibir apoyo de occidente a cambio de la promesa de mayores facilidades en el paso del gas.

Sea porque es más brutal con las revueltas, o sea porque simplemente el ejército sirio está mayoritariamente con Assad; a diferencia de otras primaveras el gobierno se sostiene y el conflicto se enquista en determinadas regiones.

Esta situación crea un efecto llamada a yihadistas de otros países: el salafismo apoyado por Arabia Saudí.

Hay que señalar que Assad pertenece a la minoría Alawi, a la sazón una corriente del chiísmo. Tampoco creo que sea muy importante el tema religioso, pero estar está.

Pese a algunos avances de la oposición siria, el conflicto sigue enquistado. Un inconveniente es la fragmentación de los rebeldes y que los yihadistas no son hermanitas de la caridad por lo que el conflicto se envilece. Esto hasta cierto punto preocupa a la comunidad internacional.

Esto nos lleva a las armas químicas:

El uso de armas químicas por las dos partes ya ha sido ampliamente relatado en los medios, durante esta primavera son múltiples las referencias y se resumen en acusaciones mutuas de gobierno y rebeldes de su uso. Dudo que en esto estén mintiendo.

El último de estos episodios al parecer va a servir de detonante para el ataque de los EE.UU. (y Francia, Turquía e Israel, aunque estos dos sea sencillamente para defenderse). Supuestamente el objetivo es castigar al régimen Sirio. La esperanza de la oposición y de los intereses económicos y geopolíticos que hay tras esta, es que sirva para debilitar al régimen; es decir que las unidades militares deserten ante el miedo a los misiles.

Ayer algunos medios publicaron esta noticia, te lo puedes creer o no: » EXCLUSIVE: Syrians In Ghouta Claim Saudi-Supplied Rebels Behind Chemical Attack Alex Jones' Infowars: There's a war on for your mind!

Habría que investigar más al periodista, pero al menos no viene directamente de la propaganda oficial siria. Lo que dice lo resumo:

No ha existido un ataque, en esta ocasión, por parte Assad, sino que ocurrió un accidente en la manipulación del almacén de armas químicas de los rebeldes, que habrían reconocido al periodista que no sabían bien qué material estaban haciendo.

Según esta versión los inspectores de la ONU encontrarán restos de armas químicas, sin embargo puede que manifiesten dudas sobre el origen de las armas: si han sido suministradas por los saudíes lo que encuentren será diferente a otras armas químicas de origen sirio. Esto explicaría las prisas.

Me gusta esta versión de los hechos porque incorpora la ineptitud como un factor (el principio de Hanlon). No dudo que Assad use armas químicas pero el tamaño del ataque es diferente a lo habitual.

Aquí entrarían los israelíes que no desaprovechan la oportunidad para manipular a los EE.UU fabricando la inteligencia que ha de servir como excusa. Inteligencia que ayer la secretaría de Estado no da ya por válida ya que no la reproduce en su comparecencia.

Sin embargo la decisión de atacar Siria ya estaría tomada con o sin conocer la verdad. Para Obama el coste político de dar marcha atrás sería elevado, y aunque la información sea dudosa esta vez, a los halcones de su gobierno les basta con señalar que a Assad le sobran méritos para recibir el castigo.

La duda mayor es qué pasa con los rusos.
 
Intervención en directo de Obama tras la salida de los observadores de Siria.
Media hora de retraso lleva...

<object data=http://www.bloomberg.com/live-stream/?page_type=embed width=640 height=395 style='overflow:******;'></object>

Vale, pues ya está... Que sí, que ha decidido darles una lección, pero que como no hay prisa, va llevar el tema al Congreso para que no se diga...
 
Última edición:
Cada dia pierden mas credibilidad los politicos usanos.Desde Nixon a Obama pasando por Bush..La verdad no se cual es peor.Porque en eeuu a nivel empresarial son punteros que si no yo se que seria de ellos.
 
Jcb hoy ha realizado un programa especial sobre Siria.Me parece muy interesante la opinion de Naila.Pensar que aquello es un coladero de diferentes culturas,me recuerda mucho a la separacion entre paises que se llevo por africa a escuadra y cartabon,sin pensar realmente la gente que vive alli.
 
Al final ha dicho que se lo va a pregunta al congreso? Es que he llegado tarde....

Pues si. Una muy buena forma de recular y/o ganar tiempo.
 
Al final ha dicho que se lo va a pregunta al congreso? Es que he llegado tarde....

Pues si. Una muy buena forma de recular y/o ganar tiempo.

Dice que la decisión está tomada y el ejército listo, pero como la acción no es time-sensitive, que lo va a pasear por el Congreso...

Por lo menos, hasta el 9 de septiembre, nada...
 
Última edición:
Dios el audio de colectivo burbuja...No somos conscientes de la crudeza en oriente.

Min22(Naila)

"Cuando un rebelde mata a un civil,le abre y come su corazon....esto ya parece el limite del ser humano"
 
Dios el audio de colectivo burbuja...No somos conscientes de la crudeza en oriente.

Min22(Naila)

"Cuando un rebelde mata a un civil,le abre y come su corazon....esto ya parece el limite del ser humano"

Ponzi, la guerra siempre ha sido así. Esas barbaridades se hacen puntualmente, si se han hecho, para aterrorizar al enemigo. No cabe en cabeza alguna que todos los rebeldes cada vez que maten a alguien cojan su machete, abran a una persona en canal y se zampen el corazón. Yo eso no me lo trago.

Mutilaciones, violaciones, canibalismo, humillaciones y demás barbaridades las emplean los ejércitos desde siempre para aterrorizar a la población. Como sanguinario-hijo-de-fruta no hay nada en el mundo que supere a un humano. Nada.
 
Ponzi, la guerra siempre ha sido así. Esas barbaridades se hacen puntualmente, si se han hecho, para aterrorizar al enemigo. No cabe en cabeza alguna que todos los rebeldes cada vez que maten a alguien cojan su machete, abran a una persona en canal y se zampen el corazón. Yo eso no me lo trago.

Mutilaciones, violaciones, canibalismo, humillaciones y demás barbaridades las emplean los ejércitos desde siempre para aterrorizar a la población. Como sanguinario-hijo-de-fruta no hay nada en el mundo que supere a un humano. Nada.

Claro que no lo haran siempre,pero ya nos da una idea de que tipo de gente esta alli.Eso si que es el madmax.Para mi como lo que esta pasando en oriente medio creo que hay pocos precedentes historicos,al menos englobando a tanta gente y con una metodologia tan sistematica y organizada,quizas solo los nazis.Como dice Naila solo Arabia Saudi y Qatar podrian financiar a tantos rebeldes durante tanto tiempo,para israel y eeuu unificar oriente medio bajo un solo mandatario tendria mucho sentido frente a la futura crisis energetica.El petroleo rentable es el que es y no se puede inventar mas ,China y Usa tarde o temprano se veran enfrentados por los mismos recursos.
 
AMPER

Les dejo un análisis que he visto en un blog que compartió el compañero Alimón.

La bolsa por Carlos María: Amper, rotura resistencias.

AMPER.png



El viernes cerró en 1,29 y con poco volumen. Para los que estáis fuera, creo que aún se puede hacer buen dinero con este chicharro:)), a ver qué tal abre el Lunes.



Quedan menos de 3 horas para que acabe Agosto... :fiufiu:, ¿jilo nuevo?
 
Downloading movies:

Humans vs zombies
Abraham Lincoln vs Zombies
Outpost Black Sun
Dawn of the Dead
Spirited Away


:)
 
downloading the colony 2 ;)

---------- Post added 31-ago-2013 at 23:13 ----------

downloading the colony 1.5Mb/s ;)

Anda bertok abre tu el hilo, que a mi me da pereza.
 
Si es esa, es que me he confundido con Population 2 :)

---------- Post added 31-ago-2013 at 23:19 ----------

Musculitoooooos abre el hilo!!!


Nooooo ves tu la niña zombi que salta como un ninja!!!!

Mooooooooooooooola!
 
Volver